miércoles, 10 de diciembre de 2014

1984. Radio Zamora. Zamoranos Ilustres


CONTRA-PROGRAMA DE LAS FIESTAS Y FERIAS DE SAN PABLO (ZAMORA)

Emitido en Radio Zamora el 29 del Junio  de 1984.

*Para general conocimiento se comunica qué:

-No habrá lectura del Quijote.

La Delegación Territorial de Cultura sugirió que dentro de las Fiestas-Culturales, y con el fin de que todos lleguemos a ser muy cultos, se dispusieran en todas las calles, plazas y avenidas, altavoces, naturalmente OCULTOS, que simultáneamente y desde las 5 de la madrugada de hoy hasta las 5 de la mañana, nos leyeran a los zamoranos y agregados, las inolvidables aventuras de Quijote y Sancho Panza.

Todavía hoy no sabemos qué hizo abortar esta idea que hubiese sido sonada.

 

-No habrá carrera de zamoranos ilustres favoritos

La citada carrera, también conocida como de “las cien calles”, consistiría en que, situados los zamoranos ilustres-vivos en la Plaza Mayor, y tras que una de nuestras primeras autoridades diera el grito de: ¡PREMIAROS!...saldrían corriendo en todas direcciones, y aquel que llegara primero a una calle sin nombre podría adjudicársela, pasando desde ese momento a ser esa la calle de Don Personaje Zamorano favorito nº tal.

Todo se ha venidó al traste cuando una comisión de Personajes Ilustres le manifestó al Alcalde que ellos no mueven un pie si no es por una GLORIETA.

 

-NO habrá boda secreta de Julio Iglesias.

La comisión de Ferias, Festejos y Movidas, con una habilidad, discreción y sigilo dignos de encomio, tenía preparado un gran acto que rubricaría la festividad de hoy.

El acontecimiento consistiría en que el popular y mundialmente conocido cantante Julio Iglesias contraería matrimonio en el día de NUESTRO Santo Patrono, y en el marco incomparable de nuestra catedral, con una zamorana.

La  boda sería secreta con el fin de que el número de asistentes, periodistas, políticos, artistas, etc., fuera el mayor posible.

El ídolo aceptó encantado por una módica cantidad y porque el recuerdo que guarda de las zamoranas es imborrable (a los 17 años, según confesión propia, tonteó con una).

Naturalmente no habría consumación conyugal, con lo que el matrimonio sería nulo, y ello permitiría un acto similar (al matrimonio, no a la consumación) el año próximo.

Pero precisamente este fue el principal problema ya que ha sido imposible encontrar a una zamorana que accediera a casarse con Julio Iglesias, sin derecho a consumación posterior.

 

---Y esto, ciudadanas y ciudadanos es todo lo que no habrá hoy en nuestras Fiestas y Ferias… ...pero ¡ojo!  Que todo lo demás… ¡¡haylo!!

Paco Molina de Zamora

No hay comentarios:

Publicar un comentario