miércoles, 17 de septiembre de 2014

Pregón: "Día del Flamenco"


PREGONCILLO DEL “DÍA DEL FLAMENCO”.

Menudos HUEVOS a la flamenca hacen en Zamora como para que nos andemos por ahí con complejos.

Así que hoy, aunque notemos una resaquilla de la juerguecita de ayer, vamos a salir a la calle, aunque tarde, más flamencos que nunca.

¡¡Que se entere  todo el mundo que hoy, en nuestras fiestas, es el Día del Flamenco según Arradio Zamora!!!

Ayer rompiste, al fin, un plato, y hoy te sietes flamenco, por eso, a ti, hoy, “no hay quien te tosa” y en consecuencia:

Ordenas a tu suegra que lleve a los niños a la Verbena Infantil, que tú de eso pasas, y si no quiere, la pones de patitas en el descansillo de la escalera.

Cuando te cruces con los Gigantes les dirás “¡Hola colegas!, a que se de qué partido son los cabezudos que van con vosotros”.

Llamarás Navratilovos a los del Torneo de Tenis, desde la vía del tren.

Pasarás de alfarería y videos cerámicos, y, flamenco como tú sólo, te irás al Festival de Cante Grande, aunque si hay algo grande en este mundo eres tú. Eso que quede claro.

Y cuando acaben el Camarón, el Tomasa, el Villar, el Rancapino y la Vargas, dirás que el bueno es el Meneses ¡porque no ha venido!.

Y luego, en la verbena, más flamenco y aflamencado que nunca, buscarás a la mujer más bonita de todas, a esa chica tan guapa que tu madre te mostraba para que se quitara el hipo cuando eras pequeño, y sacando pecho te llegarás al lugar donde su boca ríe, donde sus pies pisan firmes y donde su cuerpo se cimbrea, y en plan play-boy y saliéndote de lo más hondo de tu alma le dirás:

“¿Quieres bailar conmigo? Anda”.

 

Paco Molina. De nuevo años 80 del siglo pasado (el XX). Es una colaboración en Radio Zamora. Alejandro Lobo o Braulio Llamero dirigían el programa y en él las fiestas de San Pedro en Zamora se promocionaban por días que la emisora bautizaba: Día de la Cerámica, Día de los niños, etc

No hay comentarios:

Publicar un comentario