domingo, 5 de octubre de 2014

Radio Zamora. Disfraces 1984


Radiado el 23 de Febrero del año 1984 en Radio Zamora

DISFRACES DE LUJO

Cuando éramos niños, los profesores, disfrazados de profesores, nos decían a nosotros, que íbamos disfrazados de niños, que la palabra persona venia del griego (o de por allí cerca) y significaba CARETA.

Y esto, porque en opinión de los sabios de la época, las personas no nos presentamos ante los demás tal y como somos, sino que lo hacemos ocultando lo que nos parece (De ahí viene eso de “se te ve el plumero”, que nos dicen los prójimos cuando se nos ha movido la careta y aparece LA CAROTA).

Resulta entonces que si a diario vamos con careta (y los festivos con careta y traje de luces), para disfrazarse uno, lo más barato es quitarse la careta, y que sea lo que Dios quiera.

Pero de todas formas, siguiendo nuestra habitual línea de no complicarle a usted la vida, pasamos a recomendarle disfraces de los de siempre, para que “en el próximo carnaval nadie lo pase mal”.

Si es usted Alcalde de Zamora puede disfrazarse de “cocherito leré” o en su defecto de Opel –Senator.

Si por un azar lo que es Vd. es, Presidente de la Diputación, póngasenos de Virrey-Archiduque de las Asociaciones de Vecinos.

Si sois el director Provincial del INSALUD, disfrazaros de “sastrecillo valiente”, disfraz que no dudamos es el ideal para TOMAR MEDIDAS en la Residencia de la Seguridad Social y alrededores.

Ah! para el caso de que usted sea Presidente de la Autonomía de Castilla-León, el mejor disfraz es, con rotundidad, el de “Lázaro”, que resucitó al tercer día de estar desahuciado, políticamente por supuesto.

Si es usted el Director de “El Correo de Zamora” puede disfrazarse da Gary Cooper en “Sólo ante el peligro” (ya que le han juzgado los que compran el periódico y parece que no le ven con buenos ojos, y también le va a juzgar la JUSTICIA que como tiene los ojos vendados no sabemos con qué ojos lo ve).

Si es Vd. el Secretario General de la AZE, le sugerimos la indumentaria de “bombero-torero”, puesto que tan pronto acude a apagar el fuego en una empresa como a torear a las centrales sindicales de turno.

Si es Vd. Alejandro Lobo, disfrácese de “Almirante” para jugar mejor a los barcos.

Si es Vd. Braulio Llamero, disfrácese de “David”, más conocido como el de la ONDA (media, naturalmente).

Si es usted Marisa, de radio Zamora,, no lo dude, disfrácese de “Miss Universo” ¡ganará!.

Pero si por esas cosas raras de la vida Vd. es ama de casa, disfrácese de “ama de cosas”: empeñe la escopeta de su marido, el equipo de música de su hijo, el último vestido de su hija ¡y salga a comprar cosas!; coma por ahí y regrese a la hora del tele-cierre. El disfraz es caro pero se da el golpe, y si no, fíjese en la cara de golpeados que ponen los de la familia cuando encuentren: la hora de la comida sin comida, las camas desechas y la casa por barrer.

Y hablando de barrer, no se disfrace de barrendero que es un trabajo muy mal pagado.

ADVERTENCIA: Todos los disfraces que hemos sugerido son a personajes que se caracterizan por ser muy campechanos, bueno con decirles que la mayoría forman parte de la Unión de Campechanos, está dicho todo.

Y como despedida un secreto. ¿Saben de qué me voy a disfrazar yo?: De Ruiz Mateos, el de Rumasa, para salir corriendo porque como me cojan me brean

Paco Molina. De la colección de las entrañables colaboraciones de Radio Zamora

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario