viernes, 14 de noviembre de 2014

Patria o muerte , UNIDAD O PP


“PATRIA O MUERTE”, “UNIDAD O PP”.

Al llamamiento de mi “Carta Abierta por la necesaria Unión para Vencer” están contestando a favor y en contra. A un amigo que en principio rechazaba las tesis de mi escrito, le contesté con este texto (más o menos) útil para el debate de todos. El necesario, el de la unidad:

“Querido compa, me alegró tu escrito. Te contesto aunque no te reconquiste

*Salvo milagro, si vamos separados, palmamos. 

*Una Plataforma Ciudadana, si dentro no va PODEMOS, no sólo sería una más de las muchas que ya hubo en Zamora para el Ayuntamiento (Ciudadanos por Zamora, Zamoranos Independientes, etc. e incluso ADEIZA como su nombre indica) sino que puede que hasta no sacara ni un concejal aunque chupara 1.500 votos (por ahí anda la frontera más o menos).

*La gente de quien está enamorada es de PODEMOS (e incluso de Pablo diría yo) por tanto si GANEMOS Zamora no puede presumir de que PODEMOS la apoya, la bendice, o está dentro sin estar; malo, malo, malo para GANEMOS.

*Lo de que GANEMOS, por ser un movimiento de electores no puede presentarse en toda la provincia, burocráticamente hablando no es cierto (tú registras la marca ante la Junta Electoral Provincial y ya está), y el no presentarse en el mundo rural, políticamente no encaja con la filosofía de que si el pueblo toma las riendas mejor.

Facilítese pues que la gente de los pueblos  pueda pasar a la acción en todas partes sin tener que recoger unas firmas que le agoten o desanimen o les impidan enfrentarse a su cacique.

*248 candidaturas de electores -los municipios de Zamora- con el mismo nombre (GANEMOS) y el mismo registro civil (por burocracia no por partitocracia) pueden  poner en pie contra sus Alcaldes Caciques a decenas de miles de personas que de lo contrario se van a ver abandonadas (a tener que confiar de nuevo en un partido).

*Esas decenas de concejales y Alcaldes, de GANEMOS, pueden cambiar sus pueblos, y pueden dar un vuelco a la Diputación (que como arma clientelar del PP es un monstruo que si dejamos vivo nos costara “muchas vidas” (recuerda la balas de plata))

*¿Unión o PP? Este es el Dilema. Y la inmensa mayoría quiere unión. Así que el paso siguiente es ¿Cómo nos unimos?

*Detectemos qué nos separa.

*PODEMOS, quiere i) Primarias Abiertas para ser más democráticos y acertar mejor en los candidatos. ii) No quiere sopa de letras –partidos- para evitar que estos negocien por arriba. iii) Y le dan igual las Diputaciones (ojo que en Madrid y otros sitios las autonómicas son las Diputacionales) y por tanto los pueblos.

*IZQUIERDA UNIDA: i) Desconfía de las Primarias Abiertas por si aparecieran bolsas de intrusos que votaran de mala fe . ii) Quiere ir como Coalición Electoral por razones prácticas. iii)Y sí quiere y además, debe, abarcar todo lo que se pueda (pueblos y Diputación).

*Luego alguien tiene que ceder para alcanzar la UNIDAD necesaria y que demanda la gente normal (tan normal que no está ni en agrupaciones electorales, ni está afiliada a partidos y si está harta de estos, pero más de que todo pueda seguir igual. Le angustia).

*Supongamos que IU cede en lo de las Primarias Abiertas. No pasaba nada entonces porque PODEMOS cediera en lo de coalición electoral (con ciudadanos sueltos en la toma de decisiones, etc).

 Porque además, fíjate compa, si hay primarias abiertas no hay que temer el “mangoneo de los partidos” ya que las listas y las decisiones las van a tomar todos.

*Ya hemos avanzado hacia la UNIDAD cediendo cada uno en una cosa. Lo que es lógico, si se quiere la unidad y por tanto incrementar las posibilidades de triunfo.

*Y llegados aquí, a este punto de encuentro, tratar de abarcar lo más posible cae de cajón. Y por tanto GANEMOS debe de poder presentarse en los pueblos donde salgan simpatizantes, y de manera tal que se sumen los votos para obtener Diputados Provinciales.

*Respecto a usar los sindicatos para saber si alguien de un pueblo es de fiar, ni es descabellado, ni arriesgado. En todo caso es lo mismo de peligroso que hacer una Plataforma de Electores y “vértelas” con quien no conoces.

Es posible que en ambos grupos haya quien no quiera la unidad, pero como son demócratas, si pierden seguirán luchando como si ganaran, y el disgusto sólo les duraría hasta la noche electoral en que se abrazarían como se celebra un gol, con los de su izquierda y su derecha.

El gol en Zamora, es la UNIÓN DE LAS GENTES Y LOS GRUPOS PARA QUE GANEMOS AL PP. (Por supuesto con un buen programa alternativo)

Perdóname si te he convencido  

Por lo demás “a los amigos admirando y  el abrazo dando”.

Paco Molina de Zamora-13-Noviembre-de 2014

 

 

 ------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario