sábado, 21 de diciembre de 2019

ANALISIS POLÍTICOS


ANALISIS POLÍTICOS.

El político que tiene la virtud, o la fortuna, de analizar con acierto, está, sin duda, en ventaja respecto a aquellos que por la razón que sea yerran en sus análisis, y para que sea palpable lo dicho indicamos dos ejemplos extremos:

1.- Los bolcheviques, en 1917 tras analizar una serie de circunstancias concluyeron en que era el momento de tomar el poder…. El análisis fue acertado y fueron a favor de corriente obteniendo el éxito.

2.- Los rebeldes del 23 de febrero, hicieron un análisis ramplón, que los llevó al levantamiento,  se encontraron con la corriente (popular) en contra y fracasaron.

Dentro de las circunstancias que hay que analizar hay unas de carácter constante (se presentan siempre) que conviene tener “resueltas”, y sobre ellas vamos a dar nuestra opinión porque la suponemos acertada (no por lo que sea, que eso depende del número de éxitos y tortazos posteriores).

A)  En las elecciones municipales vota menos gente que en las generales, y además eso es lo más natural según dicen todos los expertos.

¿Cuál debe ser el análisis de dichos hechos? Pues parece obvio, que a la gente le atrae más la política en General que la que se disfraza de apoliticismo (contra lo que pudiera parecer por los comentarios de apoliticismo  y análogos que se suelen oír).

Y es que hay personas que gustándoles mucho la política se reprimen (por las razones que sean), ocurriendo algo análogo al comportamiento respecto a hablar de temas sexuales, cosa que se suele evitar o falsificar, sin dejar por eso de ser aficionados al tema.

B)  En las últimas elecciones aumentó la abstención, repercutiendo ello en un mayor número de votos perdidos por la izquierda respecto a los perdidos por la derecha.

Nos parece esto una confirmación de que la abstención perjudica la izquierda, siendo el corolario más obvio que la abstención absoluta (dictadura) privada la izquierda del derecho al voto.

Creo que estas dos leyes: “A la gente le gusta la política más de lo que dice”, y “cuanto más votantes mejor para la izquierda”; deben ser aplicadas en el sentido de:

Déjarse de hipérboles y llamar a las cosas por su nombre (la política es el bautismo de los hechos).

Hacer perder a la gente su vergüenza a hablar de política.

Y sobre todo, no ocultarle al pueblo que, desde decidir el ingreso o no en la OTAN, hasta por dónde va a ir un puente, pasando por la información sexual, son todos temas políticos.

Paco Molina. Zamora. Años 80 del S.XX



No hay comentarios:

Publicar un comentario