viernes, 27 de julio de 2018

OBJETIVO: RESISTIR.


OBJETIVO: RESISTIR.

Cuando estalló el conflicto catalán en su última versión (la vía unilateral para la independencia, en el fondo una simple pataleta para dejar claro que al niño le pasa algo) algunos (de poca monta) lo celebramos, porque tal terremoto político rompía un anquilosamiento y una petrificación de la España política (que tenía condenado al pueblo español a la miseria; y encima, por su bien).

En paralelo algunos ex líderes rojos (de mucha monta) y por tanto inteligentes, intentaron sofocar el incendio catalán (intuyendo) que si se movía mucho la mesa, las fichas de la partida de ajedrez de la lucha de clases, podrían rodar por los suelos.

Y así fue afortunadamente (ya que la partida se estaba perdiendo), se precipitó todo de tal manera que en cuanto apareció por los chiqueros  el toro de la corrupción (política), al PP le cogió el mihura de la Moción de Censura.

Llegados a este punto: El actual Gobierno (del PSOE) elevado a los altares por la izquierda tibia (sus diputados), la izquierda radical (de IU y Podemos), los terroristas (que no existen ya) y los rompe patrias  (que sólo quieren dialogar), está aplicando medidas necesarias (aunque sean insuficientes).

Por tanto, esa nueva mayoría (aunque sea una macedonia) tiene que resistir en el poder todo lo que pueda (exactamente hasta el año 2020 en que toca celebrar nuevas elecciones).

Y esa obligación, mantener a Pedro Sánchez y su mariachi en el Gobierno, debe convertirse en misión sagrada (“Critícale lo que quieras, pero que no caiga por lo que más quieras”, le recomiendo a los que votaron moción, censura y sustitución).

La primera razón ya la dimos (se están aplicando medidas necesarias para las gentes, aunque no sean suficientes).

La segunda razón es que si el fondo de la moción de censura era quitar del Poder a un partido corrompido y monaguillo de la Banca; pues cuanto más tiempo lo mantengas alejado de los resortes de ese poder más lo agradecerá la mayoría social. (Unas elecciones precipitadas pueden dar al traste con ese objetivo, y que una nueva derecha vuelva  a la carga con medidas que desmantelen a toda una España unida).

Y la tercera razón para resistir (apoyando al Gobierno del PSOE) es la que sigue:

Indudablemente en cualquier sociedad siempre habrá un sector conservador, que como le va bien no quiere que nada cambie (virgencita, virgencita, que me quede como estoy, y conserve lo que tengo)

Pero todo es muy distinto si este sector social escoge, como  valedor de sus intereses, a una derecha civilizada, o si se parapeta en un partido como el PP (o en su defecto Cs).

Por  eso, aguantar sin elecciones es positivo para España, porque si el cambio de gobierno petrificó a Cs (lo que no es moco de pavo) dejándolo perplejo, ahora, el paso del tiempo puede acabar con el PP (hacerlo desaparecer).

De los 60.000 militantes del Partido Popular, sin duda una amplia mayoría    son gente honrada, que simplemente pretenden seguir viviendo bien porque viven bien (razón por la que son conservadores).

Pero otro sector (muy amplio) es todo un ejército de mercenarios (dicho en el sentido técnico y no ofensivo), militantes que están ahí porque obtenían puestos de trabajo, o encargo de obras, o masters cum laude, o enchufes varios.

Y esa gente (arribista) en cuanto vea que en el PP ya no hay chollos, pues se  irán con la música a otra parte (recuérdese a UCD).

Se trata pues de segar la hierba bajo los pies del PP. Ya con haberle arrebatado el Gobierno de España la cantidad de puestos de trabajo que perdió es inmenso (chanchullos aparte).

Pero por eso mismo, pasar el Rubicón de las Elecciones Locales del 2019, sin que haya generales es importantísimo para la mayoría del país (recuérdese, como ejemplo, que el PP regaló 60.000 de millones de euros a la Banca sacrificando a los pensionistas.

En las elecciones municipales y autonómicas, el PP (sin duda) va a perder Alcaldías, Diputaciones, Autonomías, concejalías, etc. con lo que no podrá pagar (ni con sueldos, ni con enchufes, ni con puestos de trabajo) a sus solados (y los soldados sin soldada, sin sueldo, no luchan cuando  precisamente resulta que luchaban por dinero).

Ante esta perspectiva ir  a unas elecciones Generales en el 2020 permitiría hacerlo con más posibilidades de ganar (las izquierdas) y sobre todo con la satisfacción del deber cumplido: haber eliminado políticamente a una derecha que si es europea debe ser al menos civilizada.

Paco Molina. Zamora. 27 de Julio del 2018



No hay comentarios:

Publicar un comentario