sábado, 13 de mayo de 2017

EL EFECTO COMÚN


EL EFECTO COMÚN.

Cuando a quien más quien menos le empezaban a salir pelillos en los sobacos, siempre aparecía alguien que nos explicaba aquello tan bonito de que "no hay efecto sin causa".

De donde se puede deducir que lo importante de una causa es el efecto que produzca.

Si no produce efectos, pobre causa, y si produce malos efectos peor causa aún.

LA CAUSA COMÚN.

A todo esto, el PSOE le lanza una OPA hostil, y le dice, a IU que si de verdad odia al PP, pues que se una al PSOE en lo que éste llama la "causa común".

Aunque fonéticamente suena como "la casa común" (a la que el PSOE invitaba a entrar a IU para que haciéndose fuertes en ella, nadie desalojara al primero del poder. Donde, por cierto, vivía, con Pujol y no con IU).

Bueno, pues aunque suena parecido, la propuesta no sólo es parecida es la misma.

Se trata de un llamamiento a crear un Frente Popular contra el PP, es decir un Frente anti-Popular.

El matiz está en que con "causa común" la parejita puede creerse más “enamorados y justificados ante los demás” que si viven bajo el mismo techo de la casa común simplemente.

Es decir se trata de engañar a la chica (como siempre) para que se deje dar el abrazo que une.

ALARMAS APAGADAS.

Si se tiene en cuenta que el PP está aplicando una política similar a la del PSOE, e incluso con la ventaja (para el PP) de que esa política la están respaldando CC.OO y UGT con su continua firma de acuerdos, se debe aceptar y reconocer que España no está ante una situación de emergencia proletaria (es más el Capital está firmando directamente con los Sindicatos Obreros; e incluso en Zamora los empresarios y los sindicatos, tras el rimbombante título de "agentes sociales" se han puesto de acuerdo para resolver todos los problemas de todos. ¿Cabe mayor armonía?).

Si no hay pues una situación de pérdida de democracia, de abuso al límite del Capital y de desacuerdo absoluto; no parece que tenga sentido un Frente Popular, como en su día se creó cuando sonó la alarma del fascismo.

EL EFECTO BUSCADO.

Resulta entonces que el PSOE toca arrebato para desalojar al PP del Poder, pura y simplemente para ocupar ellos ese poder.

Y...Y...Y ¿para cambiar algo?

No, y eso no es un juicio de valor, eso es un análisis de las cosas, y las cosas indican que el PSOE ha votado con el PP exactamente todo lo que IU voto contra el PP.

Lo cual indica por un lado, que si PSOE e IU hubieran desalojado del Poder al PP no coincidirían en la política a realizar (incompatibilidad de caracteres) y por otro lado que el PSOE haría (otra vez) algo similar al PP.

No busca pues el PSOE un efecto común con IU cuando quiere cambiar al PP.

PARTES DE GUERRA.

Las bajas, en toda guerra, son negativas para el Ejército que las sufre.

En la lucha de clases, cada clase tiene uno o varios ejércitos que le hacen la tarea sucia (en el sentido de dar la cara).

Cuando no hay democracia las bajas son reales coma la muerte misma.

Sin embargo, en democracia, las bajas del enemigo hay que conseguirlas, no con balas-de-plomo; si no con bolas de tentación, de mentira, de seducción, de engaño.

Últimamente IU (uno de los ejército de la clase social de los no-banqueros, de los no-dueños de periódicos, de los no-dueños de colegios, o clínicas, o fábricas, o holdings) ha sufrido importante bajas.

Eso siempre es lamentable y triste. Declaren estos días de luto y a seguir la lucha.

MATEMÁTICAS POLÍTICAS.

Para quienes gustan de decir: Prefiero sumar a restar, o su gemela "prefiero multiplicar a dividir", una advertencia.

Si usted suma elementos negativos (opuestos) en el fondo resta (mientras que si restas números negativos, sumas ) y por supuesto que si multiplicas por algo que no llega a valer la unidad es como si dividieras (mientras que si divides PARTIENDO por los que valen menos de uno, estás multiplicando).

Sr. Director: Solicitando la publicación del anterior texto, reciba un saludo. (No me consta que se publicara)

FRANCISCO MOLINA. Zamora-29 Septiembre-1997



No hay comentarios:

Publicar un comentario