viernes, 14 de febrero de 2014

"DEFIÉNDETE" SE DESPIDE HASTA NUEVA ORDEN


RUEDA PRENSA de defiéndete. DESPEDIDA.

1.- Cumplimos un año y un día, y nos vamos.

2.-En el Día de los Enamorados, porque somos unos enamorado de la lucha.

3.-Sin lucha no hay cambios. Y queremos cambios.

4.- La idea ya se sabe: era reproducir lo de la Plaza de San Wenceslao en Praga. Reunirse siempre el mismo día de la semana y a la misma hora, todos los descontentos, hasta que estos sean tantos que se llene la plaza, el movimiento se contagie al país, y el Gobierno tenga que irse.

5.- El simbolismo que se usaba  era desplegar un rollo de Papel Higiénico CONTRA EL GOBIERNO DE ESPAÑA con el lema: DEFIÉNDETE CONTRA EL GOBIERNO DEL PP.

6.- No cuajó. El día que estuvimos más fueron 27 personas y fue precisamente el primero, lo que indica que siempre fuimos cuesta bajo.

7.-Antes de seguir queremos agradecer la  presencia de aquellas 27 personas porque indicaban que la idea era buena; y sobre todo con su recuerdo queremos hacer un homenaje a sus miradas, a sus ojos de aquel día, por que buscaban, desconcertados, a los líderes sociales , políticos y sindicales de Zamora, y no los veían, asombrados.

8.- La iniciativa ha sido un fracaso, pero entonces, ¿por qué ensalzarlo o subrayarlo con una rueda de prensa?

9.- Podríamos usar la célebre reflexión de Agustín García Calvo de “Enorgullécete de tu fracaso que sugiere lo limpio de la empresa”, pero sería caer en la vanidad, cuando esto pretendió ser de todos y por tanto de ninguno

10.- NO, NO, NO. Celebramos la derrota porque en política las derrotas casi todas se tornan, con el paso del tiempo,  en éxito. Los comuneros, las revueltas de 1904 en Rusia, el asalto al Cuartel Moncada en Cuba, etc.

11.- Decían mis alumnos cuando explicabas algo que les costaba entender: “Y esto para qué sirve”. E inveteradamente les contestaba: “En la vida, lo único que no sirve para nada es lo que no se sabe”.

12.-Por eso queremos pregonar hoy lo siguiente: “En política de resistencia y lucha, lo único que no sirve para nada es lo que no se hace”.

13.- “En política lo único que no sirve para nada es lo que no se hace”

14.- Y en España no estamos para bromas, o te mueves, máxime si te eriges como activista, o nada de nada, porque la  inacción, o la espera de momentos mejores, no sirven para nada. Mejor hacer y equivocarte, que equivocarte no haciendo.

15.- Y esto ha servido: En principio para demostrar que este compromiso que parecía tan difícil  de llevar a cabo, se puede hacer (este u otros similares): basta tener fuerza de voluntad: Voluntad y fuerza.

16.-Prácticamente 3 o 4 personas, en los momentos más duros 6 o 7, hemos hecho evidente que un año pasa volando. Con lo que si hubiera habido mayor aporte de grupos estructurados tal vez en algún instante la mecha del contagio pudo prender. Pero nada reprochamos, queda ahí la enseñanza: se podía hacer.

17.-DEFIËNDETE sembró además su mensaje por INTERNET:  “Compa , como no te defiendas tú, vas fresco”.

18.- DEFIÉNDETE resultó ser, en una guerra de guerrillas contra el PODER, una acción más, que hoy se pliega orgullosa de haber luchado y alegres por ello. FIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario