sábado, 26 de agosto de 2017

QUE EMPIECEN POR EL TEATRO.


QUE EMPIECEN POR EL TEATRO.

Por una especie de milagro, el Teatro de la Universidad Laboral, que parecía olvidado de la mano de Dios (y de los políticos), al final va a formar parte del complejo que se construirá en el bestial agujero de ese Instituto de Enseñanza Secundaria.

Ahí, por fin, se van a construir, el Conservatorio de Música que necesita Zamora y un Centro Cívico (el 1º de la ciudad). Pero además se va a poner en condiciones de uso el magnífico teatro allí existente.

Ese teatro será muy importante para el impulso turístico y por tanto económico de la ciudad.

Sin embargo, las obras del complejo citado se anuncia que durarán tres años (a los que si añadimos la clásica prórroga, nos lleva a que no se podría disponer del teatro hasta dentro de cuatro).

Pues bien este texto pretende encender una mecha para que todas las instituciones reclamen que tales obras comiencen, sólo y exclusivamente, por el arreglo de dicho teatro (que no sería nada complicado; mobiliario y adecentamiento de espacios).

Cuestión que es posible porque tal teatro está aislado arquitectónica y muralmente del resto de la obra de manera tal que las actuaciones posteriores no tienen porqué afectarle ni con una mota de polvo.

De esta manera (es más si ya se hubiera hecho así antes en vez de un agujero negro tendríamos ahora un escenario desbordante de arte) en sólo un año la ciudad podría contar con un lugar para convocatorias públicas teatrales, musicales, congresuales, totales.

Porque el uso de ese lugar para tirar del turismo va a ser fundamental.

Que quien venga a Zamora a ver nuestras piedras se quede de piedra viendo una ciudad viva y vibrante.


Paco Molina. Zamora. 26 de Agosto del 2017   

No hay comentarios:

Publicar un comentario