jueves, 15 de marzo de 2018

RAJOY Y LOS 40 BANQUEROS.



RAJOY Y LOS 40 BANQUEROS.

Les voy a contar el cuento de “Rajoy y los 40 banqueros”.

Como todos los cuentos está lleno de mentiras.

Estos eran unos Poderosos que querían mucho a los pensionistas (“Porque, según palabras de Rajoy que era su representante, “ya lo habían dado todo”) y en consecuencia los trataban como si ya estuvieran en un Cementerio de Elefantes.

Ocultando que cuando 10 millones de personas de un país de 45, dan vida, dan actividad comercial, dan alegría, dan ingresos, dan Felicidad a esa sociedad, siguen siendo ciudadanos con plenos derechos al respeto y la dignidad.

Los Poderosos, como ven a los pensionistas como personas que ya lo han dado todo (y no pueden dar más), consideran lógicamente que cuanto menos se les de mejor.

Por eso hablan de lo importante que es salvar las pensiones. Ocultando que las salvarían, pero eso si ¡¡¡disminuyéndolas  todo lo que puedan!!!.

Con gran caradura dicen que ellos son los primeros que querrían subir las pensiones, pero ¡oh!, que no hay dinero.

Ocultando que si lo hay. Que lo que no hay es ningún motivo para que los trabajadores mantengan, ellos solos, a los trabajadores (como ocurre actualmente con el sistema público de pensiones donde los que trabajan mantienen a los que no trabajan).

Vivimos en sociedad y las cargas han de repartirse entre todos, aportando más quien más tenga.

Sálvense las pensiones pues, pero como se salvó a la Banca, con el dinero de todos, equilíbrense subiendo impuestos a los ricos y quitando derroche y privilegios. Que hay dinero de sobra.

Proponen como solución esperar a que se cree más empleo, porque siguen en la idea de estafar a los que viven de sus trabajos, proponiendo que los trabajadores mantengan a los trabajadores.

Que cada 2,5 trabajadores en activo mantengan a un pensionista.

Pero eso, puede tardar en llegar o no llegar nunca más, por la aparición de los robots.

Menos cuentos. Los 10 millones  de españoles, aunque ya lo hayan dado todo (canallas) siguen teniendo derecho a recibirlo todo también (y en vida).

Dicen que en el 2050 la pirámide demográfica se habrá invertido (y que por lo tanto habrá muchos pensionista cobrando y pocos trabajadores cotizando) y que eso hay que empezarlo a afrontar ahora.

Es decir, pretenden que aceptes tu sacrificio ahora por si en el futuro ocurre lo que ellos dicen.

Pero el futuro no está escrito, bastaría abrir las fronteras (el problema de la humanidad es el contrario) y la pirámide estaría de nuevo en pie.

Aunque hay más cosas a considerar, ¿Quién dice que el futuro tenga que seguir basándose en leyes y normas tan injustas socialmente?

También invitan a que seamos optimistas pues, si ya eres jubilado y no tienes dinero suficiente, le puedes vender tu casa al Banco, que te completará la pensión hasta que te mueras (y luego se queda con la casa).

Establecidas por ellos, la pensiones de miseria ( o simbólicas) si tú, que aún estás en edad de trabajar, quieres tener una vejez como si ya lo hubieras dado todo, pero quieres dar algo más de sí, basta con que te hagas un fondo privado de pensiones, y tan feliz.

Pero te ocultan que un Fondo de Pensiones, aunque lo lleve un Banco y lo llamen de capitalización (porque según ellos son capaces de multiplicar el dinero que les  das) en el fondo es también un sistema de negocio piramidal.

Es decir, le pagan a un cliente al jubilarse, con el dinero de un cliente nuevo, de tal manera que si se invierte la pirámide poblacional, también en los bancos llegaría un momento en que habría más clientes cobrando que pagando, y de ahí a la ruina, un paso.

¿Y cuándo un Banco se arruina, quien paga el rescate????.

Como siempre Tú.

Así que si al final todo lo pagamos entre todos, garanticemos unas pensiones dignas ya, con el dinero de todos, con los Presupuestos Generales del Estado, y ello cada vez que haya un desajuste entre pensionistas y cotizantes, pero no con el sacrifico en vida de los que ya lo han dado todo (según ellos), y por eso les quieren quitar todo (por lo que se ve).

En pie.

Paco Molina. Zamora.   de Marzo del 2018



No hay comentarios:

Publicar un comentario