viernes, 10 de abril de 2020

SOBRE LA SUPREMACÍA MORAL DE LA IZQUIERDA Y OTRAS REALIDADES


SOBRE LA SUPREMACÍA MORAL DE LA IZQUIERDA Y OTRAS REALIDADES.

Quiero escribir un texto contando que yo no soy mejor que tú (y que nadie) y que incluso soy más egoísta.

Y que precisamente por eso, por ser egoísta, es por lo que quiero que quien peor viva, viva bien; porque a mi ahora no me va nada mal, a mi familia  tampoco; pero ¿quién garantiza que eso seguirá siempre igual??? Nadie.

Mira ahora la que se está liando con esta pandemia.

Entonces ¿la moraleja cuál es???.

Que tú, qué dices ser liberal (para lo económico), porque os va bien a ti y a los tuyos; te estás equivocando cuando no te preocupas de los demás (que si les va mal, según tú, es porque son vagos) pues no te das cuenta que podría irle  mal a todos los que quieres, e incluso a ti.

Por eso yo defiendo lo que defiendo, por ser peor persona que tú, por ser un puto egoísta que quiere que quien peor viva, viva bien, por si algún día ese soy yo o alguno de los míos.

Créeme que os admiro a los que os abrazáis al palo mayor de una religión (que no existe) y las 4 simplezas que os dicen los ricos (vulgo cultura), y hala, a recorrer el mundo que Dios está conmigo. Te admiro.

Yo no soy así.

Resumiendo. Que vivas en la selva y que defiendas la ley de la selva es para hacerte un monumento.

Yo soy un cobarde, yo prefiero un parque urbano, es decir la selva intervenida por el Estado (vulgo sociedad que se auto protege, solidaria y colectivamente).

Aunque eso si. Mi egoísmo es mejor que el tuyo porque es solidario, lo que podríamos llamar un egoísmo inteligente.

No estoy diciendo que yo sea más inteligente que tú, estoy diciendo que mi egoísmo es más inteligente que el tuyo.

Si todos vivimos bien, tú y yo vivimos bien, seguro.

Ah. y ahora  viene el momento en que tú, inducido por las mentiras del régimen (o sea con tu cerebro lavado por los poderosos), te pasas de listo, es decir te crees más inteligente que nadie, y dices, que yo ( y los como yo) somos unos ilusos.

Dices. Que siempre hubo ricos, y pobres, que esa es la condición humana, etc, y que con el “buenismo” no se va a ninguna parte.

Reconocerás entonces que ahí empieza el supremacismo de la izquierda, porque al menos cree en un mundo mejor, y tú, señor liberal, sólo crees en el sálvese quien pueda.

Seguimos. Una vez que te has metido en el bucle del “realismo” (¿te has fijado que no  llamo “malismo” a lo opuesto al “buenismo” por educación?) pues bueno una vez en ese bucle, vas y criticas a los ricos (o bien situados) que defienden a los trabajadores y a quienes viven con dificultades.

Dices que eso es incoherente, cuando precisamente  no hay nada más coherente que el que puede ayude a quien no puede; siendo lo incoherente, que quien vive de su trabajo ayude y apoye a los ricos como si él lo fuera.

Y acabo para no aburrirte,  mira, la teoría de la izquierda si se pudiera aplicar al cien por cien desembocaría en una sociedad de tal grado de solidaridad que  cada miembro de ella daría lo que pudiera dar a esa sociedad y recibiría lo que necesitara.

Por lo tanto. En lo material todo iría perfectamente. Nadie tendría carencias.

Sin embargo, si el liberalismo que tú predicas (el capitalismo) se aplicara al cien por cien, sería el caos.

No habría sindicatos que frenaran a la patronal, y los trabajadores, por eso de que hay que ser competitivos, trabajarían por poco dinero y haciéndolo más horas. Serían esclavos por cuenta propia.

Como tampoco habría partidos de izquierdas todos los servicios serian privados (o sea degradados).

Mira por qué y por no extenderme. Pongamos por caso una lista de espera para operarse en un sanatorio privado, ¿no aplicaría un empresario el principio del enchufe o de la propina, para modificarla?

Claro que los valores morales, éticos y solidarios de la izquierda son mejores y de rango superior  a los del capitalismo en cualquier versión (fíjate que ni siquiera hablo de las guerras, todas hechas a petición de los potentados de cada país).

 Pero es que claro, no se puede querer vivir bien a costa de otros y encima que te pongan una medalla al buen corazón.

Así que pásate al egoísmo inteligente, vulgo, solidaridad.

Y renta  básica universal, ya.

Paco Molina. Zamora 10 de Abril del 2020

1 comentario: