jueves, 11 de mayo de 2017

“LAS IDEOLOGÍAS DEL HOMBRE”


“LAS IDEOLOGÍAS DEL HOMBRE”

Rueda de Prensa para Presentar las Jornadas. 2 de Mayo del 2002

1.- IU (Izquierda Unida) es un Movimiento Político y Social, que en lo político ha cuajado, pero no así en lo Social ya que no se ha entendido la idea y los “Protagonistas Sociales” no participan.

2.- Dentro de esta situación si es bueno y necesario ofrecer cultura-útil a la sociedad.

Así: 2.1.- Hace 2 años en torno también al 1º de Mayo celebramos unas Jornadas sobre Sindicalismo (Duraron 3 días, en los que se habló de las Distintas Corrientes Sindicales, así como la historia del sindicalismo y su influencia política).

2.2.- Y ahora vamos con “Las ideologías del Hombre”.


3.- Porque culturalmente-en lo político- no se ha podido caer más bajo, tras la asunción, por parte de toda la sociedad del Pensamiento Único ….se vio necesario sacar a colación las ideologías más potentes y significativas del momento.


4.-El nombre se ha elegido porque:

4.1.- “Las Ideologías del Hombre” es llamativo por cuestiones elementales.

4.2.- Pero además, es una forma de combatir el Pensamiento Único. ¿No os dais cuenta que lo de las Edades del Hombre, subliminalmente, busca medir la Historia según la historia de una religión?


5.-LA ESTRUCTURA: Será el Seminario “Las Ideologías del Hombre”

5.1.- SEMINARIO.

Es una aportación intelectual, solvente y necesaria al pueblo de Zamora.

De sobra sabe la gente de lo imprescindible que es IU para Zamora, en las instituciones donde está, y en las que no está (Diputación).

Sin embargo, a veces, han llamado la atención acciones llamativas-chocantes  de IU (Baño en el río. Monolito. Campaña de “Hay que acabar con los chorizos”).

Pues bien, aquí estamos, ahora, ante una propuesta y apuesta de IU de gran valor cultural y social.

5.2.- Ofrecemos la Verdad. Todo lo que en ideologías (con cierta base intelectual) hay: Liberalismo. Marxismo. Movimientos Emergentes. Contra las Ideas y la Fe. Socialdemocracia.


6.- ¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

6.1.- Es imprescindible para toda la Sociedad.

6.2.- Para personas que saben que donde se ventila TODO es en ámbito político, y que por tanto el saber es una obligación.

6.3.-A colectivos de Estudiantes y Profesores por razón de su formación (En los primeros global; en los segundos, complementaria).

7.- EL LUGAR

La Nueva Biblioteca Pública (antes Casa de Cultura) se convierte en el mejor lugar.

Su ubicación. Su sala. Su éxito clamoroso de clientes favorece este Seminario.

Y este Seminario, que inaugura (tras la lectura del Quijote) este magnífico lugar, incita al saber, al aprender, a la lectura…a romper las cadenas del Pensamiento Único.

8.- LOS PONENTES.

Se buscó solvencia y devoción por el tema asignado, en vez del academicismo, y ello para hacerlas útiles y amenas.

Sobre el LIBERALISMO hablará Miguel Ángel Mateos.

Que con su soltura y amenidad (verbo fácil) va a hablar  de algo de lo que NO sólo es experto, si No, fan. Con lo que puede ser una de sus charlas más brillantes y atractivas.

Sobre MOVIMIETOS EMERGENTES nos ilustrará  Gabriel Guijosa Alloza.

Psicólogo Clínico. Abogado. Cofundador de los Teléfonos de la Esperanza, nos hablará de esas facetas nuevas con las que la Sociedad explota contra los Nuevos Problemas. Algo que hoy atrae más que la política. Imprescindible pues su charla.

NOTA: Este fue el último acto político-intelectual de Gabriel, que enfermó en Agosto y murió en Septiembre de este mismo año 2002

CONTRA LAS IDEAS Y LA FE, el ponente será Agustín García Calvo.

Que es quien más va a dar a Zamora pues es de la categoría de Platón, Aristóteles, Kant, Freud, Descartes….

Sobre LA SOCIALDEMOCRACIA nos guiará Martín Miguel Rubio, que expondrá su tesis sobre un fenómeno social apasionante.

Y respecto al MARXISMO contaremos con Paco Molina, aunque lógicamente de mi no voy a decir nada, y del tema, que es fuego puro.


Paco Molina. 2 de Mayo del 2002

No hay comentarios:

Publicar un comentario