sábado, 16 de noviembre de 2013

ESTUDIANTES DE RODILLAS.



                                   ESTUDIANTES  DE  RODILLAS
(((El texto estaba escrito cuando el PSOE retocó la ley y ahora lo hace el PP, PPecando de lo mismo)))


Tras la última conversación sobre la enseñanza y la “indiferencia” hacia el alumnado de las Leyes, Peromato cree haber descubierto algo y se dirige a La Gobierna entusiasmado

-Amiga, amiga; buenas noticias. He oído que va a haber una reforma educativa con lo que es de esperar que se arreglen las cosas a favor de los alumnos.

-Ni lo sueñes amigo. He leído el borrador y también “estos” pasan de las chavalas y los chavales.

-Me estás diciendo que es lo mismo la izquierda que la derecha también en esto.

-Pues tú verás. Mira: Las dos consideran el hacer repetir asignaturas aprobadas a los alumnos como algo útil. Atiende: La enseñanza Primaria dura 6 años. Pues bien, diestra y siniestra, comparten que ahí se debe repetir como máximo un año.

-Ah! Claro, y tú dices; para repetir un año es mejor que no repitan ninguno, pues si repetir curso es “bueno” ¿por qué limitarlo?.

-Exacto Peromato. Pero lo peor no es que sólo repitan un año. Lo peor es que, basta uno, para que quien lo sufre empiece a convertirse en un follonero y a perjudicar a los otros.

-Pero tú ¿qué propones? ¿Que no repitan ninguno, para que así en cada aula vayan todos con la misma edad y talante, y no haya malas influencias?

-En efecto. Y la derecha y la izquierda intuyen que eso es lo bueno, por eso limitan el número de años a repetir. Pero hay más. Mira, en la ESO, que son 4 cursos, la derecha dice que se pueda repetir cada curso sólo una vez, o sea 4 veces. Y la izquierda, que sólo 2 en total. Y dime tú, ¿qué diferencia hay entre repetir 2 o  4 veces? Pedagógicamente ninguna. Si repetir es bueno para el castigado ¿por qué no hacerle repetir hasta que “se note esa bondad”? ¿Por qué dejarle pasar a las dos repeticiones?

-Te voy entendiendo. Y además, el repetidor, al perder a sus amigos y meterse en aulas de chicas y chicos más pequeños que él, se siente líder, prepotente, física y mentalmente, y empieza a ser un gamberrete del aula, no dejando que sus más jóvenes compañeros atiendan, ni que el profesor explique.

-Esta vez, la izquierda, que intuye que está metiendo la pata haciendo repetir, va a dejar pasar curso con 3 asignaturas pendientes. Una más que antes. Pero atiende, va a dejar, a gusto de los profesores, que con 3 suspensos alguno repita.

-O sea, un lío como el que comentamos la última vez; pues los alumnos van a dejar de ser tratados con igualdad ante la ley.

-OK. Pero es que, en el Bachillerato, que sólo dura 2 cursos, mi idea de que nadie repita curso (ya te contaré cómo), cosa que se podría aplicar sin mayor trastorno burocrático, los progresistas mantienen el obligar a repetir con más de dos en 1º y más de 3 en 2º.  Es decir no mueven un dedo para salir de la injusticia actual de hacer repetir asignaturas que ya han aprobado. Cuestión que es anticonstitucional, porque en un Estado de Derecho la Ley no puede poner penas desproporcionadas al delito. Y el hacer repetir se hace como un castigo, no lo olvides. No es por hacer un bien, si así fuera darían a  elegir. Y encima, derechas e izquierdas, mantienen la tontería de las “asignaturas llave”.

-Eso ya me lo contarás, que me tengo que ir. Pero, si lo que tú dices estuviera tan claro ¿por qué nadie, ni siquiera los padres defienden a sus vástagos?

-Te lo contaré, pero mira, lo de que ellos no se defiendan, y tampoco sus familias, es como decía la canción  Libertad Sin Ira, “porque aquí la gente es muy obediente hasta en la cama”.  Y respecto a las organizaciones juveniles, tal vez porque al aspirar a hacer carrera política sus lideres, sólo piden lo que oyen decir a sus mayores. O sea “repiten”, sin darse cuenta de que repetir no resuelve nada.                  FRANCISCO    MOLINA

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