sábado, 18 de enero de 2014

Leyes absurdas


                                              LEYES            ABSURDAS

 

-Oye, Gobierna , ¿cómo dijiste que era aquello de que los parados no podían acumular sus derechos?

-Presta atención Peromato que, con la ayuda que están recibiendo los ricos y los bancos, esto es para caerse de espaldas.

-Por eso te lo pregunto, porque por lo que recuerdo no me lo puedo ni creer.

-Pues es así. Tú suponte en paro, y que has generado con tus impuestos derecho a una prestación por desempleo de 20 meses. Ahora imagina que a los 14 meses encuentras trabajo, entonces dejas de cobrar el paro durante los seis meses que quedan ¿no?

-Lógico, si tengo trabajo otra vez no debo cobrar el paro.

-Pues bien; entonces te pones feliz y contento a trabajar. En esto que te despiden o acaba el contrato, y al ir al paro de nuevo te encuentras que generaste derecho a cobrar la prestación por desempleo durante, pongamos 4 meses.

-O sea, que tendría derecho a 4 meses de ahora más 6 que no cobré antes, a 10 meses en total.

-Pues no amigo mío. Nuestras sociales leyes te obligan a elegir qué cantidad prefieres cobrar, si los 4 meses o los 6, pero no puedes acumular ambas; ¡esa es la injusticia!

 -¿Seguro que es como dices?

-Seguro, aunque sea difícil de creer.

-Pues me parece un atraco, porque si la prestación de paro es un derecho que se adquirió cotizando, no entiendo por qué se tiene que ir perdiendo en sucesivas elecciones entre “x” meses o “y” meses.

-Pues esa normativa existe y desde que existe nuestra flamante democracia lo que choca es que ni los sindicatos, ni los partidos de izquierda, ni el “susum corda” hayan dicho nada.

-Mira, es como lo de las medias liberaciones de las instituciones.

-¿Liberaciones para liberar políticos?.

-Si, sean electos o no.

-Y donde está ahí el absurdo.

-Pues en que si son empleados públicos no las pueden usar.

-No te creo.

-Increíble pero cierto. Mira, el asunto es así. Una liberación parcial, que es como se debería de llamar, tiene como misión que alguien deje su trabajo en parte y cobre la diferencia por irse a trabajar a un Ayuntamiento, Diputación, etc. Sin embargo, en unos casos no lo pueden hacer en ningún modo -si ganan poco- y si ganan mucho pueden  llegar a cobrar la media liberación pero manteniéndose en su trabajo a tiempo total, con lo que ya me dirás para qué sirve el invento salvo para forrase los forraos.

-Ah! por algo de esto entonces sería por lo que la concejala del Ayuntamiento de Zamora que trabaja en la Diputación, Rosario creo, dijo primero que se liberaba  a media jornada y luego renunció.

-Es de suponer; en cuanto le dijeran que en la Diputación no podía reducir jornada.

-Pues estas cosas que me cuentas, unidas a las leyes que tanto PP como PSOE nos fueron promulgando para bajar impuestos, me pareen absurdas e injustas.

-Bueno, las bajadas de impuestos, que nadie pidió con manifestaciones, ni na, ahora que llegaron las vacas flacas es algo que vamos a lamentar porque las arcas públicas se van a vaciar más deprisa que si no se hubiera dado tan fatal paso.

-Y encima las arcas públicas están vaciándose a favor de los que más tienen o ya están vacías.

-Como las cabezas de nuestros dirigentes.          FRANCISCO MOLINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario