martes, 17 de septiembre de 2013

Dales caña







“DALES CAÑA”.




Las noticias que genera IZQUIERDA UNIDA desde la Diputación de Zamora a penas trascienden. No suelen llegar  a la opinión pública.




Y eso que son numerosas y por tanto algunas de gran interés para usted.




Téngase en cuenta que suelen ser una cada día, incluidos sábados, domingos y festivos, amén de periodos vacacionales que no solemos disfrutar.




Es decir si suponemos unos 350 comunicados al año, en los dos que llevamos de este mandato (se cumplieron en julio), IU habría generado 700 notas referentes a la Diputación de Zamora de las que usted no habrá podido oír, ni ver, ni leer, ni el diez por ciento.




Tal vez sea por eso por lo que mucha gente, al cruzarse conmigo y recordar que soy el Diputado Provincial de IZQUIERDA UNIDA en Zamora, me dice : “¡¡DALES CAÑA!!!”, “¡¡DALES CAÑA!!!”.




Bueno también, supongo, porque la gente ya está harta del PP.




El motivo de que no trasciendan noticias de IU sobre la Diputación (alternativas, críticas, propuestas,  programas) no tiene otra explicación que lo que explican magníficamente los propios periodistas en su manifiesto de este año en defensa  de la dignificación de su profesión.




Dice un párrafo de  ese manifiesto:




Somos conscientes de las dificultades a las que deben enfrentarse los medios de comunicación para sostenerse económicamente en un momento en que los ingresos por publicidad han caído de forma estrepitosa. Pero las instituciones públicas no pueden aprovecharse de esta circunstancia e intentar ejercer un control sobre el contenido de las informaciones a cambio de la inserción de publicidad institucional, porque ello resta independencia a los periodistas que se ven obligados a someterse a las directrices marcadas por lo editores bajo un criterio estrictamente económico, si quieren mantener su puesto de trabajo”.




Traducido al castellano, los mismos periodistas denuncian que los partidos que dominan una institución, ponen publicidad en un medio informativo, y el editor (o sea, el dueño) como mínimo, le coge cariño a ese partido y lo protege.


Si quiere ver todo, o parte , de lo denunciado entre en el blog:

zamoraladiputacionseguniu.blogspot.com






 Paco Molina


Zamora-17 de Septiembre del 20


No hay comentarios:

Publicar un comentario