martes, 11 de febrero de 2014

EL BANCO PP (Milagro:escrito en vísperas de las últimas europeas y casa con estas)


El banco  PP

-Cómo se nota que se acercan las elecciones  Europeas, Peromato.

-Pues yo todavía no veo mucho ambiente Gobierna.

-Porque eres un poco pazguato hombre. Vamos a ver ¿cómo ves tú la crisis?

-He oído que va mejorando, que presenta síntomas de recuperación, que la lucecita al final del túnel se ve.

-Perfecto amigo, veo que no eres tan despistado. Y eso es el síntoma de que hay elecciones. Todos los gobiernos del mundo –o sea la panda de conservadores que nos gobiernan- no dicen otra cosa desde hace unos días.

-Mujer, si es verdad tendrán que decirlo.

-Lógico que si es verdad tendrán que decirlo, pero lo llamativo es que desde que han dicho que ya se ve de nuevo el paraíso los índices económicos son peores.

-En eso tienes razón, que el PIB bajó como nunca en la historia, que el IPC por tercer mes consecutivo ha sido negativo, que hasta la Banca Privada Portuguesa ha hecho cruak y se ha llevado por delante más de 40 millones de euros de 200 gallegos.

-Toma!. Ese dato no lo conocía, pero si trizó a algún gallego seguro que a algún zamorano también. ¿Dónde lo leíste?

-En Faro de Vigo, el diario hermano de éste.

-Pues lo dicho, si todo lo que se mide  indica que las cosas empeoran y los que mandan afirman que la crisis afloja es que nos están mintiendo por nuestro bien; para que les votemos en las europeas, o por lo menos que no votemos.

-¿Cómo pueden querer una cosa y la contraria?

-Porque son muy listos. En España el PSOE cree que con participación alta puede evitar la victoria del PP; éste a su vez, cree que su victoria está en que vayan a votar los descontentos pero no los cabreados. O sea, que vote la gente pero que no vote el pueblo.

-¿Y cuál es la diferencia entre gente y pueblo?

-Es una forma de hablar. Mira pueblo sería que votara casi todo el mundo, como dando un puñetazo en la mesa y chillaran ¡BASTA!.

-Pero lo mismo será si aumenta la abstención hasta términos preocupantes. Eso sería un BASTA.

-Quiá. Eso sería motivo de estudio de sociólogos, columnas de cuatro comentaristas de los que cobran por columna y basta; pero sin que se interprete como “revuelta” porque al final sólo se computan los resultados y no los mensajes subliminales.

-¿Y tú crees que votando todo el mundo se grita “una y no más Santo Tomás”?

-Hombre si votan ruptura, si no votan a los que hacen de cabestros del toro bravo para llevarlo al toril como hacen en los Sanfermines; sí

-Pues me temo que la gente se ha creído lo de las medidas de Zapatero: rebajas para comprar coches, incentivación de la compra de la vivienda antes del 2011 y ordenadores a diestro y siniestro, por no hablar del pago de la deuda y los atrasos a las eléctricas, amén de la salvación de los bancos.

-Difícil es que la gente espabile. Pero fíjate, una ONG que combate el hambre dijo que con lo que el G-20 dedica a salvar empresas para salir de la crisis se podría suprimir el hambre en el mundo durante 50 años.

-Pues eso si que reavivaría el consumo, que si los pobres tienen para comer, es decir para vivir, cada euro subiría hasta arriba en la pirámide social permitiendo saldar cuentas y pagar deudas.

-Claro, porque es mentira que en esta sociedad para vivir hace falta un trabajo, lo que hace falta es dinero, y si hay dinero hay consumo y si consumo se puede mantener la mentira hasta la próxima crisis.

-Pues que vote el pueblo y que voten ayudas directas a ellos, no a los potentados.

                                                                                  FRANCISCO  MOLINA      

No hay comentarios:

Publicar un comentario