domingo, 14 de diciembre de 2014

Visto por Jesús Nieto (de Benavente)


 
Compañero te has ganado el descanso del guerrero, la batalla ha sido muy larga pero aún no ha acabado, nos encargaremos de seguir el camino que nos has trazado, pero con tu ayuda, siempre con tu ayuda.

Hemos aprendido mucho de ti, pues tras esa efusividad contagiosa se esconde un trabajo honesto y comprometido con la idea de la lucha de clases, de la igualdad, del amparo de los más desfavorecidos, de una clase política que tenga oídos para escuchar, y del desarrollo anhelado del Estado Social con mayúsculas para podernos cubrir todos bajo su manto. Esa sociedad en la que no caben ni serviles, ni  caciques, ni vividores de la política, ni aniquiladores de lo público. No, ahora no podemos permitirnos el lujo de bajar la guardia. El conformismo es un síntoma evidente de una sociedad enferma y sin futuro. Ahora hay que arengar más que nunca al único poder que puede hacer que triunfe la revolución pacífica…El Poder de la Gente y de la gente de Izquierda Unida.

Escucha compa Molina, escucha tu obra, escucha el sonido de la gente que está indignada, que ya no tiene miedo a hablar, porque tú te encargaste de ponerle voz a los sonidos del silencio, si,  esos mismos de los que hablaban Simon & Garfunkel en su canción más famosa. Esa esperanza que tú nos infundiste a los que habitamos tierra hostil con ese optimismo reflejado en tú eterna sonrisa, haciéndonos albergar la esperanza de que otra forma de hacer política es posible. Esa  semilla que su sembraste, ha conseguido germinar con el vigor suficiente como para podernos subir a sus ramas, divisar el horizonte anhelado y poder gritar libremente, ¡hasta la victoria siempre!
 
(((Jesús Nieto es el Portavoz de IU en Benavente. Que yo, despues de las calidas palabras que me ha dedicado diga algo de él no tiene mérito. Pero puedo decir que ya antes, en cuanto le oi la primera intervención, comenté, y él lo sabe, que era un gran portavoz, que se expresa muy bien, que razona de maravilla, que puede ser una pieza fundamental en la lucha. Gracias Jesús, puesto que no hay otra palabra mejor, y que tú y tu familia seais inmensamente felices ganando carreras infantiles, o mejor perdiéndolas, que tampoco pasa nada y es menos estresante. Y éxitos políticois para ti compa). Felicidad en todo caso) 

 

 

2 comentarios: