domingo, 11 de marzo de 2018

PENSIONISTA, SÍ HAY DINERO pero te lo quieren robar.



PENSIONISTA,   HAY  DINERO pero te lo quieren robar.

Los políticos que han decidido hacer carrera sirviendo a los Poderosos (carrera con muchas salidas y puertas giratorias) dicen que no hay dinero para las pensiones, y que si no se actúa rápidamente (contra ellas) en el año 2050 serán inviables.

Indudablemente, si así fuera, que 10 millones de españoles (de los 45 que somos) están condenados a vivir cada vez peor a toda velocidad (en 10 años ganaría el de 1.000 sólo 800) ello significaría que los políticos que elegimos para que nos guiaran bien, lo han hecho fatal, y por tanto, ellos mismos, y voluntariamente, deberían bajarse los sueldos dando ejemplo.

Pero el problema es más grave que si no hubiera dinero, el problema es que nos mienten para robárselo a las personas mayores.

Miren, en lo que sigue, voy a usar únicamente datos de la prensa que me parecen acertados porque se apoyan en informes técnicos.

El déficit de las pensiones es de 18.000 millones anuales.

Dado que hay 9 millones de pensionistas, que le cuestan al Estado 9.000 millones al mes, cuando resulta que el Estado recauda, a través del 37 % que le quita de su sueldo a los trabajadores en activo, justo 9.000 millones al mes.

Supongamos ahora que para el 2018, se le subieran a los pensionistas el 1,6 % que subió la vida en el 2017.

Ello supondría que en vez de los previstos 126.000 millones (sin subida) tendría el Estado que añadir 2.000 millones,

Naturalmente, esos 2.000 millones de subida incrementando las pensiones según el IPC, habría que añadirlos al déficit de 18.000 millones que ya había sin subida (bueno, con la burla de la del 0,25 %)

Por tanto, el déficit que producirían las pensiones (con subida del IPC del 2017) sería de 20.000 millones anuales (que son los que dicen que no hay).

Pues bien, veamos que si existe ese dinero (y no está precisamente en los bolsillos de los políticos, aunque también).

Empezamos. Es sencillo aunque haya muchos números.

El Poder (que no tiene nada que ver con los españoles salvo para explotarlos) quiere que las pensiones las paguen los trabajadores, por eso les descuenta a estos el 37 % de lo que ganan cada mes, dinero que pasa del trabajador en activo al trabajador pasivo o pensionista.

Bueno pues para empezar conviene saber que ese dinero (recaudado quitándoles a los trabajadores el 37 % de su sueldo) no se dedica todo a pensiones.

Y así nos encontramos con que los empleados públicos de la Seguridad Social, los paga el Gobierno con el dinero de los pensionistas (y eso son nada menos que 2.000 millones cada año).

Con lo cual, si se les pagara con los Presupuestos Generales del Estado (como a todo el mundo) el déficit se reduciría a sólo 18.000 millones.

Sigamos. Como usted sabe, un pensionista también tiene que hacer la declaración anual sobre la renta (el célebre IRPF).

Si, ya se que no todos están obligados, pero los que si tienen que hacerla, por lo que ganan como pensionistas más otros ingresos que pudieran tener, resulta que tributan (datos de Hacienda) 10.000 millones al año.

Es decir los 9 millones de pensionistas le dan a Hacienda cada año, 10.000 millones en concepto de IRPF.

Parece muy lógico que ya que lo generan los pensionistas, vuelva a los pensionistas; con lo cual el déficit anual seria ya sólo de 8.000 millones.


Hay más. Resulta que para favorecer los fondos privados de pensiones (o sea a la Banca) a quienes suscriben uno, el Estado les perdona parte de sus impuestos (desgravándole el IRPF).


Bueno, pues da la casualidad que eso que deja de recaudar España, son 2.000 millones al año; es decir que  si eso que se pierde  con la disculpa de que se va a los futuros pensionistas (con dinero) resulta que no se subvencionara, se tendrían 2.000 millones más de euros para pensiones al año

Estamos rompiendo el primer mandamiento del Pacto de Toledo que dice: 

Que los pensionistas sean mantenidos sólo por los trabajadores, quitándoles el 37 % de sus sueldos.

Esto es una barbaridad. ¿Vive la Familia Real de lo que genera la Familia Real?. ¿Viven los políticos de lo que generan políticos? ¿Viven la Fuerzas Armadas de lo que generan las Fuerzas Armadas? Etc. Etc.

En absoluto, viven de los impuestos en general, así que rómpase el tabú de que la Clase de los Trabajadores (todos los que trabajan) se deje quitar el 37 % de lo que ganan día a día, para tener una pensión digna el día de mañana y llegado éste se encuentre en la miseria.

Así, que  cubramos lo que falta con los presupuestos Generales del Estado. Nos faltaban 8.000 millones. Y esto es poco, para esto bastaba con una política de gasto sensato.

Pero aportemos otros dos caminos. Uno, subir el IRPF en los tramos mayores, uno o dos puntos, o los que sean necesarios.  

Otro pedir a la banca los 60.000 millones que les  dejamos y que no quieren devolver, a pesar de que ya tienen ganancias mil millonarias según publican.

Otro no rescatar la autopistas ruinosas con 5.000 millones este año.

Y el último, que se prohíban las SICAV. Las SICAV son asociaciones de ricos, que les permite pagar por sus inmensos ingresos sólo el 1,5 % anual, cuando deberían pagar, si fueran ciudadanos normales, el cuarenta y tantos por ciento.

Hemos visto pues que si hay dinero así que menos burlas. En pie y a luchar por lo nuestro.

Próximo capítulo: Donde se verá que si el problema fuera que se invierte la pirámide poblacional y por eso el sistema se colapsa, lo mismo le ocurriría al negocio de la banca que llaman Fondos Privados de  Pensiones, que aunque lo llaman de capitalización (que es que ellos lo multiplican), es como todos los negocios bancarios, de pirámide.

Paco Molina. Zamora 11 de Marzo del 2018



No hay comentarios:

Publicar un comentario