jueves, 3 de abril de 2014

La mentira más piadosa


                                               LA MENTIRA MÁS PIADOSA


-Sabes Peromato, me ha venidó a la cabeza en estos días una frase de quien nos engrasa los ejes que ni que te pintada.

-Deja de hacer la pelota que no por eso te va a engrasar a ti mejor que a mi.

-Decía que, “en lo que concierne a la vida privada hay que mentir porque si no esta no es privada, y  en lo que afecta a la vida pública no se debe mentir porque sino esta no es pública” .

-Parece mentira tanta verdad.

-Ahora eres tú el pelota.

-No discutamos.

-Pues me he acordado del dicho por todo lo que está pasando.

-¿Te refieres a la crisis económica, a los “rescates de Grecia e Irlanda” y a que tras un poco de sacrificio de nuevo entraremos en el Paraíso?.

-Sí, y a raíz de eso y de lo que nos piden nuestros gobernantes, me acordé, hablando de mentiras, de las famosas mentiras piadosas.

-Aquellas mentiras que quien las dice lo hace por el bien de quien las oye, al contrario de las mentiras tradicionales, que quien las dice las dice por su propio bien y que zurzan al otro.

-Pues creo que la mentira piadosa del siglo, la madre de todas las mentiras, es esa que nos insinúan los jefes del Gobierno y los gurús de la economía.

-¿La de que estamos saliendo de la crisis, la de que España no es como Grecia e Irlanda, la de que las pensiones peligran dentro de 25 años?

-No, ni  hablar; la gorda es la de que los Bancos tienen nuestro dinero.

-Claro que lo tienen; yo voy cuando quiero y saco lo que quiero, dentro de lo que puedo.

-Tú sí, pero con la condición de que no vayamos todos el mismo día.

-Mujer, eso es lógico, pues el dinero que dejamos en Bancos y Cajas está invertido para que produzca y que nos puedan devolver lo que dejamos más lo que nos produjo, los “intereses”. Por tanto si vamos todos a la par pues no lo tienen, claro.

-Correcto; lo que yo digo es que una vez que lo invirtieron, como tú dices, se les ha esfumado porque lo invirtieron y lo administraron mal, y entonces no tienen nada más que calderilla para mantener la calma y que cuele la “mentira piadosa de los Gobiernos”.

-Pero, ¡cómo te atreves a decir un cosa así!.

-Leyendo lo que deben los bancos. Son cifras astronómicas, siderales, en el Caso de España muy superiores a lo que debe nuestro propio Estado, y en los demás países lo mismo.

-Bueno, eso sí; y encima los estados, por ejemplo España, tiene que avalar a nuestros Bancos ante otros Bancos para que les presten el dinero que ya no tienen y que difícilmente volverá

-Con lo que el arruinado Estado presta al arruinado sector Bancario para que el segundo preste al primero y parezca que no estamos todos en la ruina.

-Como si estuviéramos jugando al corro de la patata.

-Nunca mejor dicho, porque esta economía es una patata.

-Y por eso le suplica ZP a Rajoy, “por favor di que España va bien, no es por mi, es la mentira piadosa necesaria para que el pueblo siga creyendo en el sistema”.

-¿Pero no quedamos en que en la vida pública no se debe mentir?

-Mienten por nuestro bien; y nos sacrifican por nuestro bien.

-Si te sacrifican no te quieren.

                                                                                  FRANCISCO MOLINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario