domingo, 26 de enero de 2014

El G-je


                                               EL G-jé

 

-Me angustia ver a nuestro gran presidente del Gobierno pedir un imposible.

-¿Qué imposible pide nuestro Zapatero, Peromato?

-Pues entrar en el G-8 o en El G-20, Gobierna, y no me explico que no lo veas.

-Pues no lo veo. El “Presi” no sólo no pide imposibles sino que sabe moverse muy bien en el mundo de la imagen. Fíjate que hace unos meses una autoridad de EEUU dijo que él captó que venia la crisis porque no paraban de disminuir los accidentes de tráfico, allí, donde no han prohibido ir deprisa, mientras que aquí, el Gobierno de España no hace más que “propagandear” con que se debe a su medida de prohibir ir a más de 120 kms por hora.

-Bueno, a lo que te voy. No podemos entrar en el G-8 porque en el momento en que entráramos sería el G-9, y por lo mismo no cabemos en el G-20.

-¿Lo dices porque el G-8 lo forman los 8 países más ricos del mundo? Pues es verdad, no basta con que pidamos entrar sino que debemos decir quien debe salir.

-Lo digo por eso y por qué no entiendo por qué ese interés en ir a unas reuniones donde van “refundar el capitalismo”, con lo socialista que es José Luis.

-Tampoco te comas la sangre; que en realidad estamos asistiendo a un sainete en el que quienes fueron incapaces de crear una sociedad mejor y nos llevaron al caos, ahora dicen que lo van a arreglar para justificar su sueldo.

-Si, pero con medidas “como salvar a los bancos” ¿te parece eso bonito?.

-Tampoco me parece bonito que si alguien pierde el equilibrio se caiga y se parta la cara pero la Ley de la Gravedad es la Ley de la Gravedad.

-Y qué tiene eso que ver.

-Mira, los grandes partidos, o los pequeños pero devotos del sistema; si recuerdas, cada equis tiempo han sido noticia porque tal o cual Banco les ha perdonado gigantescas deudas, es decir le deben a los banqueros lo que son y lo que tienen.

-¿Y por eso les han de devolver el favor?

-Elemental querido Peromato; cae de cajón, que “es de bien nacidos  ser agradecidos”.

- Y estas reuniones del G-8, el G-20 o el G- “catorce dieciséis”, urgen para colar al pueblo lo que piden los banqueros, que no sólo quieren el dinero que ya se han chupado y el que se les va a dar, quieren que quede claro que no quieren quedarse con los miles y miles de pisos de quienes no podrán pagar su hipoteca.

-Ah, y ¿por eso se están buscando fórmulas para facilitar que se alarguen los plazos, o que el Estado ayude a pagar las hipotecas?

-Eureka, gran veleta.  Con lo fácil y social que sería abolir la ley que pone al “hipotecado” de rodillas ante el capitalista que le prestó el dinero.

-¿Cuál es esa Ley?

-La más cruel que se pude dar y que todos tragamos, dándola por buena, como miembros perfectos de un rebaño de mansos.

-¿Cuál?

-Esa Ley del Capital por la cual si tú no pagas, aunque sólo sea el último mes de tu hipoteca, pierdes el piso y  todo el dinero dado.

-Y ¿cómo podría hacerse?

-Fácil, que pierdas el piso y los intereses pero no el capital, y que el banco te de todo lo pagado hasta ahora para que puedas seguir viviendo. ¿Por qué si un banco calcula mal su dinero y quiebra va a ser salvado con el dinero de todos y un particular no puede serlo por la banca?

-No se yo si eso no será “pedir peras socialistas al olmo capitalista regándolo con agua bendita” , mejor nacionalizar.                         FRANCISCO MOLINA

-

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario