miércoles, 6 de diciembre de 2017

EL OTOÑO CALIENTE.


EL  OTOÑO  CALIENTE.

Esto del Otoño Caliente no cabe duda de que exige un estudio, y además un estudio psicoanalítico (Psicoanalítico…..ya saben lo que es, estudio cachondo del alma).

Todos los años (salvo en 1992 en que no quedará tiempo para otra cosa), o sea, todos los años menos uno, los malos dicen: “Los  buenos no son buenos, así que tendremos un Otoño Caliente”.

Y los buenos dicen: “Fíjense ustedes si serán malos los malos que vamos a tener otro  Otoño Caliente ¡con lo que quema!”

Así nos encontramos con que todos-todos-todos hablan de Otoños Calientes, y ya se sabe, cuando se habla mucho de algo es que atrae, que gusta, que inquieta, vamos que nos MORBOMOLA (que nos llena de morbo-morbite-morbae).

¿Y por qué?.

Pues porque nos gusta el verano, la piel mojada (de piscina   o  de sudor, pero mojada), las noches cortas (que encima se te hacen más cortas por lo buenas) y el calorcito solar.

Y nos gusta tanto el verano que el subconsciente (esa parte de nosotros que sabe lo que quiere, y lo que queremos) pide que se prolongue el verano; pide un prórroga para desempatar ese encuentro de soles y estrellas, de amigas y amigos, de bronces y bronceados, ese encuentro de vida y de vida.

Queremos una prórroga y decimos: SE PRESENTA UN OTOÑO CALIENTE; que es una forma indirecta, muy indirecta, de decir que queremos seguir-nosotros-calientes, una forma de decir que vamos a conseguir prolongar el verano.

¡Qué ilusos!.

El Otoño será luego como a Dios le de a entender, y si lo queremos caliente tendremos que calentarnos nosotros por nuestra cuenta.

Y hablando de calentarse, recuerdan ustedes aquellas películas “S”, si aquellas tan verdes, tan verdes, que la gente no se atrevía a ir a ver “por el qué dirán”.

Pues ¿saben por qué a esas películas de alto voltaje se les llamaba así? “S””.

Porque cuando la chica se empezaba a bajar la cremallera los espectadores, buscando concentrarse, reclamaban…..ssssssssss-silencio.

Ay¡ Quien pescara un Otoño Caliente. Porque el calor es vida, sobre todo cuando quema.

Paco Molina. Emitido el 12 de Octubre de 1988 en Radio Popular de Zamora


No hay comentarios:

Publicar un comentario