sábado, 28 de marzo de 2020

EL COCO VIRUS (o como el confinamiento trastorna).



EL COCO VIRUS (o como el confinamiento trastorna).

Día 27 de Marzo del año 2020. Llevamos casi 15 días de reclusión obligatoria, cada uno en su casa.

Por la mañana doy en pensar que si uno se concentra mucho, mucho, mucho,  aprovechando la soledad, se pueden llegar a percibir 2 movimientos simultáneos.

Uno el de la Tierra girando sobre su eje, y el otro el del mismo planeta girando alrededor del Sol.

Es más, estoy convencido que los mas dotados podrán sentir a la vez el ir y venir de la Galaxia, en la que estamos, por eso de la expansión del Universo.

Sería algo así como lo vivido en la Ola (atracción de nuestra niñez y adolescencia)     cuando te montabas en el Tubo

Se lo comento al grupo de amigos por wasapp, y uno me dice que vigile mi cabeza, y otro igual, los demás  por discreción callan.

Salgo del paso insinuando que cosas más raras hay; como creer que Santa Teresa levitara

Aunque puede que tengan razón y que me esté afectando este encierro con sentido y consetido.

Porque miren:

Día 27 de Marzo Viernes. Yo creo que estoy en el 26 y participo en el concurso de microrrelatos Publico Es Relato con el siguiente:

“España. Última hora. En el primer día sin confinamiento por el corona virus, millones y millones y millones de menores y adolescentes de ambos sexos recorren las calles al grito de "Queremos pandemia". Informó PúblicoEsRElato”.

Todo muy bonito pero, el plazo para presentar textos acaba a las 24 del día 26, y no me había enterado de que estábamos en el 27.

Pero hay más. He visto la convocatoria de Escena Escuela de Baile, para hacer una quedad virtual a las 23 horas y bailar salsa, bachata, y zumba.

Me pongo a ver tranquilamente una película tras la cena, pensando en bailar al día siguiente, y al despertar al día siguiente veo que el día anterior había sido el día siguiente.

Menos mal que ahora la psiquiatría también la hacen a domicilio.

Paco Molina. Zamora. 28 de Marzo del 2020


No hay comentarios:

Publicar un comentario