miércoles, 24 de septiembre de 2014

Asi no (podemos)


ASÍ NO (PODEMOS)

Al parecer, uno de los textos que discutirán los Círculos de Podemos en su  Asamblea Constituyente propone que dicha fuerza guarde sus energías para las elecciones generales, a las que incluso iría en solitario porque “más vale estar sólo que mal acompañado”.

Ocurre, ante esto, que todo el mundo debe meditar sobre ambos asuntos y tratar de influir en la decisión dada su importancia.

Por ello conviene recordar que el nombre de Podemos se lo han puesto así mismo los compas de ese grupo de acción política, mientras que el nombre de Poder, que la Sabiduría Popular usa para denominar a los ricos, se le ha puesto a estos porque  a lo largo de la historia de la Humanidad se han acreditado como Poderosos.

Dicho más sencillo, si ellos se llaman Poder es porque pueden, y si el grupo de los círculos se llama Podemos es porque estiman que podrán, pero no que sean el Poder.

No es un juego de palabras. Es que nos la jugamos todos, porque el Poder es tal, entre otras cosas, gracias a las leyes que han fabricado los del Birrepartidismo (con dos erres) para no perder ese Poder ni siquiera democráticamente.

Y esas normas (pienso ahora en las elecciones generales) gracias a la ley D`Hont y el desproporcionado reparto de Diputados por Provincias, consiguen milagros como que el PP actualmente tenga mayoría absoluta en padres de la patria (53 % de Diputados) y sin embargo sólo obtuviera el 44 % de los votos validos.

Luego eso debe servir de lección para quienes prefieran ir solos. Porque además, si la lucha es del 99% de la población contra el 1% (usando su lenguaje) sólo hay una manera de ir deprisa a por la suma de ese 99 por ciento, que es la unidad (por supuesto que entorno a un programa y a un método).

Pero si lo anterior es preocupante (que haya personas en todos los grupos que no lo entiendan) lo de dejar pasar las elecciones locales (a Ayuntamientos y Autonomías) como un tema menor por Podemos, hasta el punto de que baraja no presentarse a ellas, indica que no lo han pensado bien o están cegados por el mal de altura (y no precisamente de miras).

Los dos grandes ejércitos de los componentes del Birrepartidismo (con dos erres) son en gran medida de mercenarios (gente cuya profesión es la política) y eso sólo es posible por la cantidad de liberados y asesores que reciben el maná de las arcas públicas. Luego, o les causas “bajas“ en ese terreno o Podemos esperar otros cuatro años

Pero hay más, la corrupción en los municipios y autonomías no tiene nada que envidiar a la de las infraestructuras del Estado.

Por tanto es imprescindible dar la batalla en la Elecciones Locales, para empezar quitando Poder a los poderosos. Es más, si tras esas elecciones la ciudadanía indignada vuelve a ver en las poltronas de sus ciudades a los de siempre y ya existe Podemos (pero en hibernación), se van a preguntar, ¿y de que ha servido esto del empoderamiento? ¿Cuándo va a llegar?

Por poner un ejemplo de empoderamiento factible, en Zamora, unidos los enfadados y con la ilusión y el ánimo que produce la unidad, se podrían obtener dos Diputados Regionales y uno Nacional, por no hablar de los vuelcos en ayuntamientos. Y eso en territorio conservador.

Pensemos.

Paco Molina. Zamora-21 de Septiembre del 2014

 

2 comentarios:

  1. Sin acuerdo, ni Izquierda Unida es Unida ni Podemos puede!!!!
    (Programa, programa, programa... de Julio Anguita)

    ResponderEliminar
  2. Sin gobernar el Programa, Programa, Programa queda en papel, papel, papel,

    ResponderEliminar