jueves, 29 de diciembre de 2016

Introducción COZPROBUHO 2016

COZPROBUHO. 2016. 

1.- En la Cima del Mundo……… COZ-PRO-BUHO

En la Cima del Mundo…….. la Cofradía Zamorana Progresista del Buen Humor.

En la Cima del Mundo….tú. En la Cima del Mundo vosotras/vosotros.

Porque tú eres……. la Cofradía Zamorana Progresista del Buen Humor.

2.- Desde ahora mismo, desde esta cena, y por el mero hecho de haberla pagado, sois  cozprobuhitas guapitas y cozprobuhazos guapazos.

Sin ningún deber con el que cumplir, si como decís habéis pagado ya la cena, y con todos los derechos a vuestro favor de los que os reconoce la Ejemplar Constitución Española de 1977.

3.- Y además el derecho de que, si morís de risa, siendo de COZPROBUHO, se prohibirá en vuestro funeral que nadie diga, la célebre frase: “Una lástima, siempre se van los mejores”.

4.-También, tenéis el derecho, como miembros de COZPROBUHO a cantar el himno de la Cofradía, en cualquier circunstancia y lugar:

“El Señor hizo en mi maravillas// Y si quieres comprobarlo//Síguemeee”

 (((más útil para ligar de lo que parece…. por eso de la curiosidad malsana)))

5.- Celebramos nuestra 29 gésima consagración el Día de los Inocentes porque éste es el Día Primero de Todos los Días con “Sobre Nombre”.

Ahora ya hay días para todo el mundo, pero copiando la idea de éste. Y sabéis que la idea de éste es la broma, la guasa, la inocencia del matasuegras, así que hoy, que todo es relativo y la vida más vida, rebrota COZPROBUHO, rebrotas tú, en medio de la juerga y de la chanza.

6.- El guión de la ceremonia o gala, será el siguiente:

Cenaréis. Sugiriéndoos como temas de conversación ¿Por qué la Parte Pudenda de la mujer se llama Monte de Venus; y la parte pudenda  del hombre no tiene nombre?. ¿Por qué no llamarla, hablando de MONTES, el Tesoro de Monte Zuma? ¿O, si sois serios, el tema podría ser por qué un día tan cruel como la matanza de los niños inocentes se asocia a la broma y la risa?

7.- Luego; haremos el brindis de la Gozadera, ya famoso y sortudo.

8.- A continuación, empezaremos la defensa y ataques a los nominados. 

Quienes estén aquí tienen la oportunidad de su vida, pues dispondrán de un micro y dos horas cada cual, para decir que son los más inocentes.

8.-Estas defensas y ataques serán amenizadas por la célebre orquesta sinfónica “Tócame Roque” (“roque” de roqueros que los viejos rockeros nunca mueren), especialista en temas operístico-sectarios  que os presentaremos en su momento.

9.- Después votareis. Para lo cual tenéis en vuestro sitio, y cada cual, dos documentos: uno el listado de nominados, y otro la papeleta de voto, que ya explicaremos.

10.-Antes de empezar el recuento, sortearemos la cena o menú que sale gratis,  con el número que tiene vuestra invitación. No perderla.

11.- Mientras se produce el recuento; cada cual y cada cuala, recogerá su regalo psicológico; reconocido así por la comunidad científica, pues sorprendentemente, aún eligiéndose a ciegas, el obsequio describe la personalidad del agraciado, de tal manera que todos gritamos con asombro 

: “Y LUEGO DICEN QUE NO EXISTE LA DIVINA PROVIDENCIA”.

12.- Por cierto, sobre esto deciros que: cuando hacían el Teatro Ramos Carrión yo me pitorreaba porque el escenario es tan grande como el patio de butacas, e incluso tiene 5, 6 o 7 pisos huecos de altura; y como Diputado Provincial con mala uva, yo decía: “Es que es gigantesco porque lo van a inaugurar representando “El Lago de los Cisnes” y van a salir los cisnes volando”.

Bueno, pues así va a ser, entre los espectáculos de su actual nacimiento está  “El Lago de los Cisnes”….”y luego dicen que no existe la Divina Providencia”.

13.- Y para acabar la fiesta daremos “la master clase” de iniciación a bailes latinos.

14.- Y dicho esto vamos a cenar, no sin antes avanzar dos cosas: todo lo que os lleváis por 20 € es un chollo, pero es que además el 7 % de ese precio se destinará a una noble causa, como ya es costumbre en COZPROBUHO; este año ese 7% lo destinará el Señor Sayagués para hacer el camino de Santiago en una limusina, con sus amigotes y sus amiguitas.

15.- Y ahora bendigamos la mesa: No hace falta que os pongáis de pie, y menos de rodillas,  pero un poco de recogimiento si es imprescindible ya que nos vamos a dirigir al Más Allá:

16.- Bendice Señor estos alimentos que nos llegan gracias a los Banqueros, que guardan nuestro dinero; y a los Ricos, que arriesgan el suyo, para crear puestos de trabajo aunque no los merezcamos, que no en vano, sabido es, que somos vagos.

17.- Señor, que el primer plato nos despeje la mente; el segundo los 5 sentidos y el postre ponga fin a tanto desvarío.

Así que comed y beber que estos no son ni mi cuerpo, ni mi sangre.

Paco Molina. 28 de Diciembre del 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario