lunes, 8 de septiembre de 2014

El Partido de Mi Pueblo


EL PARTIDO DE MI PUEBLO

En esto de la política, echándole un poco de cara, se puede sacar un sobresueldo (y encima te enseñan  a jugar al golf y te dan alguna medalla que otra).

Claro que para esto no puedes estar en uno de estos grupos que entre miopía y utopía defienden lo segundo, y encima piden a sus cargos públicos que den todo lo que ganan para la causa.

Tampoco es plan meterse en uno de los dos partidos grandes porque aunque hay más sillones (o sea millones) a repartir, también es cierto que hay cola de espera para ocuparlos y además hay que tener un padrino.

Quita de ahí. De padrinos nada. Donde esté una madrina que se quiten estos cacicotes de toda la vida.

Y para madrinas no hay como la “patria chica”.

Esa sí que es una madrina. Por eso voy a fundar un partido que se llame “El Partido de Mi Pueblo” y su programa será sencillo y elocuente: Prometer a todos los de mi pueblo lo mejor para el pueblo.

Poner en marcha un programa así es barato: Para empezar el tema de la publicidad (que es lo que más se lleva) está chupao. Sí, porque como en todos los sitios ya hay medios de comunicación locales (periódicos, teles e incluso foros ciudadanos) y por definición tienen que destacar lo local, es fácil deducir que estarán atentos y solícitos a cuánto haga y no haga el Partido de Mi Pueblo..

Además todo el mundo acabará votando al Partido de Mi Pueblo, porque ¿Quién no quiere, incluso más que a su vida, a su pueblo? Aunque sólo sea porque si mejora su pueblo mejora él.

Ni que decir tiene que el Partido de Mi Pueblo será apolítico. Incluso cuando tengamos mayoría en el Ayuntamiento y en la Diputación mantendremos nuestro eslogan: “Ni de derechas, ni de izquierdas, a luchar todos por el pueblo”.

Y no iremos contra nadie. Ni siquiera contra los del pueblo de al lado. Es más, acabaremos haciendo una unión de Partidos de Mi Pueblo, que nos convierta en un Gran Partido de Mi Pueblos con Todos los Pueblos, con lo cual llegaremos a ser un partido estatal pudiendo seguir diciendo que no lo somos.

Si claro, porque los partidos estatalistas son mala cosa ya que hacen lo que les dicen en Madrid (o Valladolid) desde los aparatos. Sin embargo los del Partido de Mi Pueblo somos libres para pedir lo mejor para nuestro pueblo y basta.

No seremos agresivos, y si no hay dinero para hacer lo que nos deben (la deuda histórica tan histórica) movilizaremos a todo el pueblo, pero eso sí, sin ir contra nadie.

Claro, porque cuando estemos en las instituciones, como no somos políticos podremos pactar con cualquiera y para eso es mejor no ir antes contra nadie y no herir susceptibilidades. Que si no podemos quedarnos sin millones (perdón, sillones).

El Partido de Mi Pueblo tendrá mucho auge en todas partes porque en todas partes ¡oh milagro! ocurre esto: i) Existe una cancioncilla o bolero que es lo mejor del mundo y sirve de himno. ii) Existen unos productos de la Tierra que con Denominación de Origen nos harán ricos a todos. iii) La variedad del paisaje y una buena política de casas rurales nos va a poner las botas. iv) Con cuatro infraestructuras no va a haber empleador que no se pase por aquí a invertir y crear puestos de trabajo.

En fin que mi pueblo es rico pero pobre, porque nos tienen manía y no nos meten en los presupuestos.

En nuestras listas irán gentes independientes de reconocido prestigio. Yo el primero (claro, por si sólo sacamos uno).

Y con la fiebre que hay por potenciar los localismos y los “viva mi tierra” nos vamos aforrar.

Viva el Partido de Mi Pueblo (que es el tuyo)  .

Paco Molina.

Publicado en la Opinión de Zamora el 12 del Mayo del 2.002

No hay comentarios:

Publicar un comentario