domingo, 30 de marzo de 2014

El Hacha de Guerra

LA PLAZA DEL FRESCO

 

EL HACHA DE GUERRA

 

Los indios, aquellos a los que exterminaron los rostros pálidos de nuestras películas del Oeste, eran pacíficos.

Tanto que cuando no les quedaba otro remedio que luchar, esa decisión, como la sabían dura, triste y trágica, la simbolizaban desenterrando el hacha de guerra.

Es decir el hacha de guerra la tenían entoñada y bien entoñada para que iniciar una acción bélica costara trabajo.

En el número anterior de LA VOZ DE ZAMORA, que no puede ser otra que la de la verdad (“pues amarga y hay que echarla de la boca”) en una columna de su Director denunció la persecución que sufre la empresa por  parte de la Diputación del Sr. Maillo por un quítame allá una publicidad.

Siendo curioso que aún estemos con esas, (alguien que usa el dinero público para caer bien-y en consecuencia para amenazar con caer mal-), conviene saber que la Junta de Castilla y León ha promulgado una ley sobre la publicidad y sus gastos.

Y conviene saber también que quien hizo esa ley-el PP-es el mismo partido que puso al Sr. Maillo a Gobernar Zamora, con lo que, o el uno debe abandonar “su” partido si no le gusta la ley, o el partido debe expulsar a “su” líder si no aplica la ley (cosa obligatoria por otra parte en un estado de derecho) .

Pero lo más cachondo del asunto es “que diga el emisario del Presidente Airado que no le gusta la línea editorial de LA VOZ” cuando, como la de todo periódico gratuito que se precie, es más de derechas que el brazo incorrupto de Santa Teresa.

A ver si es que en la Diputación no saben leer. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario