viernes, 5 de diciembre de 2014

Zamora en 1984. San Pedro


CONTRA-PROGRAMA DE LAS FIESTAS Y FERIAS DE SAN PABLO

Radiado en radio Zamora el 27 de Junio de 1084 (había un alcalde del PSOE, supongo que Andrés Luis Calvo). Hoy

No habrá CONTRA-BANDO

En efecto, tras el Bando del Señor Alcalde recordándonos que nos lo debemos pasar como locos; la oposición en el Ayuntamiento, es decir la Coalición Popular, le soltó a nuestro edil: “Bueno macho, ya sabemos que sabes hacer un Bando, pero…¿a que no eres capaz de hacer un CONTRA-BANDO?”

“Lo que caracteriza a mi partido - respondió el alcalde, con la habilidad que en él es habitual- son 100 años de honradez y uno de OTAN, así que yo, de contrabando ¡¡ni una cajetilla de rubio!!, ni una colcha de Portugal”.

Por ello, lamentablemente, un año más, nuestras brillantes fiestas se quedarán sin contra-bando.

No habrá CACIQUE-ENMAROMADO

La Comisión de Ferias, Festejos y Movidas nos informa de buena tinta que el popular cachondeo del “cacique enmaromado” no podrá celebrarse, y ello…no por falta de caciques ¡que los hay!, ni por falta de maromas ¡que también las hay!....No, la explicación es más sencilla..…parece ser que, enterado el Ayuntamiento de Benavente de la intención de nuestra ciudad de poner en marcha un festejo del citado talante, amenazaron con presentar una denuncia a la Sociedad de Autores por usurpación de ideas.

No habrá CARRERA DE SACAS

La tradicional Carrera de Sacas, con meta en Suiza, y evasión de capitales, tampoco se celebrará este año ante el estupor general.

A pesar de las arduas gestiones ha sido imposible encontrar a un mínimo de capitalistas que aceptaran “sacar en saca” sus ahorros a Suiza en noble competencia.

Una vez más tendremos que conformarnos con ver cómo se llevan nuestros ahorrillos simplemente a otra autonomía.

Y esto, ciudadanas y ciudadanos, es todo lo que NO habrá hoy en nuestras Fiestas y Ferias, …pero ¡¡ojo!!! Porque todo lo demás, haylo.

PACO MOLINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario