sábado, 2 de noviembre de 2013

Jefes y subordinados, ricos y pobres



                            BOINAS   Y    ESPANTAPÁJAROS

         -¿Por qué el bombín se llama bombín y el bombón se llama bombón siendo mayor el bombín que el bombón?- le espetó la Gobierna, con cara de guasa, a Peromato, respondiéndole éste:

         -A qué vamos a jugar, ¿a las adivinanzas?

     -No amigo. Hoy voy a felicitarte, porque tú eres un poco tarugo pidiendo cosas para tu tierra, pero te digo una cosa, “es preferible equivocarse a favor de quienes tienen boina, que acertar ayudando a quienes usan bombín”

-¿De qué me hablas, de que cuando la consejera de la Junta, de cuyo nombre no me acuerdo realmente, afirmó que había que reivindicar sin la boina puesta, se refería a gente como yo, que a veces parecemos paletos de pueblo, eso sí del nuestro, pidiendo las cuatro cosicas  de por aquí?.

-Exacto. No hay por qué avergonzarse de la boina, y si mucho de quienes dicen que lo moderno, lo fashion, lo chic, es ayudar a los ricos, a los banqueros, con esa milonga de que crean riqueza.

-Pues me alegra tu apoyo; pero no te creas, que a veces me entran dudas si no tendrán razón los otros, porque es tanta gente, y tan importante, la que dice lo de que los poderosos son los que crean puestos de trabajo, que menos mal que soy veleta, que si fuera obrero, se me caería la cara de vergüenza de vivir del cuento, cobrando sin “crear” nada.

-Sobre lo de la boina te cuento la Fábula del “Bazo con Boina”: 

"Existió una vez un bazo que usaba boina, el cual, cuando notaba dolor se lo reenviaba al humano que lo portaba. Éste, harto de las molestias que le causaba el bazo, le riñó someramente, advirtiéndole que él no era el único órgano del cuerpo humano y dejase de dar la lata. Ante eso, el bazo decidió callarse para no parecer un paleto. En consecuencia, aunque iba deteriorándose día a día, optó por no causar ninguna molestia al resto del cuerpo, y menos al cerebro-gris (que era quien lógicamente mandaba). 

Aunque claro, que el bazo no manifestara su dolor, no supuso que no siguiera empeorando. Y como no incordiaba, el cerebro-gris, ignorante él de eso, no supo del mal que anidaba en su cuerpo,.....hasta que fue demasiado tarde para el bazo, pero también para el cerebro-gris. Moraleja: Por insignificante que seas, ¡nunca dejes de protestar! .Que tus jefes son meros cerebros-grises".
         
    -Unos cerebros grises y una panda de pájaros.

         -Pues claro Peromato, pues claro. Y hablando de “pájaros”, ¿no te has dado cuenta que esto del AVE es como la película de Hichtcot?

         -Por el suspense de, cuándo pasará por Zamora.

         -Qué va. Por la cantidad de ellos que hay y por cómo acabará la película.

         -Eso es verdad. Al principio sólo iba a haber uno a Galicia por Zamora. Y ahora hablan de AVE a Asturias, AVE por Ponferrada, tres o cuatro Aves en Galicia. Vamos que vamos a tener AVES hasta de cercanías. Y encima el primero, el de aquí lo van a hacer el último.

         -No te creas. Lo que va a pasar es que ninguno va a ser AVE. De aquí a Madrid no se va en 55 minutos ni harto de vino de Toro. Ocurre que el Gobierno está mintiendo a unos y engañando a otros. Aquí habrá trenes que vayan a 160 kms por hora. de media, y no AVES a 200.

         -O sea que el retrasar las obras de Olmedo a Lubián es una mentira piadosa.

         -Piadosísima, y si no al tiempo. Que RENFE se privatiza y los del “bombín” buscan la máxima rentabilidad. La misma vía para todo. 

FRANCISCO     MOLINA 

         
                               

No hay comentarios:

Publicar un comentario