viernes, 16 de marzo de 2018

MANUAL PARA LA LUCHA DE LOS PENSIONISTAS.


MANUAL  PARA  LA  LUCHA  DE  LOS  PENSIONISTAS.

El Gobierno, en nombre de los Poderosos, nos miente y se burla de nosotros.

1ª Burla: Nos dicen que cada jubilado debe ser mantenido por los trabajadores en activo. Porque lo dice el Pacto de Toledo, como si fuera Palabra de Dios.

Redondeando diríamos que : Cada trabajador aporta el 37 % de su sueldo, de manera que 2,5 trabajadores en activo mantienen a un jubilado. Es decir los trabajadores mantienen a los trabajadores.

¿Por qué? ¿Desde cuándo alguna institución en España se tiene que mantener con lo que ella produce? ¿La Familia Real? ¿Las fuerzas armadas? Nadie. Todos viven de los presupuestos del estado.

2 ª Mentira. Dicen que quieren mantener las pensiones, pero ocultan que haciéndolas miserables.

Nosotros queremos pensiones dignas, porque tenemos derecho, y porque tenemos fuerza, y fuerzas. Y recordemos que en democracia, la fuerza inclina las balanzas.

3ª Burla. Dicen que no hay dinero. Para proteger el que tienen ellos en sus bolsillos, y en sus paraísos fiscales.

En el 2018 el déficit del sistema de pensiones será de 20.000 millones, si se subieran las pensiones con el IPC.

Pues veamos cómo hay dinero: Los pensionistas aportan al IRPF (a los Presupuestos Generales del Estado) 10.000 millones, sería lógico que revertiera a ellos.

Los funcionarios de la Seguridad Social suponen 2.000 millones anuales, que se pagan con el dinero de las pensiones; cuando deberían pagarse con los Presupuestos Generales del Estado.

Las rebajas que hacen en el IRPF si te haces un Fondo Privado de Pensiones son 2.000 millones anuales. Que deberían quitarse y destinarse a los pensionistas, pues lo que están haciendo es utilizar fondos públicos para financiar negocios privados.

Las rebajas que hicieron para ciertos contratos en lo que se refiere a la SS, suponen otros 2.000 millones. Quítese esa subvención a las empresas privadas pues no ha generado más empleo.

Los bancos ya ganan dinero a espuertas, y se les están perdonando 40.000 millones (que se dan por perdidos) ¿por qué por perdidos? Les rescatamos pues cojámosles 6.000 millones para este año y ya está, así nos vamos rescatando nosotros mismos durante varios años.

Ya tendríamos resuelto este año.

Pero para otros años ¿Por qué no subir el IRPF a los que ganan más de 50.000 € brutos al año? ¿Por qué no quitar las SICAV por las que los millonarios pagan el 1,5 % por sus ganancias cuando tendrían que pagar el 50 %? Etc. ¿Por qué no reducir el sueldo a los políticos puesto que llevaron a España a la escasez?

4ª Mentira. Que hay que pensar en el futuro. Que como en el 2050 la pirámide poblacional estará invertida (muchos arriba y pocos abajo, muchos pensionistas cobrando y pocos trabajadores cotizando) estaríamos en la ruina absoluta.

Pues bien, recordemos que lo único que existe es el presente ( y más a ciertas edades). Así que eso  del futuro vete tú a saber como es.

Por ejemplo: Como en el mundo la pirámide poblacional no hace más que crecer en su base (7.000 millones de personas y en aumento) bastaría abrir las fronteras y problema resuelto.

Pero es que en el futuro van a multiplicarse los robots y la robótica, con lo que habrá que repensarse la sociedad totalmente (¿Van a cotizar lo robots de los ricos para los pobres? Ja ja ja).

No se puede aparcar la vida pensando en el futuro, y eso no es ser irresponsable es ser personas con derecho a vivir dignamente la vida, el presente.

5ª Burla. Proponen que el pensionista resuelva su vida vendiendo su casa al banco (contra hipoteca) que te garantizará lo que necesites hasta que te mueras (y luego se queda la casa).

O sea, que nos pongamos de rodillas, mientras hay ricos con tanto dinero que no lo podrán disfrutar ni sus biznietos.  Una cruel burla.

Y si aún trabajas, te proponen hacer un plan de pensiones, es decir que no sólo es el 37 % de tu sueldo a lo que renuncias, si no que tienes que poner más.

Pero encima, el Fondo Privado, si se invierte la pirámide poblacional, será también la ruina del Banco, porque habrá menos clientes pagando al fondo de pensiones que clientes disfrutando del fondo.

Eso de que son de capitalización es un cuento. Usan el sistema de pirámide, como en todo seguro. Que hayas más que lo pagan que quienes lo cobran

¿Y si se arruina el Banco? ¿Con qué dinero se le salva? Con el de todos los españoles, ese dinero que dicen que no hay.

Así que “en pie”. A la lucha.

Paco Molina. Zamora.  16  de Marzo del 2018.



No hay comentarios:

Publicar un comentario