miércoles, 22 de enero de 2014

Políticos: Congelación o blindaje?


LA PLAZA DEL FRESCO

 

VIRGENCITA

 

Ay Madre del Verbo cuanto saben los políticos.

Hace unos meses, cuando la marea de la crisis económica no había subido tanto ni alcanzado a tantos, nuestros gentiles políticos, los que se desvelan continuamente por nosotros pero no ven una crisis, ni un burro, a tres pasos, anunciaron a bombo y platillo que, para dar ejemplo, se congelaban los sueldos.

Lo hacían para “dar ejemplo” y para “dar el golpe”, porque de hecho “su congelación salarial” es un chollo de padre y muy señor mío. De padre de la patria claro.

Y decimos que lo suyo es una jugada maestra porque lo que ha ocurrido realmente es que como son muy listos (el más tonto hace relojes) en cuanto le vieron las orejas al lobo se han dicho. “Virgencita, virgencita, que me quede como estoy” (forrado), y así ha sido.

Y mientras tanto, el resto de la gente, aunque reza incluso con más devoción, por más que implora “virgencita, virgencita que me quede como estoy” no se está quedando como estaba ni por asomo.

Y si tenían un buen trabajo se quedan con él pero sin cobrar todos los meses  (un ERE), y si tenían un mal trabajo ya no lo tienen, o si podían pagar la hipoteca ya no pueden, o si esperaban vender un piso para saldar deudas ya no se  lo compran, o si tenían unos euros de más para darse una alegría en fiestas ya no los tienen, o si esperaban que les dieran un subidón a su pensión de miseria adiós esperanza.

Que listos “los listos” que han decidido congelarse el chollo, osease garantizárselo, es decir lo que se llama blindarse la cartera.

Virgencita, virgencita que me quede como estoy y no me cabree más.   

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario