jueves, 11 de diciembre de 2014

Radio COPE.Zamora. Lo bueno y lo malo


Lo  de la COPE 11 de Diciembre del 2014

Buenos días Juanma. Me alegra poder comentar “esto” con tus amigos oyentes.
Como saben, Agustín García Clavo, fue un zamorano especial. Una de las mentes más brillantes de la Historia de Humanidad.
De él aprendí una cosa muy importante:

“Que lo bueno es bueno y lo malo es malo”.

Que no, que no me estoy riendo de usted. Que esto de que “LO BUENO ES BUENO Y LO MALO ES MALO” no es ninguna tontería, ni algo que lo sepa cualquiera. Es algo muy serio.
Y es muy serio porque “nos han lavado el cerebro” y actualmente creemos que: “lo bueno es malo y lo malo es bueno”, y además nos ponemos, muy seriecitos, para defenderlo.

Veamos:
Cojamos el tema de la Renta Básica. Esa propuesta de algunos Partidos para que todo el mundo reciba “un dinero fijo al mes por el mero hecho de ser persona”.

¡¡No me dirá que la cosa NO es buena!!

Bueno, pues, como es buena, buenísima, la gente se ha puesto a decir que es mala. “Qué cómo se le va a dar a un rico 650 € al mes. Qué de dónde va a salir el dinero. Etc.”.  Todo pegas.
Luego… queda demostrado que ya no sabemos que “lo bueno es bueno”.

Pero, lo que es peor aún,  estamos tan estropeados que creemos también que “lo malo es bueno”.
Repasemos esto: Va un político y le dice que “hay que sacrificarle a usted por su propio bien”. Y ¿qué hace el ciudadano medio? Creer que lo malo (el sacrificio propio) es bueno.

Inaudito.

Parece que lo lógico es pedir lo que es bueno porque es bueno, y ver si luego te lo dan o no. Pero pedir lo malo con la esperanza de que algún día sea bueno, es ser demasiado bueno.
Volviendo con lo de la RENTA BÄSICA. ¿Qué le dicen a usted que diga para convertir lo bueno en malo? Le dicen que diga “¿Y de dónde va a salir el dinero para todo eso?”.

Pues es de suponer que de donde está, del bolsillo de los ricos.

Pero ahora yo le pregunto sobre lo contrario. ¿Y de dónde va  a salir el dinero para los ricos si le sacrifican a usted? Exacto: de los bolsillos de usted.
Buen vermú Juanma, y no teman que les toque la lotería, que eso, aunque es bueno, no es malo.

Paco Molina.

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario