viernes, 19 de septiembre de 2014

Solicitando colaboración ciudadana


COLABORACIÓN CIUDADANA.

Como introducción a este espacio de Radio Zamora teníamos preparada la lectura de un texto que titulábamos: TÚ TAMBIÉN ERES INOCENTE..

Sin embargo, las circunstancias han querido que tengamos que sustituirlo por este otro que nos han pasado con orden de difusión.

GOBIERNO CIVIL DE ZAMORA-CAPITAL

NOTA:

En la mañana de hoy-28-XII-83, y en las dependencias de la Jefatura Superior de Policía, el ciudadano JJM ha denunciado la desaparición de su padre JJJ.

Este individuo, al parecer, sufre frecuentes perturbaciones mentales, aunque en modo alguno es peligroso para terceras personas.

Hechas las pertinentes pesquisas por los funcionarios señalados al efecto, Don JJJ fue detectado y detenido sobre las 11 y veinticinco en una concurrida calle de nuestra ciudad.

Tras el obligatorio interrogatorio y cuando el caso parecía felizmente resuelto, se presentaron las siguientes complicaciones:

*El individuo JJJ, de 92 años, aunque de aspecto más joven, al escapar  de su domicilio lo hizo con 10.000 €, propiedad de su hijo Don JJM.

*Desde que se le echó en falta hasta su detención, transcurrieron aproximadamente 4 horas, tiempo durante el cual JJJ, según su propia declaración, se dedicó a depositar distintas cantidades de dinero en los buzones de cartas de diversos domicilios que, dado el estado mental del detenido, no se han podido determinar.

*Esa cantidad de dinero (10.000 €) la tenía Don JJM en su domicilio porque hoy, a las 2 de la madrugada, toda la familia ha de tomar el expreso para Vigo, con el fin de embarcarse mañana hacia Venezuela, país que desconocen pero en el que esperan encontrar trabajo. El dinero ahorrado serviría para cubrir las primeras necesidades a la llegada al país hermano.

Y es por todo ello por lo que se divulga esta nota, con el fin de que, siendo como somos los zamoranos: honrados, valientes y solidarios, hagamos de buena gana lo siguiente:

Comprobar en nuestro respectivos “buzones de cartas” si hay alguna cantidad de dinero (serían billetes de 100, oscilando entre uno y un número indeterminado, pues parece que Don JJJ no siguió ninguna norma en el reparto).

Aquella o aquellas personas que en efecto encontraran billetes de cien en sus buzones, deben llevarlos directamente a cualquiera de las emisoras de radio; o bien, en un sobre, sin necesidad de sello enviarlas a: Gobierno Civil. Departamento de Buenas Acciones.

El infortunio de esta familia se acrecienta con el hecho de que al ser hoy el Día de los Inocentes, es posible que algunos ciudadanos, “dispuestos a que no les engañe nadie”, no bajen a comprobar su buzón, y entonces la cantidad que se recupere no le permita a esta familia vivir dignamente, mientras buscan trabajo, en un país del que todo lo desconocen.

Por favor, como todos los zamoranos estarán oyendo la radio, coméntenlo con sus amistades. Gracias una vez más por su colaboración

Paco MOLINA

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario