martes, 16 de diciembre de 2014

Visto por Manuel Burón (de Benavente)




EN HOMENAJE A PACO MOLINA (13-12-2014)

Hoy es un día que me llena de orgullo y satisfacción por celebrar este acto. Un homenaje “en vida”, que son los que más disfrutamos todos.

Conozco a Paco Molina desde el año 1977, cuando fui a la Universidad Laboral “ocupada” entonces por los Salesianos.

En aquel tiempo, Paco Molina actuaba  ya como un “rojo” (aunque el no lo supiera), de los que quería expulsar a los frailes y hacer pública esa educación.

Yo, también. Y también tenía el corazón partido, porque en los Salesianos también había buena gente.

Fijaos si había buena gente que recuerdo que uno de ellos me “presento a Molina” y me lo describió así:”Molina es el más noble de todos, pero serán los que guardan silencio los que se queden con nuestros cargos”.


 Poco después, Paco y yo fuimos cuasi quintos en la entrada en política, yo en octubre del 83 y el en el 84, nos afiliamos al partido, al PCE, en aquellos tiempos tan parecidos a los de hoy…en que las ratas abandonaban el barco y acudían a los cantos de sirena del PSOE de Felipe González. 

 Y desde entonces, puedo decir, que he tenido a  Molina como a mi padre político y como al consejero del Sanedrín al que siempre he recurrido.

 Para mi, Molina no sólo es un gran político. Es  una gran persona y un luchador nato. Y sobre todo, una persona que sabe leer lo que pasa en la calle de verdad.

Y es consecuente consigo mismo…hasta en la hora contratar al personal de confianza, repartiendo el trabajo.  

 Paco Molina es tan honrado y exigente…que ha exigido “ir en un puesto de salida…de las instituciones” el próximo año, después de 31 años en la vida pública se merece que se lo concedamos, como se merece descansar a sus 69, quizá para dedicarlos a otras empresas…(Paco, se que seguirás escribiendo…y  luchando por el colectivo GLTB y P)!

Paco Molina deja la política  “activa” por la puerta grande, que ya tiene mérito en estos días.

Como el dice, seguirá luchando en otras trincheras. Y  en IU-Benavente ya le hemos fichado como asesor desde la trastienda.

No nos va a fallar, porque nos quiere. Como también quiere a Benavente, aunque por causas de fuerza mayor no haya podido acudir al balcón del Ayuntamiento a dar el Toro cuando le invitaba Tunino…porque ahora, aunque siguiera, Tunino no le invitaría. 

Paco, ante el apasionante año que se cierne sobre nosotros, en Benavente te necesitamos para seguir haciendo lo de siempre, lo que podemos.

Y por eso estamos hoy aquí, porque  tenemos memoria, historia y la mochila llena  del original. Las copias, para otros.

Querido Paco, que la salud siempre te acompañe y la ironía y el humor nunca te abandonen!

 Salud, compa!

                                                                   Manuel Burón García

 (((Cuando la izquierda necesaria había desparecido a todos los efectos en Benavente, apareció Burón.  

Se enmaromó al palo mayor del barco que iba a la deriva y aguantó la tempestad de la soledad, de la falta de gente, salvo tres o cuatro incondicionales, como nuestro desaparecido amigo José Luis Martín Pastor.

Sacó la fuerza de si mismo, que la tiene, y de su sentido común.

Porque Burón siendo intelectualmente importante, no cae en los pecados de los intelectuales de alcoba, que rechazan todo lo que no salió de sus cabecitas. Burón escucha todo, lo pregunta todo. Por eso cada vez sabe más.

 Y así consiguió que IU entrara en el Ayuntamiento, y logró llegar en tan sólo una legislatura al 14 % de los votos.

Encima es una agradable y bella persona que ha agrupado en su entorno un grupo de incondicionales o amigos inmejorables.

De sobra sabe él eso de “por sus obras los conoceréis”, y esa dicha es la obra de Manuel o Manolo Burón.

 Esa y su deliciosa familia, esposa e hija.

 Si yo fui su profesor, ahora en mucho me enseña él a mi.

Gracias compa por dibujarme ante los demás con colores tan cálidos.
Por lo demás, seguiremos luchando por la P de la GLTB y P= Gays, Lesbianas, Transexuales, Bisexuales, y….”Promiscuos”, que nos tienen vituperados)))

No hay comentarios:

Publicar un comentario