domingo, 4 de marzo de 2018

LOS LOBOS (Emitido en radio)



LOS  LOBOS

Según los expertos, uno de los problemas más emocionantes de Zamora es que contamos con demasiados lobos.

Bueno, de hecho, los que los cuentan de verdad hablan de que en estas tierras hay 200 lobos, y que eso son muchos lobos. De lo cual da fe el que por lo visto, en nuestra provincia debe ser donde hay más lobos de toda Castilla y León.

Y pensándolo bien…hay que reconocerlo ¡el problema de Zamora son los lobos!. ¡¡Hay cada lobo y cada loba!!

En el libro titulado Zamoramientos, dice:

“En el bello rincón conocido como La Silla de Dª Urraca, sito en tras Castillo, justo bajo la Puerta de la Traición, se iba hoy a celebrar un concurso de bulos en el que participarían las mejores chismosas y comadres de la ciudad.

El concurso prometía ser un éxito, pues como ustedes saben, Zamora cuenta con unas cotillas que no tiene nada que envidiar a las de otras provincias; pero se ha tenido que suspender cuando tras un primer ensayo, las concursantes descubrieron con espanto que también había bulos contra ellas y se negaron a seguir”.

Hemos con esto, repasado unos cuantos ejemplares de la manada de lobos que nos acompaña.

Veamos otros:

En la empresa Frinca, los dueños y los currantes no se ponen de acuerdo por 2.000 pesetas. Por trabajador y mes.

Los Frinca-jefes dicen que cada día de huelga pierden un millón de pesetas.

En Frinca hay unos 300 trabajadores, que a 2.000 pesetas/mes son 600.000 pesetas.

Es decir que si nadie miente, a los frincamentebuenos les conviene ser justos con quienes para ellos trabajan. ¡Que la empanadillas están muy ricas!

También podemos fijarnos en otros aullidos de lobo a la zamorana. Aquí tenemos iglesias en cantidad, dos campos de fútbol donde nunca se ha llenado uno sólo, ningún museo a pesar de tanta historia.

Y sobre todo tenemos, por suerte, dos buenas instalaciones sanitarias: El  Clínico (dependiente del Estado) y el Hospital (dependiente de la Diputación).

Bueno, pues no se explica cómo en uno (el Virgen de la Concha) se presentan los defectos típicos de este ente, y en el otro, con amplio personal, buenas instalaciones y lugar más próximo que Salamanca, resulta que apenas hay enfermos, lo cual si para estos es buenísimo para la sociedad es ruinoso.

Y todo porque no se ponen de acuerdo unos señores.

¡Hay que reconocer que en Zamora hay muchos lobos!. Ese es el problema.

Paco Molina. Debió de ser una intervención en alguna emisora, hacia mediados de los 80 del S.XX

No hay comentarios:

Publicar un comentario