domingo, 20 de agosto de 2017

CRISTOPH STRIEDER Y LOS BARRIOS

CRISTOPH STRIEDER Y LOS BARRIOS

Cristoph  es el concejal de turismo, comercio, mercados y mil cosas más.

Y entre esas mil cosas resulta que también es el concejal de barrios.

Cristoph  es alemán nacionalizado español por eso habla con un acento simpático. Cristoph  es uno de los 5 concejales de IU en el Ayuntamiento de Zamora que pasaron de no haber estado en ninguna institución a tener que gobernarla.

Y los 5 lo están haciendo como para quitarse el sombrero, puesto que su mérito es mayor aún (Maru, Ruma, Manuel, María José y Cristoph ).

Lo mismo cabe decir de los dos del PSOE que llegaron sin experiencia alguna a gobernar esta comuna.

Pero con Cristoph está ocurriendo una cosa curiosa. Los barrios (es decir los directivos de algunas asociaciones de barrio) la han cogido contra él censurándole que los barrios no prosperan como merecen porque él no pasea por ellos (o porque no se ve  lo suficiente con los citados directivos).

El razonamiento es abracadabrante (este adjetivo se ha escogido para no ofender a nadie).

Recordemos primero cual es la política del Equipo de Gobierno (IU+PSOE) recogida de la revista de IU, “Tu Ciudad y Provincia. Según ella, altamente reiterada, se trata de hacer lo que dejó a medias el PP en sus 20 años precedentes.

Programa político que llevará a IU a obtener la mayoría absoluta.

Siendo pues esa la línea política municipal (completar lo que inició el PP) no consta que los presupuestos anuales se inclinen hacia ninguna concejalía en concreto, ordenándole a ella poner en marcha un plan especial que se ejecutaría dotándola con más medios de los habituales.

En este estado de cosas, Cristoph está cumpliendo notablemente bien las tareas que se la han encomendado, y eso que hasta ahora el carro del que va tirando es el más sobrecargado de todos.

Pero entonces, ¿En qué se basan las quejas de los barrios contra el Concejal Cristoph?. En un absurdo como la copa de un pino.

Dicen los representantes de los barrios que estos están mal porque el Concejal no los visita con asiduidad.

Pero eso, que suena coherente, no hay por donde cogerlo.

Quienes conocen las carencias de una zona de la ciudad son los que en ella viven. Es más esto es tan cierto que por eso se subvencionan las asociaciones de vecinos, para que una directiva canalice, recoja y detecte, lo que se puede mejorar en el barrio.

Pues bien supongamos que el Barrio X necesita 10 cosas que se pueden escribir en un papel. Esas 10 cosas, o carencias, se le tienen que hacer llegar al Ayuntamiento para que las solucione

Como no todas dependerán de la misma concejalía (o área de trabajo) las 10 necesidades del barrio se redistribuirán por los distintos servicios de la Casa para darles satisfacción y solución.

Y aquí viene la duda metafísica sobre le eficacia de los paseos del Concejal de Barrios por los barrios.

¿Puede un concejal paseándose por un barrio detectar todas sus carencias? 

No creo, pero de ser así ¿para qué se subvencionan las asociaciones vecinales?.

Si se trata de que el Concejal pasee por allí cada cierto tiempo para que le den el papel con las 10 necesidades del barrio ¿Por qué si son urgentes no se las llevan directamente al despacho, incluso por internet?.

Las críticas a Cristoph no hay por dónde cogerlas salvo que se esté tratando de desgastar al Santo (el Alcalde) por una de las peanas; cuestión vana porque según las encuestas del run run popular, IU sacará 14 concejales en el 2019 (la mayoría absoluta son 13).

Paco Molina. Zamora. 20 de Agosto del 2017


No hay comentarios:

Publicar un comentario