jueves, 7 de diciembre de 2017

PROYECTAR ZAMORA


PROYECTAR   ZAMORA

Pero antes. Permítaseme que pongamos un NO-DO, y luego vendrá la película-

El NO-DO: Si serán bestias los de ETA que hasta entre ellos (y a sus jefes) les ponen nombres de animales: Santi “Potros”, Josu “Ternera”,…y vete tú a saber.

La película:

Considerando que proyectar una ciudad consiste en darla a conocer, en conseguir que su nombre suene, en definitiva y en suma, en lograr despertar una curiosidad y un interés sobre ella.

Considerando también que, sabedoras de esto, las ciudades suelen dedicar parte de sus presupuestos a hacer propaganda de su existencia: “Zamora, ahora”, “En Semana Santa, Zamora”, son eslóganes claros.

La promoción de bienales, o torneos de ajedrez, o de mas lindezas, son otros casos en que se ve que es bueno que ZAMORA SUENE (ello acaba atrayendo turismo).

Bueno, pues considerado todo eso, esta es la propuesta:

-Sabido es que hay tres clases de mentiras: las mentiras pequeñas, las mentiras grandes y las estadísticas.

-Sabido es que a pesar de ello los gobiernos hacen encuestas.

No para saber lo que quiere el pueblo y dárselo (no hace falta encuesta para saber eso). Lo hacen para, “sabiendo cómo opina el pueblo”, ver cómo torearlo.

Es decir con las encuestas sólo pretenden ver “si está el horno para bollos”. 

Que está?; nos toman el pelo. Que no está?; se hacen los locos.

Estos días, Don Felipe (González) pregunta: “Dime espejito mágico, perdón, encuesta mágica, ¿quién es el más bello, yo o Blancanieves?”.

Y como las encuestas le dicen que él es bello, pero cada vez menos ¡pues no convoca elecciones generales!.

Y llegados aquí, ahí va la propuesta para proyectar Zamora. Se trata de que cada vez que a un zamorano le pregunten en una encuesta por quién votarían, ustedes contesten: Por IZQUIERDA UNIDA.

No, esto no es pedirles que voten a IU, es pedirles que en las encuestas digan que van a votar a IU, y luego, cuando llegue el momento hacen lo que quieran.

¿Y por qué a IU y no otro grupo?.

Porque hay que:

1º.-Conseguir que el grupo que se diga inquiete al Gobierno.

2º.-Que todos los zamoranos digan lo mismo.

3º.- ¡Que llame la atención para que sea noticia!

¿Se imaginan la cantidad de sociólogos, psicólogos, economistas, psiquiatras, intelectuales, políticos y público en general que vendrían a ver qué pasa en Zamora ¡que todos van a votar a IU!?

Dábamos el golpe, y al Gobierno se le pondría la flor mustia.


Paco Molina. Gobernaba el PSOE y ya estaba en decadencia luego sería al comienzo de los años 90. A lo mejor se leyó en la COPE

No hay comentarios:

Publicar un comentario