domingo, 1 de junio de 2014

ZAMORAMIENTOS





ZAMORAMIENTOS


“Los  Zamoranos deben ser como su bandera, ocho veces rojos y una verdes”.


Autor FRANCISCO MOLINA MARTÍNEZ. “Compa”


Editorial: “NO ME DEJES NUNCA”.


“Zamoramientos” es un brebaje para elevar el optimismo.


“Zamoramientos”, por su amplia y humorística composición, puede ser digerido con placer sin necesidad de ser zamorano.


Composición: Ironía, crítica, atrevimiento y erotismo, sobre todo lo que se pone por delante.


Modo de empleo: Cualquier cantidad es buena, pero en pequeñas dosis y en la intimidad sus efectos son mejores.


Contraindicaciones: Preguntar a la autoridad competente.


                                                                       …en Radio Zamora me solían pedir colaboraciones con asiduidad, con el único orden y concierto de que el acontecimiento de la época o del día fuera digno de mención. Les contesté así, y parece que les gustó.


RECONTRA –PREGÓN DE NUESTRAS FIESTAS


Disfrutar, gozar, jugar, reír. ¡Tenéis motivos para hacerlo!.


Si lo mejor del Mundo es Occidente (lo dicen Obama  y el Papa), si lo mejor de de Occidente es Europa (lo dice la Merkel),  si lo mejor de Europa es España (lo dice el Rey), si lo mejor de España es Castilla y León (lo dicen Vicente Herrera y el Prepal), si lo mejor  de Castilla y León es Zamora (lo dice la Alcaldesa), lo mejor de Zamora sois vosotros…y eso lo decimos vuestra madre y servidor.


Así las cosas, si sois los mejores, si sois las mejores, cómo no reír, jugar, gozar y disfrutar al máximo.


Además, tampoco creáis que quedan tantas fiestas. Llegará el momento en que la función social de los días de vino y rosas,.que no es otra que la de servir de válvula de escape a largos periodos de trabajo, desparezca y las cosas serán así:


Todos estaremos en paro y sólo en contadas ocasiones se celebrarán las “anti-fiestas”, durante las cuales se organizarán programas de trabajo para que no olvidemos que este mundo era un valle de lágrimas; y así los guiones de las anti-juergas contendrán cosas como: Pitar de sirenas de las fábricas. Concurso de tornos y pólizas. Barridos de calles. Exposición de comercios y exhibición de dependientes despachando artículos. Carreras de pico y pala. Construcción de casas y pavimentos. Etc, etc.


Pero hoy, gracias a Dios, esto todavía es un valle de lágrimas y las fiestas son como si por unos días la sequía hubiera secado el valle y todos pudiéramos sacar la cabeza a respirar.


Y he dicho TODOS


Todos estáis obligados a gozar, reír, jugar y disfrutar:


-Si estás sano y con pasta, porque de no hacerlo ¿para qué quieres la salud y el dinero?


-Si estás sano y sin pasta porque tienes la obligación de demostrar que el dinero no da la felicidad ya que si no ¡apaga y vámonos!


-Si estás enfermo y con pasta porque tampoco te vas  a perder nada del otro jueves y cuando te cures verás que hasta has ahorrado.


-Si estás enfermo y sin pasta, piensa que para qué quieres el dinero sin salud y para qué quieres la salud sin dinero, así que sonríe y verás como S. Pedro  te devolverá las fuerzas y S. Pablo la bolsa.


Lo dicho, amigos de la Cadena SER, ser unos locos y bailar en las verbenas; ser unos rumbosos y tomar el Castillo al asalto; ser unos posmodernos y no os asustéis con los cuernos, ir a los toros; ser unos osados y besad todo lo que podáis, aunque os huela la boca a ajos: ser unos zascandiles y hacer la esquina, esperado los pasacalles; ser unos flamencos y vaciar vuestro bolsillo a hondo, o Montoro o San Pedro, esa es la cuestión.


¿Para qué queremos que nuestras fiestas sean las mejores si los mejores somos nosotros?


El pueblo es soberano según la Constitución; la constitución de nuestras mujeres es soberana, según tú y yo; así que pregona que estamos en fiestas, pregona que no hay quien nos pare. Pregona, pregonado y serás pregonero.






LOS DESMELENAMIENTOS DE LA LEY DE SAN ISIDRO


O diez consejos para la alegría y la juerga de las agricultoras y ganaderas y sus maromos.


1er. Desmelenamiento: Considerarás que siempre llueve  a gusto de todos.


2º .Desmelenamiento: Trabajarás de sol a sol pero por la noche.


3er.Desmelenamiento: Santificarás la Unión de Campesinos, y mucho más si es la de campesinos y campesinas


4º.Desmelenamiento Honrarás y celebrarás todas las romerías de la comarca, y si se tercia, todas las de la región.


5º.-Desmelenamiento: No matarás el amor que sientes por la mujer del cacique.


6º.Desmelenamiento: No harás el amor en un estercolero.


7º.-Desmelenamiento: No robarás horas al sueño de la siesta


8º.Desmelenamiento: No levantarás tractores en el aire, si eres macho; ni dirás que te vas a leer versos de Campoamor, cuando en realidad te vas a hacer al amor al campo, si eres hembra.


9º.Desmelenamiento: No codiciarás las cabañas ajenas aunque las cabañas ajenas te codicien a ti.


10º.Desmelenamiento: No desearás la oveja abocada del prójimo y menos que el prójimo te deje abocada a ti, si eres mujer, y si eres hombre , con mayor motivo.


Estos diez desmelenamientos se resumen en dos: pásatelo bien y sin mirar con quien y… toma ejemplo de los intermediarios.


Si cumples estos desmelenamientos te sentirás feliz: la conciencia tranquila, el cuerpo tranquilo y la Declaración de Hacienda …más tranquila todavía.




PREGÓN DEL AJO


Ristra en ristre y viva el ajo de Aliste.


¿Por qué los que vivimos en Zamora somos lo mejor del mundo?


Tiene que haber  una razón científica ya que espiritualmente, en la historia de nuestra ciudad, tampoco han ocurrido cosas tan excepcionales. Salvo que una hostia salió volando de una iglesia, que un ladrón se convirtió en piedra al intentar huir con el botín de la catedral y que un puente se puso al revés para que no alcanzaran a un santo.


Lo dicho, salvo esos tres detalles, debemos penssar que la razón de nuestra descomunal valía tiene que proceder más de la ciencia que del milagro.


Aceptado esto, ¿qué es lo que existe de común en cada uno de nosotros?


La casa no, porque cada uno vive en la suya y Dios en la de todos.


El trabajo no, porque de ello mejor no hablar y menos en fiestas.


La vida sexual tampoco, porque aunque la de todos es muy sana el tema es excesivamente delicado.


Así que sólo nos queda un factor común: LOS AJOS


Los ajos son sin duda la fuente de todos nuestros bienes.


Y por ello es por lo que posiblemente, desde tiempo inmemorial, se habla de las “cabezas de ajo”, siendo como es el término, “cabeza”, sinónimo de inteligencia.


Los ajos se compran en un día para todo el año, lo cual es una imagen irrefutable de nuestro espíritu de ahorro y ponderado uso de nuestras existencias…y si no que se lo pregunten a los de la Caja Rural.


Los ajos dan sabor a la comida y olor al aliento, y sin embargo, sabemos separar el olor, ni un beso sabe a ajo, del sabor; lo cual nos ha servido de escuela para que en todo lo demás sepamos separara el grano de la paja y la OTAN de la paz.


Lo dicho, amigas y amigos, lo que nos ha hecho superiores a todos los demás mortales han sido los ajos. Y fijaos si son buenos los ajos, y fijaros si seremos magníficos nosotros, que nuestra principal virtud es la humildad, hasta tal punto que, aún siendo los mejores, no lo parecemos.






CONTRA-PROGRAMA DE LAS FIESTAS Y FERIAS DE SAN PABLO (En Zamora, San Pedro).




Para general conocimiento se comunica que:




NO habrá sorteo de la alegría.


De la misma forma que en la Semana Santa malagueña se deja a un preso en libertad tras un sorteo, se pensó en que, coincidiendo con la alegría general que nos invade se sorteara un puesto de trabajo entre los parados de la provincia.


El problema surgió al comprobar que ¡no hay puesto de trabajo, ni para sortear!




NO habrá degustación de actrices de cine.


Una vez más la intransigencia de LAS concejalas de nuestro Ayuntamiento da al traste con uno de los festejos más esperados por los zamoranos.


La ansiada degustación de actrices de cine ha sido suprimida con el banal pretexto de que es un acto puramente machista y que altera la lívido.


Lo de que los participantes salían libidos no lo negamos, pero lo demás no nos convence, así que esperamos que en años venideros se imponga, de nuevo, el sentido común y Zamora recupere este genial acontecimiento.




NO habrá boda secreta de Julio Iglesias.


La comisión de Ferias, Festejos y Movidas, con una habilidad, discreción y sigilo dignos de encomio, tenía preparado un gran acto que rubricaría la festividad de hoy.


El acontecimiento consistiría en que el popular y mundialmente conocido cantante Julio Iglesias contraería matrimonio en el día de NUESTRO Santo Patrono, y en el marco incomparable de nuestra catedral, con una zamorana.


La  boda sería secreta con el fin de que el número de asistentes, periodistas, políticos, artistas, etc., fuera el mayor posible.


El ídolo aceptó encantado por una módica cantidad y porque el recuerdo que guarda de las zamoranas es imborrable (a los 17 años, según confesión propia, tonteó con una).


Naturalmente no habría consumación conyugal, con lo que el matrimonio sería nulo, y ello permitiría un acto similar (al matrimonio, no a la consumación) el año próximo.


Pero precisamente este fue el principal problema ya que ha sido imposible encontrar a una zamorana que accediera a casarse con Julio Iglesias, sin derecho a consumación posterior.




NO habrá concurso de BULOS.


En el bello rincón conocido como “La Silla de Doña Urraca”, sito en Trascastillo, justo bajo “La puerta de La Traición”, se iba hoy a celebrar un concurso de bulos en el que participarían las mejores chismosas y comadres de la ciudad.


El concurso prometía ser un éxito pues como ustedes saben, Zamora cuenta con unas cotillas que no tienen nada que envidiar a las de otras provincias; pero se ha tenido que suspender cuando tras un primer ensayo, las concursantes descubrieron con espanto que también había bulos contra ellas y se negaron a seguir.




Y ESTO, CIUDADANAS Y CIUDADANOS, ES TODO LO QUE NO HABRÁ HOY EN NUESTRAS FIESTAS Y FERIAS….PERO ¡¡¡OJO!!  PORQUE TODO LO DEMÁS, HAYLO.






PREGONCILLO DEL DÍA……DE LA CERÁMICA


Querida manceba y querido mancebo. Polvo somos y en polvo nos convertiremos, pero en el camino, el polvo que somos mezclado con el agua del valle de lágrimas en que estamos, se convierte en barro, y el barro en cerámica.


Hoy, amigos del alma, hoy amigas del cuerpo (y viceversa), desde esta emisora desmelenada, celebramos el Día de la Cerámica.


¡Gran día, pardiez! Para que tú, que nunca has roto un plato, te decidas a romper, no ya un plato, sino también, un botijo, una fuente, una tinaja, una cazuela, un horno.


Hoy, roto tu sensato pasado, tras romper el primer plato de tu vida, puede ser ese momento a partir del cual moldees tu futuro, dándole una forma hermosa, valiente y agradable.


Y la mejor forma de romper el primer plato, eso sí, de cerámica, es que te agencies diez mil euros; que aunque uses ropa interior de artesanía te vayas a la verbena infantil; que enterado/a de qué escaparate ha ganado el primer premio, rompas la luna; que en el torneo de baloncesto infantil hagas pasar a tu jefe o suegra por el aro; que te presentes en la final de Villar Romano vestida de Cleopatra/o; que le tires con un botijo a Viriato en la feria de la cerámica y si le das, te premies con un producto de la tierra; que te metas en una tinaja y cuando pase el gobernador para ver la exposición le preguntes “¿Es hora ya?”, como si él fuera Alí Babá y los otros los cuarenta ladrones; y por último lígate a un Mecano, toma un Taxi y vete al Gabinete Caligari con toda la Banda de Fomento Musical, a dar la nota.


Así chavala, así chaval, tengas la edad que tengas, habrás roto tu primer plato y además, en el Día de la Cerámica.
BANDO FINAL DE LAS FIESTAS Y FERIAS DE SAN PEDRO


Ciudadanos y ciudadanas, zamoranas y zamoranos, enamorados de zamoranas y enamoradas de zamoranos, enamoradas de visitantes y enamorados de “visitantes”.... ¡cachondos todos!.


Con el poder que me da el no ser vuestro Alcalde, os dirijo estas palabras con el ánimo de que la fiesta no decaiga.


Hoy van a acabar estas juergas en las que lo hemos pasado a lo grande ¡IMPIDÁMOSLO!


Hagamos un programa de fiestas para cada día:


-8 de la mañana: Dianas, despertadores y recuerdos.


-9 de la mañana: Música, planes y reverencia al jefe.


-12 de la mañana: Café, charla, dulzaineros y miradas.


-3 de la tarde: Gran festival gastronómico, desfile de  gigantes, suegros y cabezudos.


-4 de la tarde: Siesta amorosa, niños al cole y ejercicios de optimismo.


-6 de la tarde: Paseo, desfile de guapas y guapos, y amistad.


-8 de la tarde: Política, cañas y besos.


-10 de la noche: Cena “mediomal”, planes, televisión y cine.


-12 de la noche: Si tienes pareja, ganas y, sobre todo fuerzas, repite.


Y nada más amiga, y nada más amigo ¡que tengas salud y suerte!


Y no olvides una cosa: Si cada año en tu pueblo hay un Ayuntamiento, unas personas y unos organismos que te ponen ahí unos festejos para que tú los disfrutes; en la vida la alegría y la radio LA PONES TÚ.


--------------------------------------------------------------------------                                    


            ….y hubo un semanario en Zamora, se llamó LA CARPETA, a ellos me dirigí ofreciendo mi colaboración, gratis como siempre, y aceptaron, así nació la columna titulada “LA CARPETA CARPETOVETÓNICA”, de ella son…




BIENVENIDO A TU PASIÓN


Ya vuelves a estar en Zamora, ya vuelves a encontrarte a gusto. Acabas de entrar en tu borriquito de gasolina, entre palmas de manos amigas que se te tienden y ramos de bellos rostros que no has olvidado.


Sabes que Zamora no es la ciudad más bonita del mundo y notas, sin embargo, que cada vez te sientes más a gusto en ella, que cada vez está más en tu vida.


Estabas deseando que llegara Semana Santa para volver. El sabor de estos días ha rebrotado: sabor a aceitadas, sabor a sopas de ajo, sabor a dos y pingada, sabor a aquellos labio que se estrenaban y entrenaban contigo y, de nerviosismo, redoblaban su temblor, como tambores que os acompañaran en ese viacrucis bello que es el amor.


Te vuelves a encontrar a gusto en la casa que, aunque renovada, aún conserva muebles, olor y caras que tú quieres, que tú no olvidas, que son tu propia vida.


Alguien tiene un programa de las procesiones, alguien te comenta como están las cosas, alguien, que te conoce más, como quien no quiere, te desliza una información sobre esa persona que siempre te turbó.


Sales con ganas de verla, de cruzarte con ella, y al recorrer de nuevo las calles sientes el olor de aquel Domingo de Ramos en que los dos estrenabais, extrañamente tímidos, zapatos y chaqueta.


El bullicio es de un tono alegre. Tus hijos, a los que les has contado una y mil veces lo de ver la procesión desde el puente, lo del miserere, lo del merlú, lo del barandales, lo del juramento; tus hijos corren alegres y libres por la ciudad con la que a veces les aburres. “Mamá, papá, mamá, papá, en Zamora no hay esto”. En Zamora no hay muchas cosas pero si encontraras un trabajo, piensas, “me vendría”


Hay que cenar deprisa para ver esta otra procesión, y te descubres, al poco rato, explicando, con un cariño inexplicable, a tu suegro todo aquello de lo cual incluso un día te burlaste. Pero tampoco eso fue malo, a ti te sobraba vida y a Zamora le faltaba, a ti te sobraba amor y Zamora te lo negaba. Hoy sabes que Zamora no era así por ser Zamora, era así porque era así en muchas partes.


Por fin la has visto, os habéis podido saludar, te sigue gustando; fue la noche de la de las capas cuando os cogisteis las manos y no las soltasteis prácticamente hasta el domingo de Resurrección.


¡Qué júbilo de domingo! Pero el beso que le das a tus hijos está lleno de melancolía, te tienes que ir. “¿Os ha gustado Zamora?”. “Si, pero…¿Quién era Calvito los Bodajos?”


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------


DAME LA RAZÓN CORAZÓN




Así rezaba una pintada pseudo-anarquista de aquellas que inundaban Madrid en los comienzos de la democracia.


La frase es brutal pero la causa por la que se trae a colación ésta pintada es para que distingamos entre y .


Don Felipe González (siendo Pte. de España) ha dicho que sabe que la mayoría de los españoles están contra la permanencia en la OTAN por “sentimiento”, y que él está a favor por “razonamiento”, porque el tema es serio y hay que enfocarlo razonablemente. 


La práctica totalidad de las mujeres se resisten a ser violadas (salvo que el salvaje vaya armado) y a pesar de que pueden llevarse un buen golpe, gritan, arañan, pelean.


Pero eso es por “sentimiento” porque lo “razonable” sería lo del eslogan, ya que:


Primero, evitas posibles golpes traumáticos; segundo, a  lo mejor no se pasa tan mal, y tercero, la agredida hasta puede estar ante el hombre de sus sueños.


Hay gente que ante un accidente se juega la vida por salvar a otros. Eso es por “sentimiento”, claro, porque lo “razonable” es hacerse el sueco.


Hay gente que arriesga su bienestar físico por un ideal, por un quítame de ahí ese “sentimiento”, cuando por “razonamientos” se quedaría en su casa, acompañando a los que tiene problemas “en el sentimiento”.


Indudablemente, si hay gente que da la vida por la patria es por “sentimiento”, porque en plan de razonar, pues ¿qué quieres?”


Que no Felipe, que eso de que los españoles “sentimentales” son los que NO quieren morir por la OTAN, mientras que los que “razonan” saben que eso es bueno para España, es como demasiado.


El “sentimiento” y la “razón” no son separables, y tú lo sabes; así que no te empeñes en desligar ambas cosas, y si las separas déjanos ser “sentimentales”, aunque sólo sea para que podamos encontrarte “razonable”.










                                   EL CABALLITO DE MAR


Si hay alguna cosa, algún ser, algún ente en el universo, que resulte fascinante, sin duda es la mujer, hembra de la especie humana.


Bien es verdad que como todo ser sometido, sojuzgado y explotado, ha tenido que desarrollar mecanismos de defensa para vivir, para subsistir y para ser feliz, siendo uno de ello su capacidad para mentir.


Pero más verdad es que los hombres mienten sin necesidad de esas mentiras.


Las mujeres si mienten es para que las cadenas sociales no les maten el alma, que en su caso llega hasta las uñas de los pies; mientras que los hombres si mienten es para engañarse así mismos, para ser soportables ante ellos mismos cuando el espejo les devuelve su imagen.


El alma del hombre es como un hilo de vanidad, más o menos largo, es decir, algo lineal, sin matices, o con matices que él mismo ahoga en busca del éxito social, al que cree que se ve impulsado tal y como están las cosas.


Pero, algo sublime debe tener la mujer cuando la naturaleza le ha dotado de un órgano pura y exclusivamente para obtener placer: su clítoris.


En el macho de la especie, el pene es un órgano trifuncional, órgano para la excreción, para la eyaculación y para el goce; mientras en las mujeres, su suave clítoris no tiene otra función que la de elevarla a la gloria de la entrega, o de la fantasía, o del estallido en estrellas, o todo a la vez, o nada a la vez, porque…¿qué es el placer?


No hablamos de la mujer excitante, hablamos de lo excitante que es el que toda mujer tenga una parte de su cuerpo con la única y exclusiva función de darle placer. ¿Por qué es así? ¿Qué pretende la naturaleza de ellas?


Allí, como en un templo sagrado, rodeado de misteriosos pliegues, en la parte más íntima de su ser, donde todo es bello y subyugante, está él.


¿Habrá algún otro órgano en el universo cuya única misión sea dar placer a su dueña?


Si sólo las mujeres tienen ese órgano especial, ¿por qué?


Te amo, mujer.


LA EDUCACIÓN DEL PLACER


Aunque estemos en un valle de lágrimas a veces se nos viene la sonrisa a la boca de lo cachondo que es el valle y de lo cachondas que son las lágrimas.


Como la vida va mejorando ya se habla de “educación sexual” (no se da, pero se habla) y sin embargo, entre las pocas parejas que deciden jugarse su amor a un matrimonio cada vez es mayor, relativamente, el número de las que se casan ABOCADAS es decir, ellas embarazadas y ellos embarazadísimos. (el texto es de los años 80 del siglo pasado).


Posiblemente ello se deba a que la educación sexual según “pienses” la entiendes así:


*Si eres conservador, algo sobre lo que no se debe hablar, que para eso está la vida que, como la naturaleza, es sabia..


*Si eres conservador-liberal, la educación sexual, piensas, debe existir para que los niños y adolescentes sepan cómo se lo montan los estambres y los pistilos.


*Si eres liberal-conservador, consideras que hay que informar sobre estos temas a partir de los 18 años, que es cuando se llega  a la mayoría de edad.


*Si eres liberal, este tipo de educación la ves imprescindible y tan importante que la deben explicar técnicos.


 *Si eres socialista, considerarás que es un bien y que por tanto se debe impartir desde preescolar……para los niños que tengan carnet del PSOE, y ello tras consultar a la Conferencia Episcopal.


*Si eres comunista, te parecerá muy bien, pero tendrás miedo a plantear el tema, porque ya bastante tienes con ser un diablo-marxista como para arriesgarte a que encima te consideren un diablo-salido.


*Si eres anarquista, pues eso, .


*Si eres apolítico, pensarás, que para qué sirve la educación sexual si al final de la jornada “aquel que se la tira sabe y el que no, no sabe nada”.


Por tanto, considerando que la educación sexual se acepta como método de evitar embarazos, considerando que el problema viene de que las zonas de placer están demasiado próximas a las de reproducción, considerando que si para tener un hijo hubiera que ir de Santurce a Bilbao no habría problema, resolvemos que se nos informe de cómo poder gozar, temblar y obtener orgasmos al margen del coito, o sea que se nos de Educación Sobre El Placer.




EL TREN SALVADO


Por lo oído, algunas líneas férreas caen porque al año suponen un gasto de mil millones de pesetas. (estamos en los años 80 del siglo pasado)


Como por otro lado los gastos militaristas en nuestra Patria son de más de mil millones al día, creemos que hemos encontrado la fórmula para salvar el tren.


En efecto, usted lo ha adivinado, basta con quitar el dinero de la defensa de un día (mil millones) para mantener el tren todo el año.


Pero, naturalmente, si los gastos militares son tan grandes por algo será, así que el no gastarse los mil millones un día pude ponernos en peligro.


Ante eso, tras varias semanas de darle al coco se nos ocurre lo siguiente: Que cada 28 de Diciembre se decida qué día del año próximo, vamos a quedarnos expuestos al enemigo.


Dicho día, por supuesto, sería otro de los muchos secretos de estado que justifican lo que justifican.


La probabilidad de que el enemigo decida atacarnos en nuestro “día tonto” (habría que llamarlo así, puesto que sería una fecha para sentimentales y no para razonables) es pequeñísima.


El problema surge en los años bisiestos, ya que al “día tonto” habría que añadirle ese otro que nos trae Febrero, y claro eso ya nos pone en una situación muy delicada.


Como somos gente muy preparada (¡preparados, listos!...¡fuego!) también ofrecemos, por el mismo precio, la solución a este segundo “día tonto”.


Veamos: Al venir los años bisiestos con periodicidad “cuatro”, no sería nada costoso invitar, en uno de los días en los que no hemos gasto los mil millones en armamento, al jefe de los enemigos. Porque es casi seguro que, aunque son unos bestias, no nos atacarían durante tal visita.


Lógicamente, esos años, seguiría habiendo otro día de peligro, pero la probabilidad de que lo descubran, ya dijimos, es pequeñísima y…además…de descubrirlo, como ese día se eligió en la festividad de los Santos Inocentes, el perro sarnoso del enemigo siempre dudará si no les estaremos tomando el pelo, lo mismo que nosotros dudamos si no nos estarán tomando el pelo cuando nos dicen que hay que perder el tren de verdad para no perder el tren del progreso.




---------------------------------------------------------------------


EL VATICANO


Los periodistas, aunque no lo parezca, también suelen tener vicios. Entre los confesables (los inconfesables son los de todos) está el de preguntar, en plan ¡te pesqué!, a los políticos de izquierda   “¿…y cuál es el país que se aproxima más la modelo de sociedad que usted quiere?”.


Llegados aquí, cada rojo contesta una cosa, y así claro, si no hay modelo de sociedad pues la gente no te entiende, de modo que les vamos a solucionar el problema ¡gratis!.


Contesten que EL VATICANO.


Si el periodista es inteligente, que lo es (de lo contrario simplemente escribiría cartas al director)  le contra preguntará: “Y ¿por qué?”.


Primero porque es un Estado  y segundo porque no gasta nada en armas, salvo esas lanzas tan simpáticas que tampoco creo que sean muy caras.


Además si usted se fija, los estados a los que mejor les ha ido económicamente son Alemania de Aquí y el Japón del Sol Naciente (¿Quién no ha oído hablar del milagro alemán y el milagro japonés?).


Y ¿qué tienen en común esos países?


La estatura de sus habitantes, no. El color del pelo, tampoco. Los ojos, nada. Ser perdedores de la 2ª Guerra Mundial menos, porque Italia también la perdió y de “milagro”, nada de nada.


Sólo hubo algo en común entre Alemania y Japón desde 1945 hasta hace unos años: Que les prohibieron invertir en armas, y el milagro económico duró justo lo que duró esa prohibición, porque ahora ya pueden hacer pinitos y claro, ya tiene paro….y lo que venga.


Naturalmente que esa no es la única razón, pero tampoco querrán que les de un mitin de por qué lo que se gasta en escopetas no te lo puedes gastar en comida, educación, salud y conciencia tranquila.


Además, y para qué discutir,….¿a que en el Vaticano se vive bien?






LA ERÓTICA DEL PODER


< Cuando me di cuenta, que debajo de la blusa, los pechos de la Directora General estaban desnudos…>.


Así comienza un libro que no hemos escrito, de milagro.


Traemos, no obstante, el anterior párrafo a colación para que sirva de ejemplo de lo que es “erotismo”.


No le ponemos ningún ejemplo de lo que es “poder” porque más bien, tendría que ser usted el que nos pusiera el ejemplo a nosotros.


La erótica del poder, y se lo decimos de sopetón, conscientes del bien que podemos causarle (al Poder, no a usted) consiste en el desdoblamiento de la personalidad.


Claro que nos explicamos: la mayoría de los mortales (no confundir con la mayoría natural) cuando hacemos o dejamos de hacer algo, lo hacemos o dejamos de hacer EN PERSONA y punto, no hay más vueltas que darle.


Sin embargo, fíjese, hace unos meses Don Felipe González recibe a un antisandinista y nos advirtió que lo recibió como Secretario General del PSOE, no como Felipe González y menos como presidente del Gobierno. Un tiempo antes saludó a Fidel Castro pero a éste como Presidente del Gobierno y no como…etc…etc…


No obstante, como garbanzo no hace cocido, le citamos otro ejemplo, más próximo y que vos mismo podréis comprobar. Fue cuando los juegos florales entre de los socialistas zamoranos; bueno, pues en esas fechas salió una carta en el periódico escrita por un militante, y decimos esto  porque fue así, en ella se nos advertía que esa carta la escribía dicha persona, y no el Sr. Alcalde y menos el Sr. Senador.


¿Se dan ustedes cuenta de las ventajas del Poder?. Sólo cuando se tiene un cargo se puede uno desdoblar (y si se tiene más de uno, eso ya es la repera).


Y aquí entra el factor erótico, el factor turbador.


La personalidad de turno de cada uno siempre podrá tener una vida sexual sana y divertida, ya que puede amar y ser amado, no como se ama a uno sino a varios.


A parte de que siempre serás más licitado que nadie, porque ¿a quién no le apetece, en una noche loca, acostarse con varios de golpe?


Pero esto a nosotros no debe enfurruñarnos, porque gracias a estos desdoblamientos tenemos la certeza de que como representantes nuestros nunca van al WC, siempre van representándose a sí mismos.




.                                  SER CONSERVADOR ES PECADO




Que todo lo que existe está en movimiento y por tanto cambiando, ya no lo discute nadie.


Que Dios existe es probable pues así lo dice la Iglesia Católica, que es la que profesa la religión verdadera, como ella muy bien manifiesta.


Que si Dios existe y el mundo está en continuo cambio, es sin duda porque Dios quería que así fuese, parece también evidente.


Luego si alguien pretende está en contra de la voluntad del Creador, o sea, que los que pretenden inmovilizar las costumbres o impedir la evolución de la moral o conseguir que siempre siga habiendo ricos y pobres o , está pura y llanamente siendo freno de los designios del que Todo lo Puede, estando por tanto en pecado…..aunque eso si venial, ya que no tiene nada que hacer....porque…¡Esto no hay quien lo pare!








….en el periódico local EL CORREO DE ZAMORA, ya les debe hacer gracia cada vez que les llega una de las cartas al director- antes Apartado 45- mías, pero siempre me han tratado bastante bien.


METAMORFOSIS DEL CAOS


Las primeras peleas surgieron entre dos personas y sus consecuencias fueron soportables…al menos para una de las dos.


Luego, los enfrentamientos se produjeron entre familias, con lo cual la violencia trajo el luto incluso al bando ganador.


En su deseo de paz las familias constituyeron tribus. Naturalmente a partir de ese momento los choques armados fueron más dramáticos y sangrientos!.


<>…y varias tribus se juntaron. Entonces, los contrarios, por miedo, y por no ser tontos, hicieron lo mismo. Después cuando estalló la guerra entre estos pequeños o países, enseguida hubo tanta devastación y tantos litros de sangre como si hubieran querido la paz sin preparar la guerra.


Guiados por los que gobernaban “por la Gracia de Dios” (llámese éste así, o Alá, o Thor) se unieron países formado Naciones.


“Ya verás cuanta paz vamos a tener”. “¿Por qué?”. “Porque estamos preparando la guerra  a lo bestia”.


Naturalmente hubo guerras ¡y mejores que las anteriores! O sea, con más desolación, con mayor miseria humana, con más muertos.


Y nacieron los Estados, que al ser más fuertes que las Naciones, prepararían mejor la guerra y por tanto la paz:


Pero ..volvió la peste de la violencia y la paz…se quedó, de nuevo, en la de los muertos.


“No hay paz porque no preparamos bien la guerra “ dijo el Consejo de Sabios (¿) y los estados formaron alianzas coyunturales……consecuencias: Primera Guerra Mundial. Segunda Guerra Mundial. Millones de muertos y de miseria.


Ahora, los estados, diluyéndose (no tienen autonomía) en bloques ya están en condiciones de perpetuar la paz, y no hay paz más perpetua que la paz eterna.


La realidad parece ser esta; cuanto mejor se ha preparado la guerra (aunque fuera con la disculpa de la paz) peor ha sido aquella, la guerra.


Y ello por no hablar de que las guerras siempre se han hecho por intereses de una parte de una de las partes.


EL DESPIDO NATURAL


((((Cuento Libre, dedicado a Carlos Marx, en su centenario (ya muy pasado) por haber dicho que el paro es consustancial al capitalismo y estar acertando)))


La acción trascurre en un país imaginario donde la   ha triunfado y se aplica la teoría de la Confederación Nacional de Creadores de Riqueza, según la cual, la mejor manera de combatir el paro es con el despido libre y gratuito.


Creador de Riqueza (C. de R.): “Señor productor, tengo que darle una gran noticia, que no dudo le llenará de orgullo”.


Productor (vulgo trabajador) (P.): “Usted dirá, Señor”.


C. de R.: “Como usted sabe, la crisis económica mundial, surgida a raíz de la crisis petrolera, unida a la desastrosa herencia que nos han dejado algunos gobiernos no-conservadores-liberales, ha hecho mella en nuestra empresa”´


P.: (Con cara de mayoría natural): “Si, señor”.


C. de R.: “Y como nuestra obligación como ciudadanos, usted en su lugar y yo en el mío, es conservar el mayor número de puestos de trabajo, me place anunciarle que el Consejo Asesor le ha elegido, a la vista de sus méritos, para ser despedido”.


P.: (Mudo de emoción…aunque no se sabe muy bien de qué tipo de emoción).


C. de R..:”Son muchos los compañeros suyos que querrían ser despedidos para así combatir mejor el paro, sacrificando sus intereses particulares por el bien de la iniciativa privada o sea de todos. Pero le hemos elegido a usted por los años que dedicó a la empresa y porque, además, podrá dedicar más tiempo a su salud”


P. “:Ustedes, señor, tienen más luces que yo, y sin duda, cuando hacen las cosas así, será porque deben ser así.”


C. de R.: “Sabía que lo entendería…le propondré para que le concedan la medalla al Mérito del Trabajador Sensatito con Distintivo Negro”


P.: “Es usted demasiado bueno. Si Vd. no hubiera creado riqueza arriesgando su dinero ¿qué hubiera sido de mi?. Y aún tiene usted el valor de seguir luchando, a pesar de la crisis económica mundial, porque es mundial, fíjese que hambre están pasando en Polonia”.


C. de R.,: “Tiene usted razón, a veces me dan ganas de dejarlo todo, pero al final, el sentido del deber y el afán emprendedor pueden conmigo”.


P.- “Gracias por todo”.


C. de R.: “Nada, hombre, nada. Ah! y dele la enhorabuena a su señora por tener un marido tan trabajador y tan dispuesto a ponerse a luchar contra la crisis que nos asola, como Dios manda”.


P.:” Así lo haré, además se pondrá muy contenta y podrá contar a sus vecinas en qué consiste eso de que


PROMESAS, LA OTAN Y EL MARXISMO


Esta es la escena de una película. Se trata de cuatro huéspedes de un hotel que están sin un duro, y en consecuencia tienen hambre.


Aparece un camarero que sueña con ser actor, y entonces, uno de los hambrientos, productor teatral, le ofrece un papel en la obra que están montando, a condición de que burle las órdenes del hotel de que no se les sirva comida hasta que paguen la cuenta.


El camarero-aspirante ante tamaña tentación, accede y les proporciona un nutrido banquete.


Cuando lo han acabado, el productor que hizo la promesa comenta:


<>.


Entre indignado y asombrado, otro comensal  exclama: << Entonces le has mentido, nunca pensaste en darle el papel>>.


<>.


La película  es “El Hotel de los Líos” y el productor que cambia (¿cómo todos?) su forma de ver las cosas con el estómago lleno, no es otro que Groucho, uno de los Hermanos Marx, encontrándonos pues con una explicación marxista al cambio operado por el Sr. González y su Gobierno, en torno al tema de la OTAN.


Lo que no explica el marxismo es de qué tenía hambre Felipe González en el año 1982 cuando ganó las elecciones tras prometer sacarnos de la OTAN; pero claro, tampoco debemos pretender que el marxismo lo explique todo.


EL SALARIO DE LOS POLÍTICOS


A medida que suben los sueldos de los políticos bajan las cifras de votantes. ¿Por qué?


Los enemigos de la Democracia siembran dos mentiras sobre los políticos: 1º.-Que todos son iguales. 2º.- Que antes chupaban cuatro y ahora cuatrocientos.


Es curioso que los que pusieron en marcha estas mentiras lo hacen porque al no ser todos los políticos iguales (dictadura) no pueden ellos seguir chupando.


Pero lo peor no es que siembren mentiras, lo peor es que estas prenden y prenden porque el terreno está abonado.


Arribistas y pelotas los hay en todas partes y está probado que son los que llegan más lejos, pero claro, que un político sea un trepa cuando su razón de ser debía de ser trabajar para los demás, es un asunto que hace hervir la sangre.


Para evitar esta tentación (a los honrados) y esta devoción (a los casos perdidos) se sugiere este sistema retributivo, para políticos contratados por las instituciones (vulgo “liberados”):


1º.- Trabajadores de empresas públicas o privadas: De ser elegidos y “liberados” cobrarán lo mismo que percibían en su centro de trabajo.


2º:- Trabajadores en paro: El salario mínimo.


3º.-Grandes empresarios: No cobrarían nada (tampoco se les cobraría por la propaganda gratuita que les supondría el cargo).


4º.- Empresarios que trabajan en su propia empresa (siendo indispensables): Pagarían lo que ellos pagaran a su sustituto en el cargo, siempre que el sustituto no fuera pariente en primer grado.


5º.-Pequeños empresarios: Aunque la mayoría estaría en el caso anterior, las excepciones cobrarían el salario mínimo.


6º.-Profesiones liberales (abogados, médicos, etc): Si trabajan también para otros, cobrarían según el apartado primero, y si son jefes de despacho, estudios, sanatorios, etc. cobrarían el salario mínimo.


7º.- Rentistas: Nada


NOTA: En cualquier caso nadie cobraría más de cuatro veces el salario mínimo.


Para gastos de desplazamiento y hospedaje lo que se use para funcionarios públicos, Cada falta de asistencia a una reunión se sancionaría con 50 € salvo justificación rigurosa,


Todos estos criterios acentuados y matizados se aplicarían también a Diputaciones y Ayuntamientos.


Como por otro lado hay una incongruencia en que el Senado sea una cámara de representación territorial cuando ya existen los parlamentos autonómicos, bastaría con hacer senadores a los primeros clasificados de cada autonomía, con lo cual se suprimirían los sueldos de los hoy flamantes senadores.


Con un plan así o parecido, la derecha no encontraría tantos , y la izquierda aumentaría en votantes, en militantes y en diputados, al tiempo que se desharía de oportunistas, de y de pseudo-moderados.


Me apostaría un salario mínimo a que si un partido se presenta con el eslogan: “Paguemos menos a los políticos” gana las elecciones, y es que <<cuando un hombre público gana más que una mujer pública, corre el peligro de prostituirse>> .








---------------------------------------------------


SOBRE EL ABORTO Y CON TIMIDEZ


Y con vergüenza, porque dudo que sin ser mujer pueda aproximarme a lo justo o menos injusto del tema.


Es curiosos ver cómo los que se oponen a que los demás resuelvan su problema ante un embarazo no deseado, atacan el aborto recurriendo a la descarada fórmula de utilizar palabras cambiadas, para así, por reflejos condicionados, crearnos a todos (ya que ellos no son mejores) una sensación de angustia.


Como ejemplo de lo dicho vemos que hablan de “niño” cuando deben decir “feto”, hablan de “vida humana” cuando tenían que decir “vida” (las plantas son seres vivos, los animales e incluso cierto tipo de células), hablan de “madre” cuando tenían que decir “embarazada”, hablan de “indefenso e inocente” cuando tenían que decir “embrión” (sin cerebro, sin movimientos reflejos, sin sentimientos). Hablan de asesinato cuando no hay persona muerta (si alguna mujer que haya abortado, se querellara por calumnias contra estos que tan fácilmente insultan, ganaría el juicio con seguridad, porque no habría juez capaz de confirmar que ha habido asesinato).


En la batalla dialéctica sobre el aborto creo que hay que tener, también en cuenta, lo siguiente:


1º.- Si el embrión no es persona en los 3 primeros meses, es obvio que la discusión está cerrada a nivel científico y humano.


Pero dicen que los científicos no se ponen  de acuerdo. No sé. De todas formas la pregunta a contestar sería: Si una mujer embarazada entre 0 y 3 meses muere ¿puede sobrevivir el embrión que crece en ella?. Si la respuesta es no, creo que está claro que el embrión es eso, embrión y no niño, no persona, no ser humano, luego el evitar que ese embrión siga su evolución no es un crimen, ni un asesinato, ni nada demoniaco.


2º.- Si el feto se duda aún si es persona o no ¿Qué hacer en espera de que se resuelva esa duda? ¿Condenar y castigar a las embarazadas que no pueden esperar a que la ciencia resuelva sus definiciones, porque ellas tiene problemas que se definen por si mismos?


Para contestar a esto creo que hay que remontarse al origen del problema.


¿Por qué el derecho a la vida es uno de los fundamentales de la persona?


i)             Porque la voluntad de cada humano es clara y determinante en ese aspecto: QUIERE SEGUIR VIVO, y matar  a una persona es ir contra sus propias ansias de vivir.


ii)           Porque al matar a una persona no sólo se le causa un daño irreparable e irremontable al muerto, sino que también se causan otros daños de diverso tipo y clases a personas afines a él, de forma tal que cuanto más próximas a él son esas personas mayor es el daño causado.


iii)          Porque a la comunidad social se le priva de uno de sus miembros con el que contaba.


iv)           


Pues bien, cuando una embarazada, angustiada por las razones que sean, resuelve no dejar crecer el embrión hasta que sea feto y meses después lo que hoy entendemos por niño, no va contra ninguna de las causas que hicieron de la vida un derecho fundamental del ser humano, porque:




I).- No va contra la voluntad del embrión, por cuanto en éste, si está demostrado que no existe “voluntad”, de hecho no existe cerebro apto y por tanto, nada de lo que, los antiabortistas, llaman potencias del alma.




Resulta así que el embrión no sufre, y no porque no se entere sino porque no puede enterarse, no tiene entendimiento. No se va tampoco contra sus sentimientos porque no se puede ir contra lo que no existe.




II).-La persona más próxima afectivamente al embrión es  la que lo porta; y si ella, drásticamente, decide no dejarlo evolucionar, es porque obviamente, sufriría más en caso de llegar a tener un hijo que evitando esa posibilidad. No sufre pues en definitiva nadie próximo al embrión abortado.




III). La sociedad no cuenta para nada con ese ser en potencia, entre otras cosas porque no sabe nada de él, pero sobre todo porque, si no le importa el bienestar y la dignidad de la embarazada, cómo va a decir que le importa la descendencia, que además ni siquiera existe, de esta.


LAS MUJERES


Confieso. Yo me lo pasaba pipa con el consultorio de Dª. Elena Francis. Entre un buen teorema de matemáticas y la carta de ¡qué quieren que les diga! Me lo pasaba mejor con la misiva.


Eran los años 66-67-68-69 del Siglo XX. Entonces España era un país perfecto y sus mujeres más perfectas todavía; por eso, a parte de la curiosidad de cada caso, el programa de la Señora Francis resultaba como un balón de oxígeno en medio de tanta y tan asfixiante perfección.


 Resultaba que las mujeres tenían problemas (afectivos, emocionales, vitales), resultaba que no era sólo la Tierra la que se movía, sino que también se movía la vida.


Pero lo que más me llamaba la atención de aquel inefable consultorio era una frase que se repetía con harta frecuencia y casi a modo de muletilla. Era esta: <>.


¡Qué crueles debemos ser los hombres para que las mujeres opinen así de nosotros!, pensaba.


Y hoy, finalizado el programa (que se emitía en la Cadena Ser), me entero de que la Señora Francis eran doce machos, con lo cual ahora me digo: <¡Cuánto más crueles debemos ser los hombres para que los propios hombres pensemos así de nosotros mismos!>.


Y sin embargo: Si merece la pena llorar por algo es por una mujer.






CÓMO  SALIR  DE  LA  OTAN


…….otra carta que no publicó EL PAÍS era esta…


Estimado Sr. Director:


A mi gustaría escribir un fenomenal artículo titulado , pero como la experiencia me indica que en ese diario el tiempo es oro y una línea es un tesoro, me limito a ponerle cuatro letras (puede contarlas) con el fin de ayudar al Presidente del Gobierno, ya que en un programa de la tele lo vi muy preocupado.


El motivo de su preocupación era que .


Bueno, pues que no se preocupe, la fórmula (para salir) es sencilla: BASTA CON NO PAGAR LA SCUOTAS.


Un saludo y perdone las molestias.


Paco Molina


Zamora-5 -2- 1984


……es S. Valentín de 1984 lo leímos en Radio Zamora, en S. Valentín-85 salió en el semanario LA CARPETA, hoy vuelve a la carga……


EL AMOR


Con la seriedad que nos caracteriza vamos a tratar este tema que para colmo es serio de por si.


Por supuesto que no le vamos a decir a usted lo que es el amor, porque lo conoce de sobra, lo ha vivido, lo ha sentido y a veces, hasta lo ha hecho.


Lo que vamos a hacer es informarle sobre datos, ideas y conceptos que pueden ser útiles en el terreno del amor, para que así Vd. pueda decir. “¡Qué bien amo!”.


Lo primero es buscarse un eslogan, y nosotros en nuestra amplia y probada experiencia, le recomendamos ese de : <>, o si es usted pesimista, ese otro de : <>.


La función del eslogan es más importante de lo que parece, porque eleva la moral y, además, cultiva la esperanza, que como muy bien saben es lo último que se pierde (lo primero que se pierde es…el PRIMER amor). Lógico.


Cómo enamorarse.


Las formas o maneras de enamorarse son varias, siendo dignas de mención las siguientes:


 Enamorarse a bote pronto o flechazo:


Esta manera está muy arraigada entre los futbolistas y los apaches (de ahí su nombre de flechazo). Consiste en que usted va por la calle, en un autobús o está en el mercado, y de repente ve  a una persona que ni es un príncipe azul, ni es Carolina de Mónaco, pero está como un tren y…entonces Vd. dice. y se enamora. Naturalmente el tren puede detenerse en su estación o pasar de largo…. Pensando en esto, la casa recomienda enamorarse de un ferrobús, que para en todas las estaciones y además más tiempo.




Enamorarse a cámara lenta.


Esta otra manera de enamorarse es más frecuente entre secretarias (de jefes), entre alumnos (de profesoras) y sobre todo se da mucho en los asilos de ancianos. Consiste en que todo va normal hasta que ¡zas!, te encuentras felizmente arrebatado.


Y como última forma o manera  de enamorarse, tenemos la de enamorarse como un mulo (o mula, según las cosas). Recibe este nombre precisamente porque el sujeto enamorado se pone a girar en torno al sujeto enamorante como un cuadrúpedo o mula atado o una noria.




Etapas del amor.


Una vez enamorado hay que decirle a la persona amada eso tan bonito de. TE AMO, y a partir de esta frase mágica verás claro que, o haces el amor o has hecho el primo.


Descartado que tú, que estás llena de encanto, puedas hacer el primo, se produce lo que todos soñamos: EL AMOR CORRESPONDIDO.


Y es éste el que presenta tres etapas que merecen destacarse:


1ª. Etapa: Cuando tu pareja te dice eso de: ERES DIFERENTE A LOS DEMÁS .


2ª. Etapa. Cuando te dice: ERES COMO TODOS.


3ª. Etapa. Cuando por último te espeta: ERES PEOR QUE NINGUNO.


No comentamos estas etapas porque se comentan solas, aunque no queremos pasar por alto lo siguiente.


Es frecuente que la primera etapa lleve al matrimonio e incluso que se tenga un hijo.


Es más frecuente que en la segunda etapa se tengan otros dos (depende del Sr. Ogino), y alguna discusión.


Y de la tercera etapa no queremos hablar en unas fechas tan requeté bonitas como las de San Valentín.


Y además, aunque esa etapa no sea un paseo de rosas: ¡NO LE IMPORTE! Para entonces ya habrán hecho el amor, el primo y la declaración de hacienda…pero ¿qué es eso si no la vida?








------------------------------------------------------------------------------------------------


                                                           …….Pepe Bernal, un amigo ¿verdad?, me llamó para hacer un programa de Radio en ANTENA-3, se llamaba OPTERII-3- Y TÚ ERAS QUIEN ME IBA A LLEVAR EL DESAYUNO A LA CAMA- duró casi un año, con una frecuencia semanal y una calidad enloquecida, de él son estas cartas de amor.


CARTAS DE AMOR A UNA DESCONOCIDA




–Carta nº1-




Estoy seguro de que existes. No puede ocurrir que no haya una mujer como tú. Suave, que acaricie mi pelo. Juguetona, que sea el eco de mi risa. Bonita, que sea un placer mirarte. Atractiva, que sea un dolor dejarte. Inteligente, que me enseñe a vivir.




Estoy seguro de que existes. Tienes que existir, porque si no ¿qué va a ser de mi?




¿Quién me va a ver los dientes cuando río? ¿Quien me va a ver las lágrimas cuando lloro? ¿Quien va a pensar en mi cuando pasa mi tiempo?




Estoy seguro de que existes, y casi se tu nombre, y cuando lo sepa del todo, lo escribiré, lo besaré, lo masticaré, lo uniré a la vida que corre por mis venas.




¿Estoy seguro de que existes? ¿Por qué no te me apareces para darte mi suavidad, mis juegos, mi presencia, mi mente?




Existe, por favor, existe, para que yo te haga feliz o por lo menos vivir en el empeño




Ya se tu nombre. Existes amor






-Carta nº 2-




Qué emoción verte ayer, qué guapa estabas ¡qué atractiva!




¿Sabes lo que me gustaría? Tener una cuarta más de estatura, una cuarta más de gancho y una cuarta más de inteligencia; para que repararas en que existo, para que vieras y sintieras cuánto te necesito.




Necesito tu amor, necesito que me quieras tanto que mientras estudies escribas mi nombre en todas partes, que mientras lees no puedas concentrarte, que mientras trabajes te acompañe la alegría d mi recuerdo.




Quiero que cuando estés con otro hombre y te pregunte: “¿En qué piensas?” y tú le respondas: “En NADA”, ese NADA sea yo.




Quiero, quiero, quiero, te quiero










–Carta nº3-




Estoy tan enamorado de ti, te necesito tanto, que hasta el que estemos o no en la misma ciudad es para mí definitivo.




Por eso temo el verano, porque posiblemente te vayas y Zamora se quede mustia sin ti, al no tener la sensación de que, si no en mis brazos, por lo menos estás cerca.




Porque entérate me gustas tanto que has producido en mi algo sorprendente; ahora , desde que te he visto, desde que te he contemplado, todas las demás mujeres me parecen poca cosa




Si al menos pudiera verte con ese bikini invisible que te has comprado, ¿o no te lo has comprado?




Será que soñé que te lo probabas…....es que me tienes turulato, mi chavala.








 –Carta nº4-






Estoy tan impregnado de ti, te necesito tanto, que hasta el que estemos o no en la misma ciudad es para mi definitivo.




Por eso temo el verano, porque posiblemente te vayas y Zamora se quede mustia sin ti al no tener la sensación de que, si no en mis brazos, por lo menos estás cerca.




Porque entérate, me gustas tanto que has producido en mi algo sorprendente; ahora, desde que te he visto, desde que te he contemplado, todas las demás mujeres me parecen poca cosa.


Si al menos, antes de irte pudiera verte con ese bikini invisible que te has comprado.¿O no te lo has comprado?¿o si te lo has comprado?




Será que soñé que te lo probabas…..es que me tienes turulato, mi chavala.








- Carta nº 5-






Mi amor por ti sigue en caliente.




Y por eso me refresca verte  salir del agua cuando acaba tu baño; llena de gotas que  felices se ponen como locas a correr por tu piel, metiéndose por todos los escotes que tiene ese cuerpo tuyo capaz de poner en pie de guerra lo que se le ponga por delante.




Lo que siento por ti me desboca y por eso tal vez me paso, o acabaré pasándome, en lo que te digo… pero comprende amor, mujer-mujer,, que hasta que no te tenga, para mi, no habrá ni paz, ni guerra




Eres mi nudo, mi alma, eres, entérate, mi agua.








- Carta nº 6-




Eres preciosa. No tienes precio.




Me gustas por arriba y por abajo, por la derecha y por la izquierda, por delante y por detrás.




Me gustas totalmente.




No es que sueñe contigo, es que no duermo pensando en ti.




Me gustaría esta película:




Warner Bross presenta: UNIDOS




Protagonistas tú y yo.




Sería un largometraje en el que no haríamos otra cosa que el amor, y que sólo se interrumpiría, como en los anuncios de la tele, para que pudiera decirte: te quiero amor, te amo mujer, te necesito….y aquí tu nombre; ese que aún no se, pero que suena dentro de mi como suenan las campanas en el valle…envolviéndolo todo.








- Carta nº 7-




El otro día te vi, y te tuve tan cerca que me quedé con la boca abierta. Desde entonces mis amigos me llaman el buzones.




Pero eso, vida, no me desespera, lo que me desespera es que no des señales de amor.




A lo más casual es porque no me conoces. Mira: Mido 1,86 y pico. Soy fuerte pero no musculoso. Pelo negro y rojizo. Ojos verdes y claros. Tez oscura. Sin vello en el cuerpo, salvo las zonas de barlovento y sotavento, que supongo sabes cuales son.




En fin, soy físicamente perfecto, aunque se que tú a eso no le das importancia; se que tú quieres un hombre que te quiera, que te mime, que te cuide, como tú querías, mimabas y cuidabas a tu muñeca favorita cuando eras pequeña.




Entérate. Sé que, aunque sea un mentiroso, podría hacerte feliz.






- Carta nº 8-




Estoy seguro de que existes para el amor.


Eres como una Diosa de Placer.


Placer de verte,


placer de oírte,


placer de desnudarte,


placer de besarte,


placer de profundizarte,


placer de buscarte,


placer de olerte,


placer de escucharte,


placer de seguirte,


placer de vivir entre tu alma,


placer de decir tu nombre recordándote.




¿Dónde estás?








- Carta nº 9-




Qué a gusto me sentí el otro día al coincidir contigo en aquella tertulia. Disfruté viéndote hablar, oyéndote reír, rozando tus dedos al acercarte la copa.




Pero cuando me sentí bien-bien ¡tanto que  a lo mejor eso era la felicidad! Fue en los momentos en que tus ojos se cruzaban con los míos y, espero no engañarme, tuve la sensación de que sostenías mi mirada.




Uaaaaaaagh. Cómo te quiero, chavala mía.








- Carta nº 10-




¿Podré bailar alguna vez contigo?




¿Podré rodear tu cintura con mi brazo y atraerte junto a mi cuerpo, hasta esa distancia en que el perfume de tu ser se mezcla con el de tu colonia?




¿Podré sentir la tibieza de tu blusa y el misterio de tu encanto?




¿Podré apoyar tu mejilla junto a la mía y hablarte susurrándote al oído?




¿Podré mirar tus ojos tan de cerca que sienta la emoción de saberme querido por ti?




¿Podré….?








- Carta nº 11-




Querida desconocida; permíteme que te llame así,




pero es que aunque he visto tus piernas no sé donde empiezan,




aunque he visto tu escote no sé donde acaba,




aunque he visto tus manos no sé donde juegan,




aunque he visto tus ojos no sé donde miran,




aunque he visto tus labios no sé donde besan,




aunque he visto tu espalda no s donde reposa,




aunque he visto tu cara no sé donde se cobija




y aunque he visto tu alma no sé si soy digno de ti.




Sólo sé algo de ti: TE NECESITO.






LA TEOLOGÍA DE LA DIVERSIÓN


En el supuesto de que Dios exista (cosa bastante probable a juzgar por la cantidad de gente que vive a su costa) la siguiente pregunta que se tiene que hacer un teólogo es ¿y por qué creó el mundo?.


Si partimos de la imagen o la acepción que de Él hacen todas las religiones, de que es un ser COMPLETO (infinitamente sabio, infinitamente poderoso, infinitamente bueno, infinitamente justo, etc) tendríamos que convenir en que no creó ésta, ni las demás galaxias, por necesidad, ya que toda necesidad marca o supone una carencia, una ansiedad, y eso es impensable en Dios.


Pero entonces, si no creo la vida por necesidad ¿por qué la creó? ¿para qué la creó?....Sólo hay una respuesta posible….PARA DIVERTIRSE.


Todo lo creado sería pues un inmenso juguete autónomo, sobre el que el mismo Dios renunció en el momento de su creación, a todo control, ya que  sólo así es posible la emoción, la duda, el suspense.


Esta concepción de la creación supone, en contraposición a otras más famosas como la Católica o la Islámica, que Dios no sabe lo que va a ocurrir con el conjunto de la Humanidad, aunque tal vez si sepa el premio que nos va a dar a todos por contribuir a su distracción.


Esto último no está muy estudiado es muy posible que premie a todos, pero no a todos en igual medida ya que no todos están poniendo la misma emoción en el juego.


El único dogma de esta teología, obviamente, es sin duda:


DIOS TE ESTÁ VIENDO, NO LE ABURRAS.


LA TEORÍA ECONÓMICA DEL GLOBO


Si no hemos entendido mal, la teoría que exponen los grandes empresarios (vulgo capitalistas) para luchar contra el paro es esta:


Necesitamos poder echar a todos los obreros que queramos (y gratis, por supuesto) para evitar el paro, porque aunque en un principio aumenta el número de parados, sería peor que, por no poder despedir a los que sobran, al final haya que echar a los que sobran y a los que no sobran, porque quiebre la empresa.


 Esta teoría es la del Globo Aerostático (con barquilla y tripulantes). Todos hemos visto que cuando un Globo empieza a caer, el remedio para evitarlo es tirar lastre, y si sigue cayendo hay que seguir tirando lastre.


Según esta analogía, la empresa sería el Globo y los Trabajadores el lastre (hay analogías que matan).


Cuando la empresa va mal, es decir, cuando el Globo va mal, el empresario quiere libertad para largar lastre, y por supuesto que eso no le cueste más que el sello de la carta de despido.


El empresario dice que no despide para ganar más sino que lo hace por su Patria, para que haya muchos Globos, y más que nada , para que el Globo no de en el suelo y haya más parados.


Creámosles, entre otras cosas porque dicen sacrificarse por los demás (arriesgan su dinero, están por la democracia, viven como pueden y encima, aunque no les apetece- diccn ser apolíticos- se tienen que meter en política).


También dicen que para que ellos fleten un globo (inviertan) el viento tiene que soplar a su gusto ( es su frase favorita), es decir viento constante de Occidente (yankymanía).


Su profesión es como una aventura (requiere iniciativa, creatividad, dinamismo, etc. según ellos) pero no están dispuestos a que su Globo atraviese la Cordillera de los Impuestos, y no lo dicen por ellos, que dado su talante emprendedor no les importaría, lo dicen por no tener que tirar ningún obrero con el fin de que el Globo mantenga la altura necesaria.


Según ellos, para que el Globo Nacional suba tienen que existir unos buenos globos que tiren para arriba. Globos privados claro.


Hasta aquí la Teoría Capitalista Actual, y la palabra capitalista la empleamos para señalar a los grandes empresarios, ya que la mayoría de los pequeños y medianos, cuando caen es porque <> la barquilla de la multinacional de turno les ha dado un golpe de tal calibre que el propio comerciante o pequeño empresario, cae con sus empleados como un lastre más.


La Teoría del Globo, como toda teoría que se precie, sólo puede ser confirmada o excomulgada por la realidad, y la realidad, ya lo dijeron, es tozuda.


1º) Casi diariamente, en todo el mundo Occidental, caen obreros de todas o casi todas las barquillas. Los empresarios se afanan en tirar lastre para lavar el Globo, pero dicen que no pueden más.


2º) Casi diariamente se escamotea la inversión porque el viento no garantiza el futuro, olvidando que una democracia existe para que el viento no sople siempre en la misma dirección (Las veletas apuntaladas con bayonetas suelen ser movidas por huracanes).


3º) Casi diariamente caen empresas arrasadas por la competencia de otras más fuertes y poderosas.


4º) Casi diariamente aparece un empresario que dice que su globo va mal, y sin dejar que sus obreros echen un vistazo a los libros de contabilidad, los empieza a arrojar al paro.


5º) Casi diariamente hay fuga de capitales porque en España no votamos a los partidos que quieren esos que tienen dichos capitales.


6º) Casi diariamente oímos poner verdes a los obreros que organizados en centrales sindicales, gritan al ver que les van a tirar por la borda, y gritan cuando van por el aire. Esos gritos, dicen los dueños de los Globos, desaniman al inversor.


7º) Casi diariamente nos ponen la carne de gallina diciendo que si no soplamos todos para arriba, renunciando a la Seguridad Social, a las pensiones, a la Enseñanza, a la Sanidad, a la Justicia, al segundo plato, a las últimas letras del piso, etc..va a ser peor.


8º) Casi  diariamente vemos que ni una empresa de las que echó obreros para haya vuelto a cogerlos.


9º) Casi diariamente vemos aumentar la montaña del paro, a pesar de que  todos  los que han gobernado decían que iban a luchar contra él.


10º) Casi diariamente vemos que los que si encuentran colocación son los hijos de los empresarios en las propias empresas de sus padres, y a los demás se nos dice que para que nuestros hijos tengan trabajo tenemos que “estimular” la iniciativa privada.


11º) Casi diariamente se nos oculta hasta hay que estimular a la iniciativa privada y cómo. ¿Hasta que tengan un yate; hasta que tengan dos yates; o tal vez el estímulo no llega hasta los tres yates?


12º) Casi diariamente miles y miles de personas esperan que un señor que tenga millones (de lo contrario no le dan préstamos) se sienta <>, es decir, más a gusto, más feliz, más seguro, más sin oposición, más dueño y señor de todo, para ver si así le da por invertir.


13º) Casi diariamente oímos decir que nuestro estado, a pesar de estar en Occidente, ser democrático, ser monarquía, entrar y salir de la OTAN con facilidad, es el gran culpable por su gasto público. Ya no sólo tiran  lastre de sus empresas/globo, también quieren tirar lastre de la empresa/globo de todos, el Estado.


14º) Casi diariamente oímos hablar de que una guerra nuclear limitada podría ser soportable para la Humanidad. Ya están preparando una Gran Guerra que tire lastre del Globo/Tierra, una guerra en la que todos seamos útiles; unos matando y otros muriendo. Solo así saben acabar con el paro PORQUE PARO DEBE HABER dicen, pero no tanto, pero si algo.


Me veo en Globo




------------------------------------------------------------------------------------------------








CIENCIA-EMOCIÓN


Reír cuando uno está sano, cuando a uno le van bien las cosas, es relativamente fácil, sin perder por ello el momento ni un ápice de placer.


El placer de reírse a gusto.


Por el contrario, cuando a uno le está doliendo una muela o le duele la cartera o le duelen los cuernos, etc, etc., es muy difícil que algo o alguien nos arranque una carcajada.


Sin embargo, si se produce esta, es decir, si aparece ese impulso incontenible de la risa, durante el tiempo que dura, sea normal o diminuto tal instante, el que tiene la suerte de reír se nota en el mejor de los mundos, y mientras ríe no siente el dolor de muelas y ni siquiera las muelas, no siente que existan problemas, no siente otra sensación que la de creerse un ser completo, un ser sin carencias.


Algo muy similar ocurre con otra de las sensaciones más buscada también por el ser humano, con el orgasmo.


En el momento que lo sientes, que lo vives, eres dios, nada te falta, nada necesitas, nada te sobra.


El paralelismo entre el placer de reír y el placer del orgasmo existe, si bien el segundo podemos considerarlo como un placer de alto voltaje respecto al primero.


Pero creemos que aún hay más facetas que ponen en evidencia ese paralelismo.


En una relación plural a la busca del orgasmo, la impotencia que más duele, la que más hiere, es la de ser incapaz de dar un placer total a tu pareja, porque la otra, la incapacidad para gozar uno mismo, con ser impotencia, siempre es disfrazable; sin embargo la otra no, la otra es pública y tras reflejarse en la  persona de enfrente vuelve a nosotros.


Tal vez por ello cada vez es mayor la demanda de actos en que buscamos que toda causa tenga un efecto claro e inmediato (toda caricia una respuesta). Tal vez la violencia y el sadismo sean un reflejo de esa necesidad de VER RESULTADOS.. Tal vez ciertas pasiones por las armas, por la caza, por los coches potentes (¡¡potentes!!). Tal vez..


Pero volviendo a enlazar con lo que nos parece un paralelismo entre orgasmo y risa, destaquemos dos hechos por todos observados.


El primero es que no hay apenas ser humano, por serio que sea, que no aspire o no busque o no utilice la posibilidad de hacer reír o la de reírse.


Y el segundo es la intuición de los pelotas/aduladores; saben perfectamente que cuando el jefe hace un chiste o gasta una broma, hay que reírse como si tuviera gracia porque un jefe nunca permitiría sentirse incapaz de hacer reír…ello le haría sentir un cierto grado de impotencia y eso…no se perdona.


¿Y la sonrisa? La sonrisa sería paralela a esas suaves caricias de esos momentos en que aún sin orgasmo, también son sublimes.




…………una conferencia




LECCIONES PROHIBIDAS


En cierta ocasión leí que  la razón de vivir radica en JUGAR, TRABAJAR Y UTILIZAR LA CABEZA COMO INSTRUMENTO DE PERECISISÓN.


En un principio quedé perplejo porque, aun sin ser un experto en Filosofía, algunas cosas te suenan y sin embargo no había nunca tropezado con tan osada descripción de los derroteros por los que debía discurrir la vida.


Pero….no cabe duda de que si asilamos en el laboratorio el acto o el momento que hace feliz a cualquiera, el amoroso, en él se dan esas cuatro potencialidades de la persona: la de poder jugar…la de poder amar..etc.


Y es que cuando el acto de amor es de esos que nos hacen gritar ¡Me siento feliz! e incluso tatarear sin saberlo, el “Reloj No Marques las Horas”, es cuando durante él: hemos jugado (en el sentido más deliciosamente infantil de la palabra), hemos amado (en el sentido más íntimo), hemos trabajado (en el sentido más bello de entrega a la dicha del otro) y hemos utilizado la inteligencia como instrumento de precisión (gritando nuestra dependencia).


Entonces, si el momento que desearíamos eterno, reúne esas cuatro facetas del ser humano, puede ser perfectamente asimilable que las razones de vivir sean exactamente esas cuatro.


Es más ¿acaso las personas, sean hombres o mujeres, que nos deslumbran en un prime momento, no son aquellas que vemos alegres (juguetonas), bellas (atractivas), saludables (activas) e inteligentes (ejerciendo de tal)?.


Y por si aún hay algún escéptico ¿no es cierto que si la razón de vivir no fuera la citada, bien merecería que lo fuese?


Aquel artículo estaba escrito por un doctor, y como consecuencia de la hipótesis que él proponía, deducía que la salud consistía en contar con la capacidad para jugar, para amar, trabajar y usar la inteligencia como instrumento de precisión.


Por otro lado, ya sabemos que la educación es un proceso inacabado y de difícil definición, pero lo que es más fácil de definir es el fin o fines que debe tener una sociedad en cuanto a lo que le debe dar a sus miembros a través del organismo que lleva por nombre Ministerio de Educación y Ciencia.


Y así, lo mismo que la enseñanza de toda asignatura exige una programación previa y ésta, la elección de unos objetivos, con mayor motivo el programa general de Educación debe tener unos objetivos de carácter general y estos, aceptando la anterior definición de salud, deben consistir en potenciar en cada individuo de la comunidad la capacidad para jugar, amar, trabajar y usarla inteligencia como instrumento de precisión, con el fin de que le sea más fácil desarrollar esas condiciones que le definen y diferencian como racional.


Y ello tanto más, cuanto que el jugar, el amar, etc. conducen a la felicidad o por lo menos a un estado de esos que nos hacen sentirnos bien, a gusto, contentos con nosotros mismos.


Veamos a continuación qué ayuda, qué preparación nos da actualmente nuestra sociedad por medio de su sistema educativo para que nuestra o nuestras razones de vivir sean más fáciles de lograr, de alcanzar y de desarrollar.




Amar


Por supuesto que el amor es un sentimiento y por tanto algo individual, indefinible e íntimo; pero creemos que no se peca de nada (y si se peca da lo mismo) si afirmamos que los cimientos de un amor son los lazos afectivo-eróticos, y que en este segundo aspecto (el erótico) el conocimiento sobre el placer, la genitalidad, el erotismo, la seducción, en resumen el sexo, es bastante importante.


¿Se afronta este aspecto de la vida en el sistema educativo?


La respuesta a esta pregunta, estamos seguros, es un NO sin paliativos, y además, Vd. convendrá en que ese NO, lo corroboran tirios y troyanos, derechas e izquierdas, capuletos y montescos, y ello independientemente de que ese NO les alegre o les entristezca.


Pero no sólo es grave que se lave las manos en una faceta que va ser tan importante y trascendente (estamos pensando en tantos embarazos no queridos) en la vida de todos nosotros, sino que, para más INRI, la que pasa a tomar las riendas en este tema es la sociedad, y ya sabemos que, cuando una sociedad habla, utiliza el lenguaje y da las órdenes de la clase dominante.


Y lo que se respira sobre este tema aún tabú, en las aulas, es algo subliminalmente castrante (y en la mujer “clausurante”) ya que un niño-ideal no debe ni mencionar el tema, y un adolescente-ideal debe preocuparse sólo de estudiar, divertirse en grupo (pero no en el sentido de ORGÏA, por supuesto, sino en el sentido de ) y practicar deportes (Lo de “mens sana in córpore sano” se dice con claros ribetes de <>, y nunca como )


Si se enamora uno a edad temprana, lloverán los consejos sobre que “lo que tienes que hacer ahora es divertirte (¿pero cómo?) y no preocuparte de bobadas”.


Aunque claro, esto es lógico porque como el amor en vez de un sentimiento se concibe como CATAPULTA al matrimonio o nada, pues…


Vemos entonces que, ante un aspecto esencial para la persona, como es el amor, el Estado a través de su sistema educativo se despreocupa, pasando a ocupar su sitio como , un sistema de valores frustrante, reaccionario, triste, en definitiva, ABERRANTE.


¿Cómo arreglar esto?


Para empezar, y como hay gente que piensa que sobre este tema y en parte tienen razón, creemos que el sistema educativo debe ser menos exigente en instrucción para dejar paso a la vida-acción, ya que lo que se TAPONA más pronto o más tarde circula, y encima convulsivamente. O sea que…menos horas de sillas, menos horas de aula, menos horas de libros, ¡tiempo para vivir sin que la vida tenga que ser furtiva!


También creemos que la educación/formación/instrucción sexual debe figurar en los programas.


¿Como asignatura, como seminario, como serie de conferencias? Da lo mismo, hay que empezar y modificar lo que sea según indique la experiencia.


Órganos, placer, anticoncepción, masturbación, etc, etc., son conceptos que deben instalarse claramente entre los conocimientos útiles de cualquier integrante de una sociedad que pretende estar constituida como tal para mejorar la vida de sus miembros.


Tampoco estaría de más la creación de una signatura (que tal vez complementaría la anterior) en la que se leyeran pasajes especialmente hermosos, de libros o poemas, y en la que se  debatieran toda suerte de temas que sugirieran los alumnos, relativos a sus sentimientos, o al mundo de las relaciones entre personas, etc.




Jugar


Si entendemos por jugar el HECER ALGO COMO DIVERSIÓN, vemos que el sistema no solo no busca ese objetivo (el hacernos juguetones, divertidos y alegres) sin más bien trabaja para lo contrario.


Parece que todo, el sistema y la cultura que nos rodea está hecho para MATAR LA ALEGRÍA, hasta tal punto que, la única risa que produce en general el ambiente es LA PROPIA CARA DE PALO DEL SISTEMA.




Lo mismo que en el amor, sobre el jugar como necesidad humana, la sociedad “pasa” y el Estado también, y si interviene es para JOROBAR, es decir, actuando en contra de la propia demanda vital de diversión.


¿Qué se le hace a un niño desde el instante en que, a los 6 años, lo absorbe el sistema educativo?


Para empezar le empiezan con problemas religiosos (que si pecado por aquí, que si salvación por allá, que si buenos, que si malos, etc.) a continuación se le somete a continuos juicios sobre si sabe mucho o poco; cuanto antes se le entrena con un montón de horas sentado en una silla, como si la vida le fuera a exigir un extraño maratón de pasividad, y este tratamiento se compagina, claro está, con la carencia de clases de gimnasia.


Como las horas de aula son sagradas, las excursiones/paseos por los alrededores brillan por su ausencia, etc.etc.


El tratamiento para que el futro hombre o mujer  pierda la alegría de vivir, está servido.


En la Enseñanza Media se repite todo lo dicho, pero..además…LE EXIGIMOS COMO ADULTO.., en el saber, en el comportarse, etc. y como niño en EL VIVIR, de forma tal que prácticamente toda su iniciación y vida sexual es furtiva, y si bien esto ya lo expresamos en el tema del AMOR, aquí, se trae a colación como ejemplo del planteamiento esquizofrénico que sociedad, educación y en definitiva todos, proponemos.


Y naturalmente una vida desarrollada entre tales condiciones no puede ser, salvo por milagro, una vida que se salve de la frustración y por tanto desarrolle la capacidad de jugar.


Pero además, a qué insistir, si en nuestro aceptado orden de valores, LA SERIEDAD  está más cotizada que la alegría, y ello no porque “SERIO” sea aquel que cumple sus compromisos, sino, simplemente porque “una cara de vinagre” impone…y como somos, por falta de vida, masoquistas, pues…..


Es curioso cómo podemos soportar que se nos explote, que se nos ofenda, que se nos calumnie, etc. pero…<  MI NO SE RIE NADIE>> sentenciamos muy seriecitos.


Y sin embargo el “jugar”, como todo lo inherente a la naturaleza humana, está ahí, indesterrable


Si Dios existe, seguro que creó el mundo para divertirse, así que nuestro lema debería de ser “DIOS TE ESTÁ VIENDO, ¡¡NO LE ABURRAS!!”.


Pero volviendo al sistema educativo , ¿cómo se puede desarrollar esa capacidad y ese deseo innato de jugar?. Pues:..


1º) Con menos horas de aula (que pueden ser o no de escuela).


2º) Con una asignatura (tal vez la misma en la que leerían pasajes de amor), de curiosidades, de anécdotas, imaginativa…


3º) Enseñando a jugar a todos los juegos…de mesa, de patio, deportivos, etc. para que después cada uno desarrollara los que más le satisficieran.


No olvidemos que no estamos sin alegría por tener problemas, tenemos problemas por no estar alegres, por no ser juguetones, por no jugar lo suficiente.


La persona está alienada por la seriedad.




Trabajar


El que todo aquel que trabaja sueñe con sus vacaciones, no niega la necesidad que tenemos de trabajar.


No olvidemos que el trabajo, ya no como medio de subsistencia, sino como medio de evasión, es de los mejores que existe, y ante el problema misterioso de por qué vivimos, todos los actos que nos hacen olvidarlo (pasar de él) son buenos y necesarios para la persona.


Por supuesto que el trabajo, inherente a la naturaleza humana, no tiene, tal vez, que ver con lo que hoy conocemos por trabajo y que obviamente, el bueno debe ser el trabajo en cuanto .


Pero sin meternos en “metafísicas de once varas”, es curioso cómo, incluso para esta actividad, el trabajo, que es para lo que parece que está preparado el sistema educativo, TAMBIEN lo hace mal, porque no sólo es cuestionable en sus programas y contenidos, sino que es una fuente de desilusiones, amén de una fábrica de enemigos del propio trabajo.


La escuela no despierta la ilusión por la vida, y menos, claro está, la ilusión por el trabajo. Los programa….largos como ellos solos. Las asignaturas….cuanto más mejor. Los horarios, que más parecen TORTUARIOS (siempre aquí y quieto). Las tareas, todo, todo.


Todo ello por fuerza tiene que llevar al niño, al adolescente y por último al universitario, a ver cualquiera trabajo como <> (por el que, menos mal que pagan).


Naturalmente la alternativa a este plan de estudios va implícita en las propias críticas del párrafo anterior, y curiosamente se abraza, en gran parte, a lo propuesto en los apartados referidos al amor y al juego.


Y por último, otro defecto, es que no se instruya (ya que tanto gusta instruir) al que no sabe sobre que EL TRABAJO DEBE SER UN BIEN SAGRADO, como medio de vida, de evasión, de realización y de creación que es.´


El inocular, más o menos subrepticiamente, que hay que aceptar el desempleo como algo inevitable, de la misma forma que en su día se buscó que se aceptaran como inevitables las guerras, es sencillamente UNA ESTAFA CULTURAL.




Utilizar la inteligencia como instrumento de precisión.


¿Potencia el sistema educativo actual la capacidad del ser humano para utilizar la inteligencia como instrumento de precisión?.


Pues, esto puede que si lo cumpla, porque las nuevas generaciones PASAN cada vez más de todo, y en cierto modo, EL LA FORMA MÁS INTELIGENTE DE SOBREVIVIR ante la continua agresión que sufre el ser humano, pues vemos que:


·        El descubrimiento de una nueva máquina, cosa que debería celebrarse con alegría porque permite reducir el trabajo de todos, se convierte, sea la maquina que sea, en máquina de parados.




·        El grandioso progreso de la ciencia, que debería manifestarse en ámbitos como la salud, la enseñanza y la justicia, se desvía a la creación de armas más y más destructivas






·        Y la vida sigue estando prohibida:




No juegues……¡ no es serio!.


No ames….¡oculta tus sentimientos!


No trabajes.…¡acepta el paro!


Y la inteligencia….¡mejor, no te metas en líos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario