domingo, 4 de diciembre de 2011

Buscando guerra.Traición, sexo y Divina Providencia



                                   BUSCANDO    GUERRA

Consideraba que no tenía un pelo de tonto; pero claro, esto no indica nada pues aún no se encontrado a quien, hombre o mujer, se vea con al menos un pelo de tonto. Lo que ocurría con Arturo es que, en efecto, toda su cabellera protegía una cabeza bien plantada.


            Y ahora todo  estaba ocurriendo como lo había previsto.


            Se salió del Partido Comunista de España cuando su puesto en él era lo suficientemente importante como para que sonara su marcha, y así fue; la salida de Arturo Garrido Baya de las filas del PCE se convirtió en noticia destacada de la prensa nacional. Resultó una noticia sonada.


            Pero todo habría caído en el olvido y hubiera quedado arrinconado en la trastienda de la actualidad si Arturo no hubiera azuzado la situación haciendo declaraciones y análisis sobre la decadencia del marxismo, la arteriosclerosis del comunismo y la maldad congénita de sus pasados compañeros de partido.


            Naturalmente esto hizo que el vuelo de la popularidad de éste se remontara casi hasta una altura de vértigo: Entrevistas en  3 o 4 programas de Televisión, diecisiete mesas redondas en las distintas autonomías que constituyen el mosaico del suelo hispano, y media docena en las más prestigiosas universidades del mundo libre. Primera página de un número del periódico El País y portada del suplemento dominical de ABC, así como reportajes en los medios de comunicación de mayor prestigio. Hasta el Hola le hizo un reportaje familiar en su chalet de Vivero.

                                                                       I


            Todo ello configuró el primer cebo; ahora hacía falta que la presa picara, y.....picó.


La CIA, agencia de espionaje norteamericano, posee un estudio estadístico con un dato escalofriante que se mantiene al margen del conocimiento de la opinión pública: Más del 10 % de los desertores del mundo comunista son agentes bolcheviques, y  más del 50% de los que reaccionan con mayor virulencia y de los que alcanzan mayor notoriedad son miembros del órgano de seguridad del estado soviético, la KGB.


            En consecuencia, la CIA recordó a las autoridades españolas la necesidad de vigilar a Arturo.
                                 


                                                                       II


            Convertido en personalidad independiente, de prestigio y no marxista, o mejor aún, anti-marxista-converso, no pasó mucho tiempo sin que Arturo fuera solicitado como consejero de uno de los  ministros del Gobierno. Su trabajo fue perfecto, ganando tantos puntos entre sus compañeros de trabajo, de tertulia y de mundo social, que  fue estudiada su persona para desempeñar un cargo de responsabilidad directa.

                                                                   III


            “Estudiar su persona”, significaba que se iban a pedir informes suyos a quien los tenía, el CESID, principal cuerpo de inteligencia del estado español.


            La ficha que sobre Arturo acumuló el CESID, tras pedir información a las distintas policías y guardia civil, era una novela río sobre sus hiperactividades políticas. No había lio en el que no hubiera estado, salvo que el acto subversivo de turno le hubiera coincidido con una gripe.


            No obstante todo ese cúmulo de datos quedaron borrados como por un soplo, gracias a su rechazo público de todo lo de los rojos.


            Pero, la frase que figuraba al lado de su foto, HOMBRE MUY INTELIGENTE Y EXTREMADAMENTE PELIGROSO, unida a la recomendación de la CIA, hicieron que el organismo de contraespionaje español pidiera al responsable del consejo de ministros unas horas.

                                                                IV


            “Unas horas”, en el lenguaje de los espías significa que una investigación está en marcha porque algo huele a chamusquina.


            Esmeralda olía a Chanel nº 5, se desnudaba con ropa de Loewe, pero tenia cuerpo de vaqueros y jersey de punto sobre ropa interior insípida. Esto era, para el olfato de Arturo, evidente.


            Cuando coincidió con ella tres o cuatro veces en la cafetería del Ministerio y vio que sus intentos de ligarla prosperaban, tuvo la certeza.

                                                           V


            “La española cuando besa es que besa de verdad”, no es sólo una lograda frase musicalizada, es también una realidad social de peso, y ello se manifiesta hasta en el cuerpo de espías hispano. El CESID no tiene ningún problema para encomendar a quien quiera de sus agentes masculinos cualquier tipo de misión; sin embargo, para las tareas de seducción las agentes son muy suyas, lo que unido al respeto al sexo- supervaloración de todo lo sexual- que existe, hacen que cuando se van a emprender acciones de este tipo haya que recurrir a la empresa privada.


            Esmeralda en consecuencia, era una improvisación de las muchas que originaba esa manera de actuar. No es que fuera la primera vez que hacía de Mata-Hari, es que aunque fuera su seducción número un millón, le faltaba alma.



                                                           VI


            “A esta tía le falta alma, y además también  le falta clase y categoría”, se decía Arturo, mientras gozaba como un loco de aquellos pechos de butano. En el primer encuentro se centró en las tetas de ella porque fue lo que le llamó la atención, pero en general Esmeralda no era lo que él esperaba, ni mucho menos.


            Apreció enseguida que fingía los orgasmos, cuestión que le parecía una ordinariez sólo propia de los desposeídos de alma, o sea de pasión. Además, separar el placer del trabajo, decía Arturo, es garantizar la mediocridad del trabajo.


            “Producto nacional”, pensó cuando le sacó las bragas.


Ahora, tras varios encuentros y harto él de no ser capaz de proporcionarle a su amiga un orgasmo fingido, decidió soltar la suficiente información como para que la rosca girara un poco más .


                                               VII





Al no ser Esmeralda más que una interina del cuerpo, tenía  que “pasar” a un funcionario de carrera todo lo detectado. Éste a continuación elaboraba un informe para ser  remitido a los Órganos Superiores.


El dossier TOP SECRET sobre Arturo se amplió con un dictamen trascendental: “El renegado comunista, de mente despierta, con una proyección política meteórica y que estaba a punto de ser ministro o subsecretario del Ministerio del Interior de un país de la OTAN era—con sospecha Grado 9—un espía del KGB.

                                               VIII


Informada la CIA y el Presidente, éste recibió un consejo del de EEUU: “Posiblemente Arturo fuera el topo (Agente Vértice) de una vasta red de espías del Este. Red que era considerada como la verdadera maquinaria del contraespionaje comunista, ya que en realidad se tenía desde siempre la sospecha de que esos burdos funcionarios de embajada  que se descubrían como agentes secretos con relativa frecuencia en los distintos Estados de Occidente, no eran más que señuelos utilizados para distraer la atención y alejarnos de los verdaderos hombres del KGB; por tanto lo que procedía era dar a Arturo un cargo de especial relieve y a través de él información tan delicada como falsa” .


Si esa información trucada llegaba al topo que Washington tenía en Moscú, se podría caer sobre el Equipo A (nombre simpático con el que se bautizó al grupo que trabajaba con Arturo y de ahí lo de la “A”)

                                               IX


Tardó mil segundos en subir su mirada desde los bonitos zapatos de tacón alto hasta la horquilla que formaban los muslos y el pubis. Unas piernas espléndidas y provocadoras, llenas de la pimienta que añadían las medias de cristal, le hicieron exclamar a Arturo. “¡Una tía penthouse1”.


Las mujeres que salen en Penthouse son tan brillantes y atractivas que no existen había oído decir en una tertulia. Su obsesión desde entonces, para él que lo tenía todo, era tener lo que no tenía: Una chica Penthouse.

                                               X


Había ido a París a dar una conferencia en la Academia de los Nuevos Filósofos titulada “El comunismo como el cangrejo, es rojo, y también como él....”


Se hospedaba en el Hotel Notre-Dame y aquella bellísima hembra ojeaba unas revistas en el hall.


En cuanto la vio levantarse la siguió, no sin tener que hacer grandes esfuerzos para zafarse de tantos admiradores como había puesto tras de sí su brillante y celebrada charla.


La alcanzó en el ascensor; los seis pisos de subida juntos, más el recorrido por el alfombrado pasillo para llegar, oh! carambola, a las habitaciones 615-de él-y 616-de ella-, fueron los cimientos sobre los que se fue construyendo un delicioso proceso de seducción y pasión sin barreras.

                                               XI



Cuando Arturo fue detenido acusado de ser un traidor, al servicio del  KGB recibió el momento como quien ha asumido su propia muerte y la ve llegar.


Sólo le debió de dar rabia una cosa: Su vertiginosa y enloquecedora aventura con la preciosa “muchacha Penthouse” acababa.


No podía ser de otra manera. Él la retenía a ella en la medida en que consiguiera aparecer a sus ojos y mente como un espía, de lo contrario sabía que la perdería, pues una anatomía como aquella, bajada del firmamento de las modelos de revistas, no suele estar al alcance de ningún mortal con menos de dos yates.


La diosa de los pezones calibre 9 milímetros parabellum, de la vulva apasionada, de las nalgas de acero, de la boca de bebé hambriento, de los senos cum-laude, de la cara seductora y de elegancia de fuego, era una agente secreto al servicio de la Central de Inteligencia Norteamericana, CIA



                                               XII


Hasta ahí el plan de Arturo había transcurrido tal y como lo había previsto, con una sola equivocación aunque doble: Tuvo dos mujeres en vez de una, y de ellas, la “salida como de Penthouse” superó en presencia y acción todo lo imaginable.


Se había hecho pasar por espía al tiempo que hacía aparecer como su Talón de Aquiles su debilidad por las mujeres (lo cual por otra parte era cierto) y claro...sólo tenía que esperar, pues al estar los despachos en general ocupados por débiles mentales, todo lo que buscaba se lo darían por añadidura. Y así ocurrió.



                                               XIII


Cuando explicó todo esto al juez, dándole datos suficientes de su auto-preparada-falsa-culpabilidad, y dichas pruebas se estudiaron minuciosamente por comisiones creadas al efecto por  OTAN, CIA y CESID se comprobó que decía la verdad. No era  espía, nunca vendió, ni regaló ningún informe  no conocido y por otro lado había conseguido que con cargo a los presupuestos generales le proporcionaran dos encantadoras chicas.


                                               XV


Los ministros de Defensa e Interior de los estados miembros de la Alianza Atlántica celebraron una reunión monográfica. Una burla de aquel talante contra el sistema defensivo Occidental debía ser castigada con el rigor que requería el caso, máxime después de la enorme campaña publicitaria que se había desplegado comunicando a bombo y platillo a la Opinión Pública, la desarticulación de la más potente red del espionaje del Este desde 1945 -fin de la última guerra mundial-  con la detención de su topo Arturo Garrido Baya.


Así, por necesidad de imagen, Arturo fue condenado a 20 años y un día, acusado de espionaje.


Estupefacto al escuchar una sentencia que no había calculado, consideró que aunque él no tenía un pelo de tonto URGÍA QUE SE CREARA UN SEGURO PARA IMBÉCILES.





                        Pacomolina                 



No hay comentarios:

Publicar un comentario