domingo, 12 de enero de 2014

LA NIÑA DE TUS OJOS


LA  NIÑA  DE  TUS  OJOS

-Oye Gobierna ¿qué opinas de “la niña de Rajoy”?

-Pues mira Peromato, ese episodio me parece chusco porque opino que si llega a ser “la niña de ZP” ya habrían propuesto a Zapatero para Premio Nóbel del buen gusto o así.

-¿Quieres decir que como con ZP están los cultos, los intelectuales y el Comité de Sabios, nos hubieran contado la película al revés?

-Mira si hubiera sido como decimos, enseguida oiríamos hablar sobre la gran vena poética del estadista que no dudó en meter entre lo abrupto del mensaje político un pasaje lírico perfectamente construido, que además apeló a una niña siguiendo su línea de conseguir la igualdad de la mujer mediante leyes dictadas ex -profeso.

-¿Así lo viste tú?

-Qué va, a mi en general la poesía me duerme, salvo casos muy especiales. Lo que te cuento es que antes todo era del “color del  cristal con que se mira”, pero al menos cada cual llevaba las gafas de sus circunstancias, pero eso se acabó. Ahora, los medios de comunicación ponen en voz de los Sumos Sacerdotes del Saber lo que quieren que veas, y te cambien el color de las gafas a su gusto. Llevamos ya las gafas del poder.

-¿Por eso somos miopes?

-En gran medida si. Aunque tampoco quiero yo restar méritos a la victoria de Zapatero que si bien es verdad que debe ser devoto de la Virgen de las Atentados porque ésta se le aparece en el momento preciso siempre que hay elecciones, no cabe duda de que nos llevará a altas cimas de bienestar, confort, solidaridad, igualdad e internacionalismo pacifista

-Hablando de los atentados, la hija del asesinado estuvo magnífica en su declaración, le salió del alma y arrebató, seguramente, del limbo de la abstención a miles y miles de jóvenes que presumen de pasotas respecto a “su primera vez” como ciudadanos con derecho a voto

-Pienso que la niña de ese exconcejal en Mondragón del PSOE, asesinado por los criminales de ETA, irá pasando del dolor que mata a la alegría de reconocerse en un padre ejemplar, y será feliz

-Y la “niña del asesino”, si existe o llega a existir, irá viendo como se le ennegrece el alma, al margen de lo que pueda querer a su padre o precisamente cuanto más lo quiera más sufrirá

-No te entiendo.

-Quiero decirte que lo horroroso para la hija de un asesino está no sólo en que su padre cometiera un crimen, sino que ella irá viendo, con el paso del tiempo, que quienes indujeron a su padre a matar sin piedad ni siquiera defienden ya las ideas por las que mató su padre. Entonces ¿para qué?

-La historia de la Humanidad es la de los cambios absolutos y quienes mataron por una idea se encuentran con que pasados los años sus descendientes defienden la contraria

-Bien compa; pero mira ahora lo que te digo. Tanto Rajoy como Zapatero nos hablan ahora de futuro, del futuro de sus niñas, ¿y sabes cuál es?

-Ya lo creo: la economía, hostia de la que comulgan, apunta a que el mercado sea libre, nada de subvenciones en origen a los productos de cualquier tipo, ni nada de subvenciones en el mercado para vender más barato de lo que salió la producción.

-Que es lo que los pobres de los países pobres y los ricos de los países ricos quieren

-Es la competencia leal del capitalismo global, imparable sin cambiar las estructuras, que pondrá a las niñas de nuestros grandes lideres a nivel de las niñas chinas, o africanas o sudamericanas, que competir es vender barato o sea, cobrar menos.        

                                                           FRANCISCO  MOLINA MARTÍNEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario