sábado, 24 de febrero de 2018

EL “YO” Y OTROS PATRIOTISMOS.


EL  “YO”  Y  OTROS  PATRIOTISMOS.

Sin duda, de todo el Universo, la mejor Galaxia es la mía (La Vía Láctea) que como su nombre indica es la leche de buena; tanto que por ella daría la vida.

Dentro de la Vía Láctea no hay nada como el Sistema Solar (tan calentito él). Por el Sistema Solar hasta mataría de lo bueno que es.

Pero, sin duda, dentro de este sistema, lo que mola es el Planeta Tierra. Por este planeta, tan lleno de vida, mataría y moriría. Es lo mejor de lo mejor.

Claro que en la Tierra hay muchas razas, aunque como la de los Occidentales Blancos, tan perfectita ella, qué os voy a decir. Por ella lo que sea.

Ahora bien, en la Tierra, si hay un continente (de los 5) que sea lo mejor de lo mejor, sin duda es Europa. Es tan buen continente que yo por Europa, lo que me pidan los que saben.

Y encima, dentro de Europa, lo sabe cualquiera, el mejor país  ¡España!. Que parece que Dios la eligió para sus designios.

Porque, si hay una religión verdadera, como la Católica ni una. Equilibrada, ecuánime, magnánima, indulgente, con milagros y apariciones sin fin. La de Dios, vamos.

Aunque si ser español es la caraba, ser de Castilla y León, cuna de los Reyes Católicos (y de la incipiente España) es algo insuperable, que motiva que los castellanoleoneses seamos insuperables.

Lo que sigue, me da vergüenza decirlo, pero lo sabe cualquiera, es que de las 9 provincias de esta región, Zamora es la hostia (dicho con todos los respetos, y significando que es en Zamora donde lo terrenal se convierte en divino).

Y de la provincia de Zamora, lo mejor la capital, la perla del Duero y de toda la Humanidad. Qué suerte la de mi vida, vivir aquí.

E insistiendo, y hablando de vivir, mi barrio, Las Tres Cruces, incomparable, lo sublime de lo sublime. Único.

Aunque puestos a profundizar, el edificio donde vivo, con los mejores vecinos del Mundo ,¡qué cosa más buena!.

Y mi piso, o sea, mi familia; la mejor de todas en todos los sentidos. Que buen es todo para mi.

Y puestos a creer en Dios, bendito sea Él que me hizo el mejor de mi familia, y por tanto…….

Si yo soy el mejor de mi familia, ésta la mejor del bloque, éste el mejor de mi barrio, éste el mejor de mi ciudad, ésta la mejor de la región, ésta la mejor de España, ésta la mejor de Europa, esta lo mejor de la Tierra, esta lo mejor del Sistema Solar, éste lo mejor de la Galaxia, y esta lo mejor del Universo…..

Resulta que soy lo mejorcito de lo que existe (en cuanto a seres vivos y racionales se refiere). Y yo sin saberlo.

Moraleja: Seamos sensatos. Los humanos, como cualquier animal,  cogemos afecto a los lugares y personas que nos resultan familiares y acogedores.

También ocurre que por instinto de supervivencia nos defenderíamos de cualquier ataque exterior; así que por qué despreciar a los demás (o a los distintos) si en caso de que seamos atacados, pongamos por caso el Planeta Tierra, tendríamos que unirnos con otras razas, otras religiones y otros países como si fuéramos uno y lo mismo.

Y es que somos uno y lo mismo, seres vivos, la Humanidad.

Así que cuando nos traten de dividir con Patrias (grandes o chicas), tendencias sexuales (hetero u homo), religiones (falsas y más falsas), razas (los mil colores), no caigamos en la trampa.

Cada humano en su ámbito debe procurar que su estructura social sea justa y vivir razonablemente bien todos, pero nunca explotando a otros humanos y menos con el argumento de que nosotros somos superiores, moral y culturalmente, porque no es así, salvo que, en efecto como dice la primera parte de este escrito, te creas el mejor del universo.

Paco Molina. Zamora. 24 de Febrero del 2018



No hay comentarios:

Publicar un comentario