jueves, 1 de octubre de 2015

Cuidado con el Lobo

CUIDADO CON EL LOBO

(Sobre el gran Alejandro Lobo y la infra historia de Zamora)

No se habla aquí de ese animal que tan a mal traer trae a los campesinos.

A parte de que en este momento se supone que "las orejas del lobo” que ellos ven, son las de la Unión Europea, que empezó dando subvenciones a diestro y siniestro y ahora, tras esa anestesia prepara la operación a corazón abierto de los propios agricultores.

Se va a hablar aquí del icono (y nunca mejor dicho, pues es conocida de sobra su cara por presentar un programa en una tele local), icono ciudadano, que es Alejandro Lobo.

En su programa suele hacer entrevistas. Entrevistas un tanto "merengues (no en vano es del Real Madrid como dice ante las cámaras), y es precisamente por el carácter merengue (recuérdese lo de poner  la clara a punto de nieve) por lo que hace que digan los entrevistados (sin querer) cosas verdaderamente interesantes, y en algunos casos inconfesables para ellos.

Lo que ocurre luego es que como el Lobo del que hablamos no es periodista, no se come allí mismo su pieza.

Comámosla aquí.

Manuel Vidal. Presidente de la Cámara de Comercio

Ha estallado el Caso lrma (aquel en que tres ilustres zamoranos tres, son colocados, sin ellos saberlo, en un programa europeo para que cobraran sus pesetitas (junto con otras 4 personas que nunca sabremos si lo sabían o no).

El Sr. Vidal está que bufa, ese día ha pedido al Ayuntamiento copia del documento, y le niegan la noticia ( de que figuraba en un programa europeo para cobrar).

Eso hace que (y esto se lo cuento a ustedes como primicia) persona de su entorno solicite ayuda a IU para conseguir un papel que le afectaba y le decían en el Ayuntamiento del PP que no existía.

Durante toda la entrevista, para alguien documentado, está claro que el Sr. Vidal despotrica contra la Alcaldía. Pero como no es tonto no lo dice, con lo que nuestro Lobo cree que habla contra el concejal Guarido.

Hasta que por fin, D. Manuel dice que conoce a un joven empresario que le ha dicho que como Zamora siga con estas cosas tan desagradables se va “con la fabrica a otra parte” (fábrica de pescados).

Lobo emplaza ante los televidentes a Guarido a que vaya a pedir perdón, para que no se nos vaya ningún empresario.

Días después Guarido acude al programa. En esas fechas ya todo el mundo sabe que tenía razón y sólo tiene cinco minutos de gloria (la  publicidad no permite mas porque come mucho espacio, claro).

Presidente de los Jóvenes Empresarios de Zamora. No recuerdo el nombre.

El Lobo feroz le llama al mismo programa. Han pasado unos meses y durante la entrevista que le hace le interroga. "¿Es verdad que usted estuvo a punto de irse con su empresa de Zamora porque estaba harto de asuntos de la política?” (Esto más o menos).

Respuesta del Joven Empresario. “Ni se me pasó por la cabeza”. 

Se van ustedes dando cuenta de lo peligroso que es el tipo de entrevista que hace "yo soy tu Lobo”.

Pero sigue el asombro de su forma de hipnotizar.

Antonio Vázquez, Alcalde de Zamora

A todos los que estamos ante la caja tonta nos cuenta que día y noche está velando por Zamora (salvo al parecer, la noche en que IU anunció un botellón, en que no apareció para proteger el orden y dice luego que ha visto las botellas en foto).

Pero el Lobo aúlla, y para que no le canten el "así, así, así gana el Madrid, le pregunta al Mandamás por el puente nuevo como tres veces.

Resumen de las respuestas. “Estamos rehaciendo el proyecto para ver si así sale una nueva mayoría a favor de él”.

Más claro, agua. La mayoría actual es la que quiere el puente aguas abajo, luego si busca una nueva mayoría, a favor suyo, es que sigue emperrado en hacerlo entre los puentes.

Tomen nota de lo que descubrió Alejandro Lobo y no mordió.

Y ahora, la repanocha. Pilar Álvarez. Presidenta de la Diputación.

Es San Pedro, el programa se hace al aire libre, hace fresquito y se acerca a las fauces del Lobo.

Todavía no sé ni cómo salió el tema del Museo de Baltasar Lobo (por cierto) y que por fin se haría en el Castillo.

Debió de ser algo así como que, dice Lobo: "Ya era horita de que se pusieran de acuerdo las Administraciones".

Y átense los machos, Dª Pilar afirmó que ella siempre negoció, que ella siempre ofreció el Castillo y que el Alcalde estaba empeñado en hacer el Museo en el Teatro Ramos Cardón. 

Auuuuuuiuuuumuh.


Paco Molina. Zamora. Carta al Director de “La Opinión el Correo de Zamora” no publicada. Sería sobre el año 2.000 y poco

No hay comentarios:

Publicar un comentario