jueves, 9 de octubre de 2014

PREGÓN RADIO ACTIVO. La Ser Zamora


PREGÓN RADIO ACTIVO

“El Ángel del Señor anunció a María, y la radio anuncia su mercancía”

Sin duda Vd. cree que es debido a este conocido refrán por lo cual la Radio, con mayúsculas, celebra su festividad en el día del Arcángel San Gabriel.

Pues con gran dolor, ya que no nos gusta llevarle la contraria, hemos de decirle que no es ese el motivo de que hoy -29 de Septiembre del 1986- sea el Día de la Radio , con mayúsculas.

Aunque en la Radio, con mayúsculas, no se anunciara nada también sería hoy su fiesta, su día grande, el único día del año en que emiten a todo volumen.

El arcángel le dio a María un notición: “que iba a ser la madre del que está en todas partes”.

La radio, de buenas noticias o malas, e incluso aunque no de ninguna, es, en la historia de  la Humanidad, ella misma y en si, un notición ¡porque está en todas partes!, luego sólo San Gabriel hizo el Milagro de dar una noticia más grande y universal que esta.

Y por eso pregono y pregunto: Si hoy es la juerga de la radio ¿por qué no va a ser la fiesta de todos?

Porque tenemos que reconocerlo, hace muchos años se ponía la radio, ¡¡ahora se lleva puesta!!

Nos levantamos con ella, comemos con ella, faenamos con ella e incluso nos acostamos con ella (porque es compatible con otros acuestes).

La radio, con mayúsculas, además es mágica y siempre nos descubre nuevos mundos.

Porque no nos negará que Vd. no sabía que sólo en el día de hoy la radio emite a todo volumen. Nos explicamos. Los demás días, aunque en su aparato de radio el volumen figure con un máximo por ejemplo de 10, Vd. lo abre a tope y no suena a tope, sin embargo hoy, si pone el transistor a toda, verá lo que es bueno.

Le invitamos a hacer la prueba, es fácil, y como le decimos VERÁ LO QUE ES BUENO aunque ya se lo anticipamos, lo que es bueno es la radio ¡¡porque es mágica!!!.

PACO MOLINA. Leído en Radio Zamora en 1986

No hay comentarios:

Publicar un comentario