jueves, 20 de febrero de 2014

HEROES POR UN DIA (La CRUELDAD DE LAS guerras)


                                            
    HEROES POR UN DÍA


-Peromato, qué bien lo expresó la abuela del último héroe de nuestro ejército: “pero no dijeron que habían ido allí en misión de paz”


-¿Te refieres a eso de que estamos llevando “la civilización” a Afganistán?


-Fíjate el pobre chaval. Ha perdido la vida y para nada que no se hubiera conseguido sin sufrimiento mas pronto que tarde.


-¿Crees que eso de que “los valores con sangre entran” es falso?


-Totalmente. Haz memoria histórica. Cuando los franceses invadieron España, ellos traían unos valores y una civilización superior a la nuestra. Decidimos luchar por la Independencia, murió y sufrió gente de ambos países y ganamos. Y ¿ahora qué?. Somos nosotros los que invadimos otro país para imponerles las mismas ideas que rechazamos contra Napoleón.


-Libertad, Igualdad y Fraternidad las hijas de la Revolución francesa, o sea de la Revolución Burguesa tras sus depuraciones correspondientes.


-Lo mejor se impone a lo peor poco apoco y por sus propios medios.


-Tienes razón, que hace meses en Zamora cambiaron de sitio el monolito en honor de los zamoranos que murieron por la tierra chica contra los franceses, y al final del acto bailaron el Bolero de Algodre para celebrarlo, siendo la única diferencia, si hubieran ganado los franceses, el que lo que se hubiera bailado sería el “can-can” y el resto igual. 


-Lo que más me subleva es que la guerra de Afganistán la venden como si estuviéramos allí cual Diputación Provincial para hacerles carreteras, hospitales y escuelas.


-Pues si es así que manden a Maillo, que no sólo lo haría mejor sino que en cuanto se descuidaran les montaba un congreso y todos tan felices.


-Hablando de Maillo, tampoco me gusta la postura de la derecha que dice que hay que decir la verdad.


-¿Qué eso es una guerra como una casa?


-No; lo que dice la derecha es una mentira como un castillo; pues ellos afirman que hay que decir la verdad, esto es, que es una guerra para defender la democracia, el no al burka y para pararles los pies a quienes si no les matas te matan.


-Desde luego que llevamos allí 8 años los ricos de la tierra y el burka sigue; las elecciones han sido un paripé con pucherazo, y encima estamos perdiendo la guerra.


-La verdad verdadera es que estamos allí, como tú dices, los ricos de la tierra, para controlar un país esencial para las rutas de los gaseoductos y oleoductos que transporten la energía de Asia cuando esta empiece a escasear. Por no hablar del opio que los talibanes lo habían prohibido y en occidente muchos viven de ese cuento.


-Y que hace frontera con China que es a quien habrá que pararle los pies si sigue ganando la guerra de la competitividad vendiendo tan barato.


-Y lo peor está por venir, porque las guerras siempre trajeron la ruina de los imperios; la ruina moral y la económica.


-Dice Obama que cada soldado USA allí les sale al año por un millón de dólares.


-Y llegará la ruina moral. Esta vez fue un familiar del último patriota fallecido quien puso el dedo en la llaga, pero imagínate ahora si el desfile de ataúdes no deja de cesar, ¿se les va a convertir a todos en héroes por un día para consolar a las familias y a la sociedad?


-Yo siempre creí que ganamos a los Ejércitos de Napoleón, a pesar de que iban mejor pertrechados, porque los españoles éramos más valientes.


-No te lo crees ni tú; fue porque luchábamos en casa; por eso ganamos: El factor campo influye mucho, como en el futbol.


- Y es que la guerra es como un juego para quienes están en los despachos, y sin embargo la muerte y el sufrimiento para los pueblos.      

FRANCISCO  MOLINA  

No hay comentarios:

Publicar un comentario