viernes, 30 de diciembre de 2011

El himno de COZPROBUHO Y LA INTRODUCCIÓN-2011


 COZPROBUHO-2011-estracto de la introducción y somero análisis del por qué de la crisis

En la cima del mundo ¡¡¡¡¡¡COZPROBUHO!!!

En la cima del mundo ¡¡¡la cena de los inocentes!!!

En su edición nº 25. Íncreible. En la Cima del Mundo  ¡¡¡y subiendo!!!

Os habla Paco Molina: El látigo de Maillo y el Azote de Clara San Damián.

Y os hablo yo porque alguien tiene que hacer de Hermano Vara de la Cofradía Zamorana Progresista del Buen Humor.

El título de hermano Vara lo comprenderéis a lo largo de la sesión.

Bienvenidos a la Cena más satírica de la Desconocida y Perfecta Zamora: Cozprobuitas y Cozprobuhazos.

¿Porque, qué es COZPROBUHO, os preguntaréis?

Pues bien, COZPROBUHO es una Cofradía a la que se pertenece simplemente viniendo a una Cena de Los Inocentes, y por el mero hecho de pagarla, ya, ahí, va pagada también la cuota de miembro de COZPROBUHO  hasta la siguiente cena. Cuota, que si vuelves, se renueva y si no, pues no pasa nada.

Por tanto vosotras y vosotros sois ya de COZPROBUHO y podemos decir todos con satisfacción:

 NOOOOÓS somos la única cofradía sin ánimo de lucro   ¡¡¡¡ y sin lucro!!!!.

NOOS somos: La única cofradía donde todos los hermanos son primos y todas las hermanas tías carnales.

NOOS somos la única cofradía en la que sus miembros no solo dicen la frase de moda : “no hay derecho”, sino que no tenemos derechos, porque, para qué queremos derechos si no los respetan

Salvo el derecho a cenar y otros derechos inmateriales, por eso:

LA CENA DE LOS INOCENTES aunque se llama así es algo más que una cena.

De hecho, el ser cozprobuhitas y cozprobuhitos, os da el mejor de los derechos humanos, el derecho a cantar nuestro himno:

 EL POSTRE NO ES EL FINAL.

Cuando la cená… ya se acabe

Cuando ya hayamos… comido

No te mires el ombligooooo

Que la fiesta  va a empezar

No te mires el ombligoooooo

Que el postre no es el final



Y en efecto así será: tras cenar….vendrá el Brindis de la Suerte,

A cargo de Pablo Tobal que a su vez dirigirá la banda de cornetas y tambores: “THE FASHION QUARTET CHUNDA CHUNDA CLUB BAND”, con la voz inigualable de Luis Cesar Rivera en la guitarra; en los bajos, el más grande de todos los bajos ¡¡¡Liquete!!!, en la percusión vosotros mismos, y en la repercusión Laura Rivera ¡¡la Reina de la Guayabera!!!, canta-actora y cantautora  de las letras que ahí tenéis .

Y después el repaso de los nominados (que tenéis en un papel que os acompaña, lo mismo que tenéis las letras de las canciones que servirán para la defensa y los ataques de oficio-).

Luego votaremos, en un ejemplo sin igual de Democracia Salvaje Real Ya. Cada persona  2 votos- dos por premio-, así que podéis ir pensando en quien os apetece premiar o sacudir, pero sin angustia: nada de “yo votaría a éste y esta, pero no se qué hacer”. ¡¡Hazlo!!! Vota a los dos y ya está.

Tras la votación y durante el recuento: Reparto del Regalo Psicológico. Llamado así porque abre de par en par tu personalidad a los ojos de los demás, así que quien tenga un turbio presente que se lo piense.

Y también el sorteo de una cena que a alguien le saldrá gratis. Y también sorteo de…sorpresa, sorpresa. El regalo 25 aniversario. (UN MANDIL DE LA SEX-SHOP "ERÓTICA", sita en Regimiento Toledo y ppronto frenete a la Alhondiga, en Zamora)

El año pasado fuimos 173, éste  143, se ve que menos.

Sin duda será por culpa de la crisis que nos asola ¡que no respeta ni a los miembros de las cofradías!. De hecho a las de Semana Santa les han recortado más que a nosotros.

Y es que la crisis se veía venir. Hemos vivido por encima de nuestras posibilidades.

Y hemos vivido por encima de nuestras posibilidades porque no hicimos caso de nuestros antepasados que nos lo habían advertido con contundencia.

“Vivan las caenas”. Gritaba el pueblo español –allá, cuando el reinado de Fernando VII- advirtiéndonos con sus voces y su sabiduría “de lo que se nos venía encima”.

Pero los liberales tuvieron que estropearlo todo con su manía de que era mejor defender las libertades: la libertad de elección de centro, la libertad de elección de médico.

Si, porque por el uso, o mejor,  “mal uso”, de las libertades, nos vemos en la encrucijada que nos vemos que: nos van a tener que sacrificar por nuestro bien.

¡¡¡Con lo que sufren ellos cuando nos sacrifican!!!  Como si para ellos no fuera sacrificio el sacrificarnos.

Y todo empezó allí, en la época de Fernando VII, cuando el pueblo gritaba-sabio él- VIVAN LAS CAENAS- y los ilustrados seguían con sus bobadas de la libertad para la elección de médico y la elección de centro.

No hicimos caso a los buenos, a los de fiar, a los nuestros: al pueblo y así estamos.

Porque, con claros engaños, nos han llevado de la libertad de elección de centro, a la libertad de elección de médico, y por último a la más decadente y antisocial: a la libertad de elección de retrete.

Porque fue cuando empezamos a “renegar de las cadenas” cuando empezó nuestra decadencia y el vivir por encima de nuestras posibilidades.

¿Qué tenían de malo las cadenas?. ¿Qué tenia de malo la cadena de cada uno de nuestros cuartos de baño?. Nada. Incluso nos ayudaban a crecer, cada vez que mocosos y mocosas aún, nos estirábamos sobre las puntillas para tirar de ella. Para “tirar de la cadena”. Tan locos fuimos abandonando aquellas prácticas y derechos adquiridos tras siglos de lucha, que muchos ni sabéis que es eso de “tirar de la cadena”.

¿Acaso ofendía a alguien el tirar de la cadena?. No, y rotundamente NO.

Además la cadena nos hacía a todos iguales, salvo pequeños detalles como el mango, que según la clase social podía ser más o menos sofisticado, pero la cadena, con su cisterna rugiente arriba, no nos había hecho nada malo.

Y vino algún imbécil y la suprimió, arrastrándonos por la senda actual; haciendo que vivieramos por encima de nuestras posibilidades. Destruyendo el medio ambiente y nuestro bolsillo.

¿Sabéis lo que supone haber bajado la cisterna a ras de taza?. Que para que no se vea el artilugio que lleva dentro ni el agua semiputrefacta que alberga, se ha añadido al water una tapa que por lo que pesa debe consumir, cada una, todo el CO2 del mundo, la desgraciada, con lo que  ahora el artilugio supone un consumo exagerado de energía, materia, y sentido común.

Y encima, con no estar contentos con ese paso absurdo de vivir por encima de nuestras posibilidades, consumiendo CO2 como burros, para vivir sin cadenas. Encima, decimos, y decimos bien, ahora le han puesto al artefacto dos o no se si tres secciones de botón, para que aprietes aquel, según el agua que necesites, y que quede todo limpio. Dos botones en uno, que como te vuelves loco para acertar cual es el adecuado, al final aprietas todos, cagándote en el maldito día en que nos quitaron las cadenas.

Y no vale decir que dejando de “tirar de la cadena” se ahorró el plomo de la tubería que bajaba de arriba abajo. Mentira, primero porque ese plomo se usó para balas ¡¡malditas guerras!!! Y luego porque todos sabemos que ya se han inventado las tuberías de PVC  en este caso  de  “PWC”.

Por eso, amigas y amigos, volvamos a la realidad, vivamos por debajo de nuestras posibilidades, volvamos a las cadenas. Gritemos  por nuestro bien ¡¡Vivan las caenas!!...y saldremos de la crisis.







No hay comentarios:

Publicar un comentario