jueves, 6 de noviembre de 2014

Benditos sean los ricos


Para La COPE  de Zamora (6 de Noviembre del 2014)

Buenos días:

¿Le gustan las migas? Es que hoy el  aperitivo tiene miga.

 

A Jesucristo le entendían todos porque usaba PARÁBOLAS.

 

Por eso hoy, si me lo permiten, voy a usar la parábola del Rico Epulón y el pobre Lázaro.

 

El rico Epulón, como lo era, comía y derrochaba mucho. Derrochaba tanto que el pobre Lázaro vivía de las migajas que caían de la mesa donde el rico Epulón se ponía ciego a zampar.

 

Sigue la parábola contando que muerto Lázaro fue al cielo, por lo que había sufrido, y cuando murió Epulón acabó en el infierno, por lo que había ofendido, y ya no fue posible cambiar la situación de ambos, por más que Epulón suplicó a Dios, incluso, que avisara a sus hermanos de sus errores. Más, no es de esto de lo que quiero hablarles que para ello: “doctores tiene la Santa Madre Iglesia”

 

Lo que propongo es que nos quedemos con la imagen del Rico Epulón comiendo con gula, y la del pobre Lázaro alimentándose de las sobras y migajas que caían de la mesa del avaro Epulón.

 

Porque esta situación es la de la sociedad española actual; situación, que como ¡¡ clama al cielo ¡!, todo el mundo quiere acabar con ella.

 ¿Cómo?

Pues así: Los epulones y el Gobierno, dicen, que lo mejor es que el rico Epulón tenga más y más comida, porque así producirá más y más migajas, y por tanto el pobre Lázaro podrá comer mejor.

 

“Siempre será mejor comer el doble de migajas que la mitad de migajas”, dicen quienes defienden esta teoría para salir de la crisis.

 

Sin embargo, hay otros, que dicen que no hay derecho a eso (uno comiendo como un cerdo y otro cogiendo las sobras que caen al sucio suelo), y que lo justo es que se le quite al Rico Epulón el postre y un poco de comida, para que el pobre Lázaro viva dignamente.

 

A los que defienden esta teoría se les llama “utópicos” y poco realistas, porque puede ocurrir que los Epulones se vayan de España y ya no podamos comer…. ni sus migajas.

 

¿Ustedes sabrán lo que es bueno? Yo sólo he querido invitarles a un aperitivo de vermú rojo con migas, perdón con migajas.

 

En todo caso ¡¡Que aproveche!! les desea Paco Molina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario