sábado, 23 de diciembre de 2017

COZPROBÚHO. IMPORTANTE NOTA DE PRENSA

          
    COZPROBÚHO 
                                                       
IMPORTANTE  NOTA  DE  PRENSA

Desde la Cofradía Zamorana Progresista del Buen Humor, COZPROBUHO, PODEMOS informar,  con temor a equivocarnos, que este año 2017, no se celebrará la tradicional Cena de los INOCENTES (en la que  se entregaban los premios Inocente y Herodes del año).

Los rumores que corren por la ciudad de Zamora (e incluso la provincia) sobre la suspensión de este evento (que en su día dio pie para que surgieran los premios de Caja Rural e incluso los del Día de la Provincia (vulgo Diputación), son múltiples, limitándonos desde aquí a citar los 3 más probables.

1er. Rumor. La suspensión de la Cena de los Inocentes se debería a una decisión unilateral e irresoluble, de la propia Cofradía Progresista del Buen Humor, en señal de luto por la pérdida que sufrió IU Zamora, en el último pleno contra su propuesta de Presupuestos para el 2018.

Sabida es la simpatía que siempre existió entre IU y COZPROBUHO; camaradería que dio pie en ocasiones a que algún medio de comunicación de masas hablara de los Premios de IU en sus titulares.

2º. Rumor. Parece ser que COZPROBUHO ya sabía que la cena del año anterior, la del 2016 (la nº 29 por cierto) sería LA ÚLTIMA CENA. Pero que no se atrevió a anunciarlo así por si era denunciada por la Cofradía del Santo Entierro que es la que al parecer tiene registrada esa marca o denominación de origen,  LA ÚLTIMA CENA.

3er. Rumor: Éste abunda en la tesis burocrática. Resultaría, según la misma, que habiéndose pedido el anual permiso a la autoridad competente, ésta ni habría contestado, con lo cual, por silencio  administrativo, se entendería y entenderían en COZPROBUHO que no habría cena.

Nosotros no entramos ni salimos, y nos limitamos a informar a la sociedad zamorana (a través de los infinitos de medios de comunicación existentes) de la suspensión de tan extraordinario evento.

Y como estamos en una Monarquía, gritamos:

COZPROBUHO HA MUERTO

¡¡¡VIVA COZPROBUHO!!!

Zamora. 23 de Diciembre del 2017.



No hay comentarios:

Publicar un comentario