martes, 17 de septiembre de 2013

Maria Magdalena: Prostitucion y banca


                                               MARÍA  DE    MAGDALA


-Hacía tiempo que no veía la procesión de La Soledad y qué chasco Gobierna.

-Pero bueno Peromato, tú ¿qué querías ver, para hablar a estas alturas de un chasco en nuestra semana Santa e intocable?.

-Resulta que ahora las hermanas llevan una túnica que en vez de las Hijas de María parecen las Hijas de Drácula. Fíjate que las mujeres son todas guapas y algunas se pasan, pero con esa túnica no se salvaba ni una.

-Bueno, piensa que si algo no debe provocar una dama en una procesión es atracción. Tal vez, tras castigar a las mujeres a ir a cara descubierta para hacer penitencia en el pasado, ahora han pensado que mejor es que vayan feas. Además, si acaban de estrenar ese atuendo, no es mejor que no escojan otro a las primeras de cambio.

-Mujer, hay una fórmula intermedia: Que conserven la túnica, pero que no tengan que ponerse la capucha ¡Qué diferencia!

-Bueno, pues que lleven la cabeza al viento, y que Tele Zamora, si retransmite algún acto semanasantero que tenga que ver con el oído, elija a quien oímos, ¿a los que cantan o tocan, o a los comentaristas invitados? Que si no cobran, cuanto menos hablen mejor, y si les pagan, que respeten lo que se trata de retransmitir. Pero, ¿qué hacemos tú y yo hablando de Semana Santa ahora que ya ha resucitado la carne?.

-Mujer, como estamos en una democracia se supone que podemos “largar” de lo que nos de la gana.

-Tienes razón. Además, me viene muy bien todo esto de la Semana de Pasión para comentarte algo que promete ser interesante. Y tomo como pie para lo que quiero que hablemos, la figura de María Magdalena.

-¿La fulana de la película?.

-Si. La que los evangelios denominan prostituta. La que la película “Las Tentaciones de Cristo” cuenta que, siéndolo y aún siéndolo, fue el amor del Galileo. La que iba a ser apedreada cuando el Nazareno le espetó a los puros: “Quien esté libre de pecado que tire la primera piedra”.

-Y ¿qué tiene la Magdalena que ver con lo que quieres comentar?

-Pues que uno de los grandes debates políticos que se avecina, tras el susto de las bodas entre homosexuales, es el de la posible regularización de la prostitución, que ahora no se sabe si es legal o no, prohibida o no, perseguida o no.

-He oído algo. Además, por lo visto, la izquierda está dividida. IU está en contra. CCOO a favor. UGT en contra, el PSOE no se sabe. Y el PP está esperando a ver que hace el Gobierno para oponerse.

-Exacto. Pero yo quería hacerte ver un detalle. Quienes se oponen a la “regularización” (o sea, a que se considere un trabajo como otro cualquiera) si te fijas, denuncian que la prostitución es un caso de “doble esclavitud”, y que por tanto no sólo no debe ser legalizada, sino que debe ser abolida.

-Claro; es doble esclavitud porque por un lado trabajan a la fuerza en esa porquería, y por otro trabajan en lo más sucio que hay.

-Mejor no lo podías decir Peromato. Eres fantástico. Pero mira. Cuando, menores de diez años, son obligados a trabajar en las minas de diamantes con la disculpa de que siendo sus cuerpos más pequeños, pueden acceder mejor por lo microtúneles para buscar; estamos también ante un caso de esclavitud; cuya crueldad, como en toda esclavitud, estriba en trabajar a la fuerza por lo agotador que es.. Sin embargo, como aquí no hay sexo de por medio no le llaman “doble esclavitud”. ¡Ay el sexo!.

-Es que algo malo debe tener el asunto cuando lo maldicen todos.

-Sin embargo, los banqueros y su profesión, ahí están, legalizados y respetados.

                                                                       FRANCISCO   MOLINA


-

No hay comentarios:

Publicar un comentario