sábado, 3 de mayo de 2014

El Vaticano, es la alternativa


EL VATICANO

Los periodistas, aunque no lo parezca, también suelen tener vicios. Entre los confesables (los inconfesables son los de todos) está el de preguntar, en plan ¡te pesqué!, a los políticos de izquierda   “¿…y cuál es el país que se aproxima más al modelo de sociedad que usted quiere?”.

Llegados aquí, cada rojo contesta una cosa, y así claro, si no hay modelo de sociedad pues la gente no te entiende, de modo que les vamos a solucionar el problema ¡gratis!.

Contesten que EL VATICANO.

Si el periodista es inteligente, que lo es (de lo contrario simplemente escribiría cartas al director)  le contrapreguntará: “Y ¿por qué?”.

Primero porque es un Estado  y segundo porque no gasta nada en armas, salvo esas lanzas tan simpáticas que tampoco creo que sean muy caras.

Además si usted se fija, los estados a los que mejor les ha ido económicamente son Alemania de Aquí y el Japón del Sol Naciente (¿Quién no ha oído hablar del milagro alemán y el milagro japonés?).

Y ¿qué tienen en común esos países?

La estatura de sus habitantes, no. El color del pelo, tampoco. Los ojos, nada. Ser perdedores de la 2ª Guerra Mundial menos, porque Italia también la perdió y de “milagro”, nada de nada.

Sólo hubo algo en común entre Alemania y Japón desde 1945 hasta hace unos años: Que les prohibieron invertir en armas, y el milagro económico duró justo lo que duró esa prohibición, porque ahora ya pueden hacer pinitos y claro, ya tienen paro….y lo que venga.

Naturalmente que esa no es la única razón, pero tampoco querrán que les de un mitin de por qué lo que se gasta en escopetas no te lo puedes gastar en comida, educación, salud y conciencia tranquila.

Además, y para qué discutir,….¿a que en el Vaticano se vive bien?

No hay comentarios:

Publicar un comentario