viernes, 18 de abril de 2014

Vivan las Fiesta de San Pedro en Zamora


RECONTRA –PREGÓN DE NUESTRAS FIESTAS

Disfrutar, gozar, jugar, reír. ¡Tenéis motivos para hacerlo!.

Si lo mejor del Mundo es Occidente (lo dicen Obama  y el Papa), si lo mejor de de Occidente es Europa (lo dice la Merkel),  si lo mejor de Europa es España (lo dice el Rey), si lo mejor de España es Castilla y León (lo dicen Vicente Herrera y el Prepal), si lo mejor  de Castilla y León es Zamora (lo dice la Alcaldesa), lo mejor de Zamora sois vosotros…y eso lo decimos vuestra madre y servidor.

Así las cosas, si sois los mejores, si sois las mejores, cómo no reír, jugar, gozar y disfrutar al máximo.

Además, tampoco creáis que quedan tantas fiestas. Llegará el momento en que la función social de los días de vino y rosas,.que no es otra que la de servir de válvula de escape a largos periodos de trabajo, desparezca y las cosas serán así:

Todos estaremos en paro y sólo en contadas ocasiones se celebrarán las “anti-fiestas”, durante las cuales se organizarán programas de trabajo para que no olvidemos que este mundo era un valle de lágrimas; y así los guiones de las anti-juergas contendrán cosas como: Pitar de sirenas de las fábricas. Concurso de tornos y pólizas. Barridos de calles. Exposición de comercios y exhibición de dependientes despachando artículos. Carreras de pico y pala. Construcción de casas y pavimentos. Etc, etc.

Pero hoy, gracias a Dios, esto todavía es un valle de lágrimas y las fiestas son como si por unos días la sequía hubiera secado el valle y todos pudiéramos sacar la cabeza a respirar.

Y he dicho TODOS

Todos estáis obligados a gozar, reír, jugar y disfrutar:

-Si estás sano y con pasta, porque de no hacerlo ¿para qué quieres la salud y el dinero?

-Si estás sano y sin pasta porque tienes la obligación de demostrar que el dinero no da la felicidad ya que si no ¡apaga y vámonos!

-Si estás enfermo y con pasta porque tampoco te vas  a perder nada del otro jueves y cuando te cures verás que hasta has ahorrado.

-Si estás enfermo y sin pasta, piensa que para qué quieres el dinero sin salud y para qué quieres la salud sin dinero, así que sonríe y verás como S. Pedro  te devolverá las fuerzas y S. Pablo la bolsa.

Lo dicho, amigos de la Cadena SER, ser unos locos y bailar en las verbenas; ser unos rumbosos y tomar el Castillo al asalto; ser unos posmodernos y no os asustéis con los cuernos, ir a los toros; ser unos osados y besad todo lo que podáis, aunque os huela la boca a ajos: ser unos zascandiles y hacer la esquina, esperado los pasacalles; ser unos flamencos y vaciar vuestro bolsillo a hondo, o Montoro o San Pedro, esa es la cuestión.

¿Para qué queremos que nuestras fiestas sean las mejores si los mejores somos nosotros?

El pueblo es soberano según la Constitución; la constitución de nuestras mujeres es soberana, según tú y yo; así que pregona que estamos en fiestas, pregona que no hay quien nos pare. Pregona, pregonado y serás pregonero.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario