sábado, 6 de diciembre de 2014

PABLO IGLESIAS y Tania Sanchez: Una historia de amor


PABLO IGLESIAS: SUS REGALOS DE AMOR

Advertencia: Todos los personajes y sucesos aquí narrados son fictcios, por tanto cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia, y quien no lo vea que acuda a la Audiencia.

Pablo Iglesias no es un macho alfa (según él) pero su  pareja, Tania Sánchez,  si es una hembra-alfa, beta y ganma (según yo).

Ambos vivían en España a comienzos del año 2014, militando ella en IZQUIERDA UNIDA (en adelante, IU) y él en Izquierda Anticapitalista o círculos cercanos.

Producto sin duda de las malas compañías, en especial de un tal Monedero, un grupo de amigos, a modo de los que asaltaron el Cuartel de Moncada en la Cuba de Batista, barrunta irrumpir en política en España asaltando el Cuartel del Birrepartidismo (palabra que se explica sola: dos partidos se alternan en el poder, Partidos de Alterne, y mandato tras mandato se reparten el Botín de Guerra).

Para el salto a la política cuentan con el gran bagaje acumulado por Pablo Iglesias, que durante meses ha sido paseado por las televisiones de la casta, porque no era “político”, y más castizo él que ninguno se ha llevado el Gato al Agua con su gran inteligen,cia, preparación, cultura y soltura.

Pero Pablo Iglesias, humano al fin y al cabo, prefiere a su novia antes que a Marhuenda e Inda, director y subdirector de La Razón y El Mundo, dos periódicos de la época. Y consecuencia de esa querencia convence al lado oscuro de su cama(da) de que es preferible usar un atajo.

Dicho atajo consiste en proponerle a IU ir a las Elecciones Europeas en Comunión: Todos los indignados juntos. La idea es soberbia y todo el Clan de los Universitarios (en lo sucesivo Círculo) aceptan.

Ese es el primer gran regalo de amor de Pablo Iglesias al amor de su vida, Tania Sánchez. Él sabe que crear un Movimiento de Ciudadanos Desahuciados por la Casta puede ser un duro golpe para el partido de la mujer que adora.

Pero en los debates para reconducir la situación por el camino descrito no puede, ni posiblemente quiera, enterrar el hacha de guerra del, por ellos descubierto, método de elegir líderes: La Primarias Abiertas.

Y así se lo plantean a IU. ¿Por qué no nos unimos todos los indignados bajo la fórmula de hacer las listas europeas con Primarias Abiertas? El regalo a Tania está servido.

Sin embargo, nadie reparó (o si reparó no lo dijo) que en IU no creen en los lideres. Para los rojos como Dios manda, los Partidos son un Intelectual Colectivo, dicen, y aunque no consultaron a todas las neuronas de ese intelectual colectivo, un cierto número de esas neuronas, se supone que las neuronas jefes,  dijeron que NO.

Pablo ve rechazado su regalo de amor oculto, y encorajinado por el desprecio, funda, junto con el Círculo de Profesores Universitarios que le rodea,  PODEMOS.   

En las Elecciones Europeas, PODEMOS obtiene un éxito apoteósico, y aunque IU también, lo cierto es que en posteriores encuestas y acontecimientos se vislumbra un crecimiento espectacular del Partido de los Círculos y un volver a las cifras de siempre de IU.

Como las parejas modernas, Tania y Pablo viven juntos aunque sin bendecir su unión, y mientras desayunan, Pablo mira furtivamente, por el horizonte de la taza que bebe, la sonrisa sin duchar aún de su bella compañera. Está algo triste.

Y ¿cómo no?, Tania, tanto o más inteligente que él, ve venir la debacle de su partido del alma (IU). Encima con lo que han luchado, con lo que han resistido, con lo que han arriesgado, con lo que han trabajado, con lo que han sufrido; para que aparezcan ahora un Mesías y Doce Apóstoles, y se pongan a redimir a los de abajo contra los de arriba a base de millones y millones de votos. Y eso justo cuando la gente estaba reconociendo la admirable aportación de IU en pro de una sociedad más justa,

De nuevo la Naturaleza impone sus leyes, sean o no antipáticas, en este caso la de “más vale caer en gracia que ser gracioso”.

Pero a Pablo la pasión por Tania y su tristeza, como entre cualquier par de entusiasmados, no le deja vivir, y por tanto decide hacerle otro regalo de amor.

Este será doble, y con una peculiaridad, que no lo vuelvan a recibir los Jefes de IU y se lo devuelvan sin abrir.

Pablo actúa y en un acto de amor sin precedentes, consigue que PODEMOS pase de su programa de rompe y rasga de las Europeas, a presentar uno para España, que incluso definen como de SOCIALDEMÓCRATA.

Estamos ante un nuevo regalo de amor de Pablo a Tania, porque así  IU, que defiende la lucha de las izquierdas contra las derechas podrá seguir contando con su habitual número de votantes: los rojos de verdad.

Pero aún tiene Pablo otro obsequio para Tania bajo la manga: Consigue, y no sin esfuerzo, que PODEMOS no se presente a las elecciones municipales. De hacerlo podría ser la debacle para IU dada la fiebre favorable a sus círculos. Así, IU podrá conseguir mantener su fuerza municipal e incluso provincial (Diputaciones) si apuesta por los GANEMOS.

Pablo Iglesias, todo un caballero, puesto que ama a su ama, le hace regalos de amor.

Aunque no hay amor que eterno sea, y el juego sadomasoquista que están practicando en la intimidad, como toda perversión, puede acabar mal: resulta que Tania se presenta a Presidente de la Autonomía de Madrid, y para ello compite ante PODEMOS que a eso también puja. ¿Soportará Pablo Iglesias ver a su niña a los pies de los caballos de sus tropas?

Paco Molina-Zamora- 6 de Diciembre del 2014. Día de la Agotada Constitución Española.

 

  

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario